Musculman (Serie de TV)

6,9
3.003
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1983-1986). 137 episodios. La historia nos narra, en clave de humor, las aventuras de Musculman (Kinnikuman), cuyo verdadero nombre es Suguru. Se trata de un estrafalario superhéroe, un príncipe venido del planeta Músculo (Kinniku), al que su padre arrojó desde allí en un bolsa de basura confundiéndolo con un cerdo. Es quizás el luchador más poderoso, pero continuamente, sus disparatadas ideas le hacen pasar un mal rato. ... [+]
12 de marzo de 2009
Crecí con los japoneses y sus series animadas. No sé que tendrían, pero lo que sí sé es que coparon la parrilla televisiva durante sesiones y sesiones enteras, año tras año, cada mediodía: "Dr. Slump", "Reena y Gaudi", "Dragon Ball", "Fly"... y, como no, la incomparable "Musculman".

De entre todas ellas, y si hubiese que elegir, la decisión no sería fácil, pero lo que está clarísimo es que "Musculman" estaría bien posicionada, ante series de tal calibre, no sólo por el hecho de contar con un particular sentido del humor del que hacía gala el todavía más particular héroe durante los primeros compases de la serie, sino también por ser, probablemente, una de las pocas que logró agrupar a caracteres de lo más emblemáticos en un mismo escenario: ya no sólo hablamos del propio Musculator, sino también de su inseparable compañero Mitsu, o de otros que se le fueron anexionando a lo largo y ancho de la serie como Robin de les estrelles, el Menja-tallarines, Terryman, Búfal o, uno de mis favoritos, el genial Warsman.

Sólo el opening, uno de los mejores que haya podido ver, por saber predisposicionar tan bien y, en un tema tan grandioso y unas primeras secuencias que introducen al peculiar personaje con sus tics y puntos humorísticos, ya valía su peso en oro.
Pero es que acto seguido venía lo mejor: lo que en un principio era cómico, con Musculator intentando ligar, comiendo carne para intentar revitalizarse o haciéndoselas pasar canutas a Mitsu, luego derivó en un reguero de combates donde se fueron descubriendo, poco a poco, todo ese montón de luchadores antes mentados que, aportando altas dosis de carisma y dejando tras de si momentos de lo más representativos que quedaron grabados en mi mente para siempre, pues por personajes que fuesen entrando o saliendo, todos y cada uno de ellos tenían su pequeño espacio en unos recuerdos que, por series que se empeñasen en conservar, jamás olvidarían "Musculman" como una de las que mejores ratos me hizo pasar, y más grandes momentos me hizo vivir.

PD: Espero que no molesten los nombres en catalán... cosas de la nostalgia.
Grandine
14 de mayo de 2010
Que gran serie que no podía faltarnos a los seguidores del Club Super Tres de la cadena autonómica de Tv3 de Cataluña que nos alegraba cada mediodía.
Lo que parecía que seria una serie cómica con un personaje torpe, se convirtió en una gran serie de luchas y con un personaje mítico: Musculman.
Un devorador de carne gracioso, con “tics” que al final se convirtió en un genio de la la lucha. Y como muchos recordarán tenía un doblaje muy divertido. Y sobretodo la famosa canción que con vuestro permiso me obligo a recordar:

No os molestéis si ponga la letra en mi lengua (català) pero así es como recuerdo la canción:

"De tot l'univers i del món sencer
El més fort de tots i bon jan també
Tu contra el dolent sempre a punt de lluitar
per salvar el món ningú no et pot guanyar

hey! muscul musculman
de tots el més fort muscul musculman
pots sempre amb tothom, amb el món sencer
muscul muscul muscul musculman!

Sóc molt fort i el meu nom és musculator, menjo molta carn perquè m'agrada... moooolt!! "

Evanbcn

Barcelona 15 de mayo 2010
Evanbcn
13 de marzo de 2009
El perfecto modelo del anti-héroe, era guarro, a ratos cobarde, feo con cara de cerdo pero siempre absurdo, divertido y sobre todo entrañable. De niño no me perdía ni un capítulo, me hacía morirme de risa, los luchadores tenian carisma y era diferente a cualquier otra propuesta. Eso si se repetía una y otra vez la misma fórmula de malos que aparecen, parecen invencibles y finalmente el y solo el podía con ellos.
Para los que disfrutamos en la infancia del superhéroe mas freak siempre nos quedará el recuerdo de como volaba.... a su manera.
mohinder
1 de diciembre de 2011
Grande esta serie de animación. Y antes de nada perdón a las referencias que hago en catalán ya que en Cataluña se pudo ver por el canal autonómico.
Nadie podía imaginarse un héroe vago, cobarde, comilón, que vuela a pedos y que se vuelve gigante cuando come ajo. Ese era el héroe del planeta Muscul.
Si que podría ser repetitiva la formula de villanos invencibles que terminaban lamiendo la lona pero no ocurre así con todos los héroes de la historia?
Nos presentó personajes míticos como Robin de les estrelles, Menja Tallarines o Bufal ( que era español y pasa de toro a búfalo que es muy español... ejem... )
Sin duda una divertida serie de animación que no pasa de moda. ( Bueno un poco si ya que el primer personaje que representa a Alemania, Blockman, llevaba una svaltica en el pecho XD )
FOR8NER
26 de diciembre de 2012
¿Quién no recuerda esos gritos? Lo realizaban los locutores nipones que con tanto entusiasmo radiaban lucha tras lucha, y duraban varios capítulos, estos eran enredados, a veces hasta la saciedad pero las luchas eran geniales.
Recuerdo con nostalgia los combates de Musculman o Musculator, cuando sus amigos estaban en peligro, casi siempre, y cuando hicieron el grupo de la justicia con lo Robin (Ingles), Terryman (Americano), Ramenman (Chino), Warsman (Ruso), lo más variopinto de la zona y como no Musculman (Japonés) o como lo llamaban sus padres Suguru.
Empezaron flojitos pero la serie se fue animando capítulo tras capítulo, con esos combates dejados para que continuaran al día siguiente y como no, como bobos estábamos pegados a la tele en la siguiente emisión.
Los malos, malísimos, Warsman, Robin y un largo etc., se convertían en buenos tal como avanzaba la serie, pues los enemigos que ponían eran mucho peores que los antecesores, pero para mí el malo por antonomasia y como el titulo de mi crítica indica fue Warsman, ese medio robot ruso vestido de negro con su coraza, las peleas con Musculman en muchos capítulos, su reconciliación y lucha contra nuevos villanos.
Hoy día la volví a ver en capítulos descargados (como no, pues ya no se emite) y no era esa serie que me emociono de pequeño y vibre con esa lucha libre o Pressing Catsh que se puso de moda gracias a Tele 5, pero no le bajo la nota porque aun recuerdo la lucha con mis amigos en los parque o cualquier lugar, imitando a musculman y como no a Warsman y sus garras metálicas.
max