El pulso: La llamada del Apocalipsis

Thriller. Terror Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre. Adaptación de la novela de Stephen King "Cell"; en la elaboración del guión intervino el propio King. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
12 de junio de 2016
Comenzare explicando que soy un lector de Stephen King, he leído gran parte de su obra, Cell en mi opinión no es de sus mejores libros, no entraría ni en mi top 10, pero tampoco es un mal libro, daba para ser una película entretenida, sin embargo nos trajeron esto.
Cell es la prueba de como con tal de adaptar una historia del maestro King se cae en una gran cantidad de errores trayendonos lo que en mi opinión es la peor película que he visto en años.
comenzare diciendo que el primer error es el reparto, John Cusack y Samuel L Jackson son buenos actores, pero acá pareciera que no se esforzaban por actuar o tal vez sabían que el producto que protagonizaban no era bueno, pero lo cierto que sus actuaciones son totalmente planas al igual que el resto de los protagonistas los cuales en realidad te importa muy poco si se mueren o sobreviven, por otro lado no entiendo como se puede adaptar una película sin siquiera explicar su trama, en la sección de spoilers pondré todas las preguntas sin repuestas de esta adaptación.
Tampoco logro convencerme sus efectos especiales o las actuaciones de los "zombies"
En resumen es una mediocre adaptación, la cual aparte de todos los defectos ya mencionados tiene un ritmo lento, pausado y aburrido que te hará tener que esforzarte para no dormirte durante la misma.
Alexis D
12 de junio de 2016
George A Romero inventó aquello de las películas de zombies o infectados para denunciar aspectos de la humanidad, el consumismo, los regímenes políticos, el militarismo etc. así que Tod Williams como director y Stephen King como autor del libro que inspira la película no inventan nada. La diferencia es que Geoge A Romero dota a sus películas de una finísima capa de humor y de un ritmo tan trepidante que las hace únicas. ambas cosas no existen en "Cell"

La cinta arranca cuando de repente todos los que están usando los móviles sufren como un shock, y se vuelven rabiosos, asesinos. Después la película nos muestra como infectan a otros humanos gritándoles al oído, o como se meten en nuestros sueños.... sí, como suena... todo es tan tonto y deslavazado, que con tantas lagunas narrativas acabas por no entender nada de lo que está sucediendo.

Es una pena porque sus primeros 20 minutos son relativamente atractivos, grupo de supervivientes al que el apocalipsis reúne, que se enfrentan a esa rara pandemia. Con unos infectados que recuerdan mucho a los de "28 días después" y a su secuela. Después la película es pretenciosa con su denuncia de un mundo que ya no sabe vivir sin móviles.

Serie B prescindible. Ah y no hablemos de los actores. Qué hacha John Cusack, ya sólo le contratan para basuras como esta.
Rufus T Firefly
24 de julio de 2016
Basada en la novela ‘Cell’ de Stephen King, el autor más adaptado en el cine y quien también participó en la creación del guión, propone una premisa interesante: los seres humanos son convertidos en violentos zombis por una señal recibida a través de su celular, la adaptación cinematográfica a cargo de Tod Williams (The Door in the Floor, Paranormal Activity 2) tiene un prometedor inicio que no consigue sostenerse a lo largo del metraje.

John Cusack interpreta a Clay Riddell, un autor de novelas gráficas que recién ha recibido una oferta millonaria por todos los derechos de la última de sus obras, estando en el aeropuerto de Boston se pone en contacto con su esposa e hijo pero la batería de su celular se agota, al tomar un teléfono público observa como la gente que a su alrededor está usando su teléfono celular rápidamente se transforma en un ser violento con características de zombi.

Riddell consigue huir con el objetivo de volver a su casa, para ello se unirá a un conductor del metro (Samuel L. Jackson) y posteriormente a una chica vecina de su edificio (Isabelle Fuhrman) y algunos otras personajes que irán apareciendo en su camino al tiempo que irán descubriendo que es lo que ha sucedido.

Si bien el prometedor inicio anticipa una película típica de zombis al estilo de ‘Guerra Mundial Z’ esto no es así, ya que más allá del arranque a todo tren, el resto del relato es más bien pausado y sin llegar a conseguir el clima adecuado para el tipo de historia que se narra.

Tod Williams no consigue aprovechar la poderosa premisa y todo el rico escenario que un apocalipsis tecnológico suponía ser, quedándose corto y diluyendo paulatinamente la tensión del inicio, aunque si consigue apenas por momentos crear una enrarecida atmósfera y alguna secuencia interesante pero no mucho más, quedando muchos detalles de la historia que no son adecuadamente desarrollados (el tipo de la capucha roja por ejemplo).

Así, otra gran idea de Stephen King es desperdiciada, lo raro en este caso es que el mismo King se encargó de la adaptación.

Quique Mex
19 de agosto de 2016
La peli tiene algún momento bueno, como el campo de futbol, pero en general nada la diferencia de tantas otras. Lo de los teléfonos nunca se explora a fondo, las reglas cambian sobre la marcha.
Una peli del montón.
Juvenal Quinlan
10 de junio de 2016
Debo empezar mi crítica con una confesión: soy un ávido lector de la extensa (e irregular) obra del Maestro del Terror, y sus libros son, en ocasiones, muy complicados de llevar a la gran pantalla. Éste es uno de ellos.
La trama es bastante similar, pero claro, faltan datos y explicaciones fundamentales del libro, que en la película no existen, así, el espectador que la vea, se preguntará miles de cosas y se rascará la cabeza con muchos agujeros del guión, y es que es mucho lo que se ha obviado. Y no tiene sentido, pues el film dura poco, apenas 90 minutos. Y está claro que faltan al menos 30 minutos más de metraje, para dar forma a la historia, pues ésta avanza demasiado rápido y no ha terminado de matar a unos personajes cuando ya está presentado a los siguientes. Lo cual hace que no haya un desarrollo correcto de los protagonistas, y el ritmo acabe por agotar un poco. Y es una lástima, porque los actores están bastante correctos, con unos siempre solventes Samuel L. Jackson y John Cusack, y el tono de la obra se ha respetado bastante.
El diseño de producción tiene sus altibajos: para una película de éstas características, se necesitaba más presupuesto, y más medios: hablamos de escala mundial, y aquí no hay nada de eso, enjambres gigantes de "phoners" a los que se les nota demasiado artificiales, no hay un sentido del Fin del Mundo y la épica, que sí tenía el libro. Además, no sé si ha sido por temas de Clasificaciones, pero se han perdido muchísimas escenas brutales y de gore que, trasladadas a la pantalla, harían estremecerse al más curtido. Me imagino que ha pasado como con Guerra Mundial Z, donde se rebajó para el estreno el nivel de sangre considerablemente.
Sin embargo, no es una mala película, es entretenida, y aborda el tema Zombie desde una perspectiva inusual (que no novedosa, si queréis ver cómo se hace una película muchísimo mejor, con idéntica temática, ved "The Signal", que es un peliculón, la del año 2007, no la confundáis con la de 2014 que no tiene nada que ver).
ashartos
1 2 3 4 5 6 7 >>