Demon Slayer: Swordsmith Village Arc (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Acción. Thriller. Drama Serie de TV (2023). 11 episodios. Tanjiro viaja a un pueblo de herreros para explicar cómo su espada fue dañada durante la última batalla a Hotaru Haganezuka, el herrero creador de su espada. Mientras Tanjiro espera a que se repare, los enemigos se van acercando... Secuela de la serie anime "Kimetsu no Yaiba: Yūkaku-hen".
20 de junio de 2023
En esta ocasión tenemos de nuevo 11 capítulos, con un par de regalos para los seguidores, que es la duración extendida tanto del primer capítulo como del último.

Ni Inosuke ni Zenitsu son personajes principales, apenas unas apariciones en los primeros capítulos cuando se recuperan del último enfrentamiento, pero hay otros personajes relevantes y ya vistos anteriormente que conoceremos mejor cuando Tanjiro acuda a la aldea de los herreros con su inseparable y adorable hermana Nezuko:
- Tokito, Pilar de la Neblina (introvertido y soso).
- Genya, al que conocimos al comienzo de la saga, el tipo de la cresta (malhablado y siempre enfadado).
- Mitsuri, Pilar del amor (exuberante y comilona, que da un pequeño toque 'ecchi').

Se incluyen, por supuesto, sus historias de la infancia y adolescencia, y como no, tenemos a nuevos demonios cojoneros, duros y complicados de vencer. Está claro que se añaden toques de humor, para que no sea todo sufrimiento, sangre y dolor, detalle que como siempre, se agradece.

La trama de esta temporada no es demasiado compleja, pero se compensa con la excelente calidad de la animación y sus detalles (hasta los callos en las manos de los herreros), y bueno, tengo que decir que el último capítulo, sobre todo su primera mitad, es alucinante, añadiendo, como no, una música espectacular, épica y con base de piano que acompaña perfectamente, y una 'sorpresa' que deja abiertas muchas posibilidades para lo que llegará.

Como supongo que dije en alguna otra crítica sobre este anime, es imprescindible, y confío y espero que lo siga siendo. Quizás por todo ello estuvo como Nº1 en series del 2023 en el ranking de FA , y al acabar el año en novena posición, que es bastante.
Wolf.
wolfshade
4 de julio de 2023
Continuando con la estela de este anime, la calidad de animación de Ufotable es indiscutible. Pero solo una buena animación no logra crear un gran anime, también necesita una historia interesante. Puede que esta temporada se sienta demasiado repetitiva a la anterior, me refiero concretamente al arco del barrio rojo. Es que el esquema de los episodios es el mismo: Tanjiro llega al lugar, conoce a un pilar, se encuentra con el demonio, se muestran las escenas de combate, mientras se cuenta flashback del trasfondo de los pilares y ya sabéis lo que sigue. Lo que me gusta de las escenas de combate de un anime son las estrategias y las técnicas y es que en este aspecto también se parece demasiado al arco anterior.
En conclusión, no puedo negar que me ha entretenido, pero con lo bien que esta hecho el anime me gustaría que me sorprendiera argumentalmente. Puede que le este reprochando demasiado ya que el nivel hasta el momento era muy alto y era difícil de mantenerlo durante tanto tiempo. Además tampoco el descenso de calidad ha sido demasiado, aunque espero que la siguiente temporada no vuelva a pasar lo mismo.
VRMASTER
13 de marzo de 2024
Sin duda alguna el peor arco de la serie hasta el momento. Al igual que el anterior arco, la estructura es bastante fácil de seguir: un inicio de descanso, recuperación con algo de entrenamiento y una segunda parte de pelea final contra la luna creciente de turno con ayuda de pilares. Esta temporada ha tenido varios problemas, pero la adaptación no ha sido uno de ellos. El ritmo, animación, y música se mantiene intacto desde el primer capítulo de la serie. Es posible que esta temporada haya habido más CGI que en otras, con el ejército de peces, por ejemplo, pero creo que ha sido resuelto bien y continua siendo una de las mejores adaptaciones de los últimos años de un manga.

En cuanto a enemigos, no es una temporada que le falten por número, tenemos a dos lunas superiores, pero se sienten inferiores a otros de previas temporadas. Enemigos que prácticamente son retenidos por los más jóvenes, incluso alguno siendo derrotado por ellos. Los pilares en los que nos centramos en este arco, amor y niebla, no son los más interesantes que digamos. Todos sabemos por qué razón existe la del amor, aunque he de admitir que es un personaje agradable y un contrapunto bueno al resto de pilares. Por otro lado, el de niebla más soso no puede ser y al menos es capaz de derrotar a una luna superior sin muchos miramientos.

Esta temporada ha sido la de las transformaciones sin duda. Los villanos se transforman unas cuantas veces y aunque los pensamientos de Tangiro ayudan a atenderlos, acaban liando un poco. Por otro lado, también ha sido el arco de los clickbait. cada capítulo terminaba con algo que sugería tal y acababa siendo otra cosa: el padre de Tangiro de espaldas, Genya agujereado y aparentemente muerto, la familiaridad entre Tangiro y el pilar de niebla... No diría que es algo malo, pero me ha sorprendido, ya que en arcos previos no jugaban tanto con eso.

Siendo un arco flojo tiene sus momentos. Es interesante habernos involucrado más en lo que son los herreros en este universo. El inicio es muy interesante con la reunión del jefe de los demonios y sus inmediatos inferiores, personajes que serán muy interesantes en arcos futuros.

Y por último el final. Nezuko siendo parte fundamental de próximos planes de los demonios, la serie da un giro y se vuelve más interesante. Que algo que podía ser bueno, que no muera por el sol, que acabe siendo por lo que será perseguida en futuros capítulos es una jugada típica de los guiones pero que funciona muy bien. Ese final, no es nada espectacular comparando con finales de arcos anteriores en cuanto a peleas se refiere, pero la intensidad emocional creo que consigue estar a la altura. Así, logra cerrar una temporada floja de la manera en la que no perjudique a temporadas futuras.

Por acabar con la temporada, se cierto que los nuevos secundarios que rodean a Tangiro y Nezuko no están mal, pero se han echado mucho de menos a Zenitsu y a Inozuke.
Gazuar
23 de junio de 2023
La primera temporada, la película y la segunda temporada me llegaron, me gustaron mucho. Ya sé que a este tipo de animes tampoco hay que buscarles una trama super desarrollada, profunda, etc, pero esta temporada no me ha sabido a nada.
GoldenPinga