Críticas favoritas de otros usuarios elegidas por "CANéO"
-
12/02/10EDDIE “RELÁMPAGO” NELSON VS EL GORDO DE MINNESOTA (La senda del perdedor)El poco prolífico Robert Rossen realizó uno de los mejores dramas, sino el mejor, sobre la eterna figura del fracasado irredento, contando con la presencia de un Paul Newman en estado de gracia, un ... Leer enterapor: RandolphCarter
-
11/02/10Poco rigorEsta película tiene un envoltorio precioso... pero poco más. Le encuentro varios fallos graves y algunos ciertos. Pero vayamos con lo bueno primero: me encanta la ambientación, los escenarios ... Leer enterapor: ciudadano
-
6/08/09Retorno a SherwoodA mediados de los 70 Lester tuvo la osadía de arrancarle la perilla a Errol Flynn y entregarle a James Bond las entrañas de Robin de Locksley.
Le obligó a trepar murallas de verdad; le ... Leer enterapor: Taylor -
3/06/09"Ande yo caliente ríase la gente" piensa VicenteCuando una actriz porno se pasa al cine comercial su fracaso suele ser clamoroso. Sin embargo si un director porno, como sin duda sería la vocación de Aranda, hace cine comercial... pues hala ... Leer enterapor: Gilbert
-
22/11/08Mirada¿Cómo se puede explicar lo que uno siente cuando por primera vez lee “La isla del tesoro”? ¿Sabe alguien decirme que pasa la primera vez que te enamoras? ¿Puedes explicarme la sensación de ahogo que ... Leer entera
-
10/06/08GRANDIOSANo se puede hacer mejor! Es un manual de cómo hacer cine. El guión está perfecto, soberbiamente interpretado. Tiene humor, amor, acción, suspense, buenos, malos.
En fin, que si no te ... Leer enterapor: SOYTUPADRE -
24/05/08La monjita sexyLa hermana Viridiana ocupa en mi particular recordatorio de monjitas célebres un puesto de honor de concesión irreprochable. Infinitamente más bella y sensual que la hermana Mary Clarence (Whoopi ... Leer enterapor: Taylor
-
16/05/08DOBLE MORALA menudo insultadas por los críticos, despreciadas por el mismo público que no hace demasiado tiempo abarrotaba las salas de cine dispuesto a pasar un buen rato con ellas, en fín, las películas ... Leer enterapor: juanjo
-
3/12/07Sin másOtra burda realización a la española de cine social. Algunos nos cuentan que se ajusta a la realidad, que si es un puñetazo a la vida, que si una de las mejores películas españolas de la Historia... ... Leer enterapor: Txarly
-
1/12/07Esto no es una crítica...... porque, aunque acabo de ver esta maravilla por primera vez (¡envidiadme como Mister Gruffyd envidia a Huw porque va a leer La Isla del Tesoro también por vez primera!), no hablaré de aspectos ... Leer enterapor: sergi
-
16/11/07Voces distantes“La leyenda del tiempo” tal vez siga los pasos de “En construcción” barnizándolos del docudrama actual en una combinación de realidad y ficción. Puede que este sea el juego que persigue Isaki ... Leer enterapor: Maldito Bastardo
-
6/10/07Y el diablo hizo cineDecía Kubrick que sólo de un libro mediocre podía salir una buena película, y que en cambio las buenas novelas no eran adaptables al cine. Probablemente la megalomanía de Kubrick le hacía decir eso y ... Leer enterapor: vircenguetorix
-
18/09/07Ser cruel, ser indiferente, ser compasivoEsta es una película de claro trasfondo Kafkiano. Para el que no haya leído a kafka decir que este escritor intentó a lo largo de su obra descubrir el sentido último de la vida y de la existencia ... Leer enterapor: tolstoievska
-
17/09/07Ojos cerrados de par en parEsquematicemos Eyes wide shut y el periplo psicosexual del doctor Bill Hardford:
1. Alice, su mujer, le pide su opinión sobre su aspecto. Él contesta que está muy guapa, sin echar ni una ... Leer enterapor: Kick'Em Ars -
18/07/07Salvajemente romántica¿Qué es una obra maestra? ¿Qué extraño halo despide para que, a veces casi sin saber por qué, nos toque en lo más profundo y nos maraville con su perfección y fuerza? Tal vez la respuesta haya que ... Leer enterapor: alex
-
18/07/07la pelicula que le hubiera gustado hacer a Santiago SeguraMe sorprende la animadversión casi general que suscita esta estupenda pelicula de los hermanos Farelli (que por otra parte fue un gran exito de público, por lo cual esta animadversión debe tener ... Leer enterapor: alex
-
22/05/07Obra maestraChamp nos muestra la relación entre un padre y su hijo basada en la admiración, el cariño y la generosidad. La integridad, la grandiosidad del alma de estos dos personajes se nos presenta por King ... Leer enterapor: opera 0
-
13/04/07Sobre el arte: "Dogville", "La Soga" y "La Huella""La Soga" y "Crimen Perfecto", de Hitchcock, son películas "teatrales" con valores escénicos y cinematográficos.
"La huella", de Mankiewicz, posee ... Leer enterapor: Tomine -
10/04/07Toro furiosoEl mundo del boxeo a dado un buen puñado de películas, pero sin duda “Toro Salvaje” las derrota a todas por un indiscutible “ko” técnico y se erige con el título del campeón pues es una de las mejores ... Leer enterapor: Strhoeimniano
-
27/03/07Película infravaloradísima¿Pero ésto qué es? Una película de la que nadie nunca habla, olvidada por todos y menospreciada (según se ve en las notas de filmaffinity), cuando en realidad se trata de una gran obra del cine ... Leer enterapor: Fabio
-
27/03/07La película que Peter Jackson todavía no ha vistoHiperrealismo.
Impresiona contemplar esta aventura. Un tipo que coloca rocas en la catapulta se pilla el dedo al dejarla allí. A Sean Connery se le ve el culo cuando baja de un árbol. ... Leer enterapor: Txarly -
27/03/07NO PUEDES SER UNA ISLA, AFRONTARLO TODO SOLO Y SALIR A FLOTE COMO SI TALToda una obra maestra del cine azabache con algunos de los ingredientes de este elegante género modificado por la sabia reconducción de este espléndido cineasta austríaco, uno de los máximos ... Leer enterapor: burton
-
27/03/07Las cornás de la guerra.¿Tiene la Guerra Civil Española material suficiente para una comedia? Si quien está detrás de las cámaras es el tándem Berlanga & Azcona, la respuesta es un rotundo SÍ. Aunque filmada en los años ... Leer enterapor: Strhoeimniano
-
27/03/07Miradas indiscretasUna de las muestras más sorprendentes de la que quizá sea la etapa más creativa de A. Hitchcock (en toda esa década dirigiría, entre otras, “Extraños en un tren”, “El hombre que sabía demasiado”, la ... Leer enterapor: Strhoeimniano
-
27/03/07El viaje de CarlitoTraducida aquí como “Atrapado por su pasado”, este título resumiría muy bien el contenido de esta tragedia escrita con pulso firme por Brian de Palma. Como en todas las grandes tragedias, la parca de ... Leer enterapor: Strhoeimniano
-
27/03/07Por las cloacas de VienaEl tópico nos dice que estamos ante una película de O. Welles. Es cierto. En ninguna otra película que se haya realizado se deja sentir tanto la presencia del actor en el pulso que toma la dirección ... Leer enterapor: Strhoeimniano
-
27/03/07Alex y sus drugosUn maravilloso primerísimo primer plano de Malcolm McDowell, que nos mira insolente abre esta película (es tal el efecto que produce, que siempre me recordó por sus consecuencias al famoso plano de la ... Leer enterapor: Strhoeimniano
-
27/03/07Entre dos mafiasAunque no pueda ser tomada como la 2ª parte de “Uno de los nuestros”, “Casino” es una continuación de esos chicos de la calle que, por una vez en la vida, toman las riendas de una ciudad soñada: Las ... Leer enterapor: Strhoeimniano
-
27/03/07Odisea de la humanidad“2001” es ese monolito, ese tótem cinematográfico que marca un antes y un después en la cine de ciencia ficción. Esta palabra le corresponde con toda justicia. La preocupación de Kubrick por el ... Leer enterapor: Strhoeimniano
-
27/03/07Trágicos compases de envidia¿Necesita la genialidad aposentarse en seres igual de iluminados en todas sus facetas? Por lo que se ve, no. El Mozart que nos presenta M.F. es un cretino infantiloide, voluptuoso, borrachín, con una ... Leer enterapor: Strhoeimniano
-
27/03/07THE ENDEsta película significa para mí el final de una era: la de los verdaderos vaqueros y forajidos del oeste. Lejos de presentarnos a los típicos personajes cargados de moral y de sentimiento patriótico ... Leer enterapor: Catulo
-
27/03/07La alucinante y operística realidad del horror.Dos reflexiones por delante: 1) es, sin duda alguna, una de las obras más difíciles, complejas, arriesgadas e importantes que haya hecho el cine desde los 70; 2) es también, sin duda alguna, la más ... Leer enterapor: kafka
-
27/03/07NOBLE INTENTO....INTENTO.Lo siento enormemente. Fuí al cine emocionado y me he encontrado lo siguiente:
1-Un montaje penoso que hace que no tengas ganas de seguir la película. Aburrido y deslabazado que demuestra que ... Leer enterapor: kasten
Guarda las críticas que más te gusten en esta página personal, para que puedas recordarlas en el futuro, o para que tus amigos y los que ven tu perfil puedan saber qué críticas te parecen las mejores, las más interesantes, divertidas, originales, o mejor escritas.
Añadir críticas es muy fácil: sólo tienes que hacer click en en la crítica (debajo a la izquierda) que quieras guardar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here