Ice

Ciencia ficción. Thriller Un futuro indeterminado. Con una situación interna cada vez más deteriorada y una guerra en la frontera meridional con un movimiento mexicano insurgente, la agitación y la resistencia se han extendido por Estados Unidos. Hay un movimiento revolucionario armado lo suficientemente amplio como para amenazar el poder establecido. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2011
El otro día, después de haber comido unos gomosos macarrones con ketchup, y viendo que no echaban nada bueno por la tele, vi que tenia cinco opciones: ver porno en internée, echar la siesta, molestar a mis amigos mientras empollaban, empollar yo también el examen que tenia al dia siguiente, o ver esta peli que me había prestado una buena gente que conoce mis gustos gafapastiles y que la tenia olvidada en la estanteria de mi videoteca.

Como dicen los expertos que el dia anterior al examen no se estudia, me decanté por la última elección, ver una tal peli llamada Ice, cuyo referente solamente tenía el género experimental de la misma y una ligera sinopsis en la que ponía algo acerca de la situación económica en un futuro indeterminado y de bandas organizadas. Con estos referentes me dije a mi mismo que tenía que ser una peli gafapastil a tope, así que cogí mi pipa, mi bata (a pesar de los 25 grados del salon de mi casa) y mis gafas de pasta y me puse a ello.

Después de dos largas horas terminó. Gafapastil fue, pero podría haber dado más de sí.

Los principales problemas del filme son: 1) ofrecer una visión reiterativa del objetivo de los personajes. Sabemos desde el principio que van a hacer un atentado en alguna parte y esto te lo repiten sin cesar durante todo el excesivo metraje. 2) No ofrecer ninguna visión personal ni cercana de ninguno de los personajes, con lo que la narración se queda a un nivel bastante superficial sobre un montón de gente hablando de política, sin parar. 3) Al no profundizar en los personajes, tampoco se ofrece ninguna explicación de los motivos personales que les ha llevado hasta esos extremos de violencia. 4) dos horas y diez minutos me parecen excesivos para contar una historia, que se podría haber contado en una hora y cuarto eliminando todas las absurdas reiteraciones que tiene.

Resumiendo, que conociendo el parcialismo politico de su director, uno puede llegar a la conclusión que el filme es un panfleto de propaganda política extremista, dentro del marco cultural de la controvertida América de finales de los 60. Ahora bien, no deja de ser una propuesta interesante.
recovecos luna