España España · Barcelona
Voto de alex:
Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2007
Me sorprende la animadversión casi general que suscita esta estupenda pelicula de los hermanos Farelli (que por otra parte fue un gran exito de público, por lo cual esta animadversión debe tener raíces bastante freudianas). Confieso que a mí en cambio me parece una película genial, pues cada vez que la veo no puedo parar de reír. Lo cierto es que se han hecho cientos de peliculas a base de humor burro y pasado de rosca, pero pocas son tan desternillantes y conseguidas como esta. Y eso es difícil, muy, pero que muy difícil... Así que ante este hecho tan contundente todos los demás argumentos sobran.
Quizá el problema es que la comedia está, por lo general, bastante subvalorada. Cuando una película nos hace llorar la consideramos buena (o a lo peor "demasiado sensiblera"), pero si nos hace reír sin parar a base de presentarnos unos personajes estúpidos y desgraciados en medio de situaciones jocosamente absurdas nos sentimos ligeramente avergonzados. Sin embargo a mí no me pasa eso. Debo ser un tío raro, pero yo, despues de ponerme "El Eclipse" de Antonioni, me pongo una de los Farelli y aun disfruto más.
alex

Últimas películas visitadas