Sangre de Zeus (Serie de TV)

Sangre de Zeus (Serie de TV)
2020 Estados Unidos
Charley Parlapanides (Creador), Vlas Parlapanides (Creador) ...
Animación
6,5
1.296
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2020-Actualidad). 8 episodios. Cuenta la historia de un joven hombre que, repudiado por su propio pueblo, descubre que es el hijo ilegítimo de Zeus. Él, por sus propios medios, puede salvar tanto al cielo como a la Tierra, pero para ello debe sobrevivir a la terrible ira de una diosa que le quiere muerto y a las monstruosas fuerzas malignas con las que ella se alía. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
28 de octubre de 2020
Casi por sorpresa (es decir, casi sin promoción porque la plataforma no confía demasiado en su nueva propuesta, como sucede últimamente con la mayoría de sus productos), nos llega a Netflix la serie del mismo estudio de Castlevania, adaptación del popular videojuego, la cual tuvo una estupenda primera temporada pero dos últimas que no estuvieron a la altura de las circunstancias, en especial la tercera.

No obstante, me he acercado a esta nueva propuesta sin prejuicios de ningún tipo, cosechando críticas bastante entusiastas, en una serie sobre la mitología griega, con viejos conocidos y donde se nos propone una violenta y épica aventura con una historia algo trillada.

Y es que no se puede negar que la originalidad de la trama brilla por su ausencia, en una historia que ya hemos visto todos en demasiadas ocasiones, con no pocas similitudes con productos anteriores que abordaban la misma premisa, dejando la sensación de que estamos ante un producto entretenido pero que no va más allá.

Tampoco ayuda que constantemente se recurra a interminables flashblacks para explicarnos el origen de ciertos personajes, ralentizando el devenir de los acontecimientos presentes, ya que no hay episodio en el que no se nos cuente algún hecho del pasado. Ya en el ecuador de la producción, todo coge unos tintes telenovelescos, que quizás no eran necesarios, en un conjunto que cumple su función pero que no innova ni sorprende en absolutamente nada.

El personaje protagonista es demasiado insustancial, faltándole mucha garra (al contrario que los protagonistas de Castlevania), siendo ampliamente superado por los secundarios, en especial por su interesante villano. Deberían haber revisado este punto, ya que no hay nada peor que un protagonista soso.

Respecto a la animación, se nota que es el mismo estudio de la mencionada serie con vampiros, siendo un trabajo más que correcto y cumplidor, con unas elaboradas secuencias de acción, así como un uso de la violencia que satisfará a los que buscan productos de animación más adultos.

Mención especial a su estupenda banda sonora, siendo quizás lo que mejor funciona en la serie, con unas partituras que dotan todavía más de ese aire épico que la producción reclama a cada minuto. Sensacional.

Al final estamos ante ocho episodios que se dejan ver, pero que dejan la agridulce sensación de que podría haber habido un mayor esfuerzo en la historia, quizás el punto más endeble de la serie. Sirve para pasar el rato, y se agradecen propuestas de este tipo, pero no es la maravilla que los críticos están diciendo de ella. Correcta, que no es poco.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
28 de octubre de 2020
*Es fácil de ver

Sangre de Zeus engancha desde el principio, por su estupenda trama y su trepidante acción; más de la que se ve en Castlevania. Quizás no recomendada para los más peques, por su explicita violencia, pero sin duda muy atractiva y emocionante para adultos.

Sus ocho capítulos se ven en una tarde sin problemas, y con mucho gusto. Cada capítulo guarda alguna sorpresita nueva, escenas impactantes, revelaciones, etc; es fácil caer en la tentación y querer ver más.

*No es solo el héroe lo que importa

En Sangre de Zeus no solo podremos conocer a fondo a Herón, ya que también se molestan en acercarnos al resto de personajes principales lo suficiente para poder odiarlos o quererlos; y lo más importante de todo: Comprender los motivos que mueven a cada uno.

*Una gran experiencia que te acerca al Olimpo

Sangre de Zeus ofrece otra visión nueva sobre los dioses olímpicos y las muchas historias que ya conocemos. El enfoque que toma sobre esta conocida mitología, y los diseños, tanto de los personajes, como de los escenarios, son sublimes y muy acertados.

Después de tantas versiones distintas en tantas películas y series, siempre es de agradecer contar con unas pocas que sobresalgan tanto por su lograda y única estética, como por su atractivo argumento. Entre estas joyas tenemos por ejemplo el videojuego God Of War, por ejemplo.

Sangre de Zeus logra destacar entre otras producciones, y ofrece al público un espectáculo muy vistoso y sin cortes; y son muy numerosas las referencias a estos grandes mitos y leyendas. Un visionado obligatorio para todos los fans de la animación y/o de la mitología, que además cuenta con una genial banda sonora, muy adecuada para la ocasión; la guinda del pastel.

*Conclusión

Sangre de Zeus es una de esas series que hay que ver una vez al menos, sobre todo los aficionados a la animación y/o a la mitología griega. Una historia emocionante y muy fácil de ver, que nos acerca a las leyendas que tanto conocemos, y nos ofrece su propia visión.

Una banda sonora que combina de maravilla con su abundante acción; aunque quizás no apta para los más pequeños de la casa, por su explícita violencia. Los diseños tanto de los personajes como de los escenarios son simplemente sublimes y muy acertados. Engancha de principio a fin y no te deja indiferente, altamente recomendada.

Escrito por Javi Sardi
Cinemagavia
31 de octubre de 2020
Los estudios porwerhouse lo han vuelto hacer, una grandiosa serie de animación a la altura de Castlevania, una buena historia de fantasía rodeada de mucha acción, con toques gore vale señalar.

Antes que nada, los que piensan ver una serie de animación mitológica al pie de la letra respecto a lo que son los dioses del Olimpo mejor no pierdan su tiempo. Blood of Zeus es una serie de animación fantástica basada en la mitología griega, habrá todos los dioses del Olimpo, habrá nuevos personajes, habrá demonios, inclusive robots, todo inmerso en una mezcla de géneros bastante efectiva, que desde su primer capitulo engancha, el guión es bastante original e interesante, hay episodios con muy buenas narraciones de cada personaje, la animación me gusto mucho, para los que vieron Castlevania y les gusto, creo que no decepcionara en lo absoluto.
Javiji86
29 de octubre de 2020
Tras el reciente éxito de el estudio Power house, con su obra "Castlevania", nos llega esta vez a manos del novel director Shaunt Nigoghossian, quién ya ha participado en otras series como "La liga de la justicia" o "scoobydoo", su opera prima "Sangre de Zeus".

Respecto a su sinopsis, nos cuenta la historia de Heron, un plebeyo de la antigua Grecia, que junto a su madre debe soportar el rechazo de sus vecinos durante años por haber nacido bastardo. Pero su vida cambia cuando en su ciudad se produce la llegada de demonios que quieren destruir el mundo, viéndose obligado a intervenir entre las disputas de estas criaturas y los dioses del olimpo.

Entre los aspectos positivos que cuenta es que tiene una buena banda sonora, bajo las manos del compositor Paul Edward Francis, conocido por obras como "Howl" o "Legends". También cabe destacar la historia, que a pesar de solo durar ocho capítulos, han logrado darle un buen cierre de temporada y contar una buena odisea, con algunos giros de tramas buenos y un buen desarrollo de los tres personajes principales.

Pero si tuviera que destacar lo mejor de esta serie, sin lugar a dudas diría la buena representación de la cultura de la antigua Grecia, respetando la mitología de los dioses como de los diversos monstruos o lugares que visitan, siendo algo que para cualquier amante de esta cultura lo va a fascinar, al igual que las buenas dosis de acción, con un poco de gore cuando sea necesario.

Como únicos puntos malos, a mencionar la animación, que cuenta con algunos momentos en que baja la calidad y vuelve a cometer algunos fallos como vimos en Castlevania primera temporada, pero yo espero que si tiene buena aceptación la mejoren con las próximas temporadas. Mencionar que a pesar de estar bien desarrollado los protagonistas de la historia, varios de los secundarios se quedan bastante olvidados y no se les da tanto trasfondo como al resto, por ejemplo como los acompañantes del protagonista o algunos dioses.

Para concluir, para todos aquellos que sean amantes de la cultura griega seguro que os va a encantar, como a todos aquellos que disfrutaron de Castlevania, siendo una gran serie que recomiendo que la disfruten en estos días de coronavirus, ya que se puede ver rápido, siendo un gran entrenamiento. Saludos y gracias por leer mi crítica. Ahora en spoiler comentare algunas cosas.
pedro20
8 de noviembre de 2020
Para todos aquellos que nos gusta la mitología “Blood of Zeus” ha sido una más que grata sorpresa.

Por desgracia no abundan estos días productos audiovisuales de calidad como el presente que aborden la mitología griega con tan buen tino.

Cierto es que a nivel técnico ha sido una aproximación un tanto tímida de Netflix. Una inversión más generosa habría evitado algunas animaciones bruscas y deficientes que quitan lustre al acabado final de la serie.

De todos modos hay que reconocer que los diseños de personajes, y la representación de los escenarios en los que se desarrolla la historia son más que buenos, alcanzando momentos realmente épicos.

Aunque catalogada como de estética manga se aprecia una marcada influencia del cómic americano y europeo que recuerda un tanto a series de los 80. Habrá a quien le moleste este detalle por. No es mi caso.

La historia es sencilla pero efectiva, con un aire muy acertado a drama griego.

Respecto al desarrollo de personajes, el resultado es un tanto heterogéneo. Me gustan mucho las intervenciones de los dioses y diosas que participan en la trama. Poderosos, imperfectos, volubles y humanizados. Siempre te apetece saber más sobre ellos y cómo se relacionan.

También veo con buenos ojos cómo se han esforzado los guionistas por dotar de trasfondo y motivos al villano de la serie, haciendo posible empatizar al espectador con él y aportando algunos matices de moralidad gris a la historia.

Desgraciadamente el protagonista, Heron, resulta bastante plano y predecible. Su interés palidece en contraste con los dioses, el villano o incluso su aguerrida compañera Alexia.

También es de agradecer la multitud de guiños que hay a las historias mitológicas clásicas en forma de “easter eggs” visuales.

En definitiva, si te gusta la mitología griega no pases olímpicamente de esta serie y serás recompensado por los dioses.
Kwisatz
1 2 3 >>