The Amityville Haunting

Terror Falso documental promocionado como "metraje real encontrado" que documenta la terrrífica experiencia de una familia que se muda a una casa encantada. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2013
Por muy amante del género que sea, este tipo de películas me acaban matando la noche, no de miedo, si no por el dolor de estomago que me crea al ver lo que se puede hacer con un hecho real y como se puede tergiversar historia y escenarios para acomodarlos al gusto de unos payasos cámara en mano.

En fin, al estilo Bruja de Blair, cámara en mano, un chaval y su familia se trasladan a la mítica casa de Amityville, esa que en la tercera entrega quedo echa cenizas, y ya desde el primer momento empiezan a suceder extraños sucesos pero aún así hay que hacer la película y como son masoquistas, se quedan a vivir con los fantasmas.

Imágenes superpuestas, movimientos bruscos de cámara, cortes de estilo casero, actuaciones pésimas, chillidos, lloriqueos y una niña pequeña con una voz tan tierna que dejaría al osito de Bimbo como el malo de la película, todo ello para crear una historia intragable muchas veces y fascinante otras, pero que lo qué es miedo nada de nada, si acaso mareo con tanto movimiento de cámara o risas con las superposición de las imágenes.

Siempre puede ser peor, y es que no transmita nada y se quede uno durmiendo, este no ha sido el caso de ahí esa notaza. Recomendable para amantes de las sagas y que no les importa perder 80 minutos de su tiempo en este estilo de películas, como en mi caso, pero para el resto, olvidadlo, que no creo que salga ni en España ni en Sudamérica en Dvd.
Ranxomare
3 de febrero de 2012
Haciendo un recorrido sobre este tipo de películas "falso documental" esta cayó en mi lista y decidí probar suerte a verla junto con otras de titulo desconocido.
En mi opinión no es más que otro mal intento de títulos como Paranormal Activity por ejemplo.

La descripción de personajes es muy floja, llena de tópicos y cosas incoherentes.

La linea argumental de la película es de todo menos original, es la misma estructura de siempre, con algunos arreglos y sorpresas extras que por no quedar a la altura te sirven para echarte unas risas.

El mismo intento de siempre de hacerte creer que es un hecho real aburre incluso antes de ponerte a ver la pelicula y te hace tomártela menos en serio todavía, el escenario de "Amityville" podría haber dado mucho más juego.

La mayoría de muertes son absurdas y no tienen prácticamente nada de peso en la historia como si nada hubiera ocurrido.

Los efectos visuales brillan por su ausencia, y los pocos que hay resultan patéticos y una excusa descarada para solventar ciertos problemas técnicos y ahorrar presupuesto. No se puede decir mucho más de lo especiales.

El sentido de la historia carece de realismo lo mires por donde lo mires, no tiene verosimilitud.

En resumen, es una obra que no te aportará nada nuevo, pero si eres adicto a este tipo de genero como yo entonces pasarás un rato agradable.
Souhis
18 de diciembre de 2021
Nos encontramos en esta ocasión con otra de las tantísimas películas no-oficiales de Amityville que van saliendo en la última década, mezclando la historia de la casa encantada con una película tipo ¨found footage¨, al más puro estilo de la saga ¨Paranormal Activity¨, por no decir una burda copia, vaya.

La película es un cliché gigante, básicamente. Todo lo que ya hemos visto en películas de este tipo, repetido hasta la saciedad, tienen vela en este film, de la forma más insulsa y menos tensa posible.

Por lo pronto, la premisa básica de la película, lo típico de ¨vamos a irnos a vivir a una casa con una historia muy chunga, pero no creemos en esas cosas así que sin problema¨, ya desde el primer momento se vuelve absurda, porque mueren 2, 2 personas en 2 días... ¿qué familia en su sano juicio se quedaría ahí, cuando la persona que te está enseñando la casa muere sin explicación conforma sale por la puerta?

Aparte de eso, lo típico: efectos digitales baratos, actores insulsos, decisiones absurdas por parte de la familia, en todo momento...
La película quizás se merecería el aprobado por ¨normalita¨, pero es que es tan básica y repetida, que no llega ni a eso.
TANOMUERTO
17 de febrero de 2021
De toda la interminable y abominable ristra de secuelas o variantes en la saga de Amityville desde la original de 1979 a mi modo de ver esta es la más infame, lo cual es decir muchísimo.

Aún más amateur si cabe que el resto de las rodadas en la década 2010-2020 y, por supuesto, ni asomo de la casa, tan llamativa como reconocible, donde se produjo la masacre del clan DiFeo. Es decir, ya la carátula comienza mintiendo.
Se trata de un nuevo atentado cinematográfico pertrechado con cámara en mano dando como resultado una ausencia absoluta de todo. Ni atmósfera, ni buenas actuaciones, ni siquiera guión... no sucede nada en 80 minutos y para los 5 restantes queda una secuencia de cinco segundos al más puro estilo "Paranormal Activity" y un final de los más desvergonzados y ridículos que recuerdo. Atropellado y cutre a más no poder.

¿Qué decir de los personajes? Todos insoportables. Empezando por los padres. Él, un papanatas muy dado a perder los nervios; ella, una lágrima viviente.
A los hijos los disculpo un poco más. Dos están en la edad del pavo y la tercera es la típica-tópica niña de spot, pero con dotes paranormales. Filma todo el chaval, quién no se despega de la cámara hasta niveles patológicos.
Entre esas paredes se producen muchas situaciones de vergüenza ajena derivadas del comportamiento de los protagonistas.

Una total pérdida de tiempo. No aporta nada, además de resultar aburrida y decepcionante.
Moonface