El camino del guerrero

Fantástico. Acción. Aventuras Yang es un maestro con la espada que abandona su clan y huye de Asia para dejar atrás un sangriento pasado acompañado de April, un bebé que es el último miembro de un linaje enemigo. Yang termina ocultándose en un pequeño pueblo del oeste americano en el que conoce al borracho propietario de un circo y a una lanzadora de cuchillos que esconden poderosos secretos. Pronto se verá en mitad de una épica batalla en la que todo el mundo busca ... [+]
1 2 3 4 >>
10 de abril de 2011
Opera prima del director Sngmoo Lee (habrá que seguirle la pista) en la que retrata con un aire fresco (que la tecnología actual de cine puede proporcionar), una historia de "western de samuráis" con lo raro que esto pueda sonar, realmente consigue un buen balance entre el ambiente del viejo oeste y escenas de acción, honor y venganza del cine wuxia y samuráis.
La película cuenta con buenas secuencias del manejo de la espada con fast-slow shots al estilo de 300 y tomas escénicas y tajos de sprays de sangre al estilo anime.
La película no peca de pretensiosa, la intensión clara es el entretenimiento y pasar un buen rato para los amantes del cine asiatico. Y lo logra.
Siguiendo la línea de Ninja Assassin, es bueno ver como este cine vuelve a resurgir en estos tiempos.
butacaman
11 de abril de 2011
Atípico film que mezcla las artes marciales con una reinterpretación oriental del cine del oeste, reinventado a través de imposibles paisajes 3D. Si bien el comienzo puede resultar un poco confuso y dejarnos un tanto descolocados, conforme el filme va avanzando, resulta fácil dejarse envolver por su atmósfera onírica y sus bien coreografíadas escenas de acción.
Si bien la épica de algunos personajes resulta demasiado impostada y la historia peca de un exceso de simplicidad que, si la desproveemos de todo el majestuoso envoltorio, produce un tufillo a "deja vu", lo cierto es que me entretuve bastante con la parsimonia de Dong-gun Jang mezclada con la locura del resto de personajes, los planos imposibles y las dinámicas coreografías.
Del mismo modo que en los años sesenta y setenta, el western vio como se reinterpretaba y dinamizaba gracias a la aportación del spaghetti western, sus polvorientos planos, con un toque de realismo y sordidez que hasta entonces Hollywood no había descubierto en un género que daba muestras más que evidentes de agotamiento, tal vez tenga que venir ahora desde un oriente colorista y excesivo un nuevo aire renovador que abra ventanas que eliminen el olorcillo a viejo. En ese sentido, The Warrior's way cumple con creces el objetivo de ofrecer un producto de evasión bien construido y atractivo para un gran público que, lamentablemente, se verá abocado a las salas únicamente si la película se promociona adecuadamente desde los estudios.
En su debe, tal vez que las excenas de acción resultan excesivas en su concepción; en mi opinión la espectacularidad de una escena no depende del número de extras que el protagonista se cargue para llegar al "malo", más bien al contrario, eso puede resultar (y de hecho creo que resulta) un poco cansino.
Migatoyyo
20 de enero de 2012
Yang es el guerrero estrella de una orden sagrada, y tiene a su cargo a April un bebé inocente. Entretenida película que acabo de ver, narrada en un tono de parábola que encierra un mensaje grande y que os puede sorprender. Protagonizada por Kate Bosworth como Leene, la discípula que tanto necesita el guerrero, el contexto es un poco cutre y se ve reconstruido con tamaña dificultad. No obstante el camino del guerrero nunca ha sido fácil de contar. Los villanos son exagerados, y la ropa muy dada, pero las coreografías son muy estilizadas y el reparto sensacional.
barbara12
31 de agosto de 2011
Entretenida mezcla de western a lo Sergio Leone (el protagonista podía ser Clint Eastwood con una katana) y película de samurais de Kurosawa con unos cuantos personajes salidos de un circo de Fellini y unos toques de opera. Todo ello aderezado con las últimas técnicas infográficas para dotar a la historia de unos escenarios oníricos y unos combates imposibles y excesivos. Con unos cuantos cientos de muertos menos tal vez hubiera estado mejor.
zroma
2 de setiembre de 2011
Mezcla de western y kungfu movie removida que no agitada con los más clásicos tópicos del cine de vaqueros, de malos y buenos, de héroes que se alejan cabalgando (o caminando según sea el caso) hacia la puesta de sol… El resultado es agradable para los fan del género, aunque espesa un poco su puesta en escena desmedidamente fantástica. Algo más de realismo se habría agradecido y podría haber conseguido una cinta más popular, más para todo tipo de públicos. Es entretenida eso sí, pero insisto, un poquito espesa.
JonyPadre
1 2 3 4 >>