Críticas de tenisdream1
1 2 >>
22 de septiembre de 2021
He ido al cine dos veces a ver Dune, una de ellas en versión original. Estuve a punto de hacer una reseña en el primer visionado. La nota que le pensaba dar era un 8 porque visualmente es una maravilla, la música espectacular y en cuanto a los personajes y sus interpretaciones también rozan en general el notable, destacando en especial a Rebecca Ferguson en el papel de Jessica que esta absolutamente magnífica.

En los puntos negativos estaba la sensación de vacío que tuve esa primera vez al terminar de verla que viene causado principalmente por el excesivo tiempo que se ha dedicado en el metraje al periplo por el desierto de madre e hijo que provocó que se rebajase el impacto positivo que llevaba. En el segundo visionado se transformó mi percepción porque ya no tuve ese punto de distancia al acabar la película, Se reforzaron aun más los puntos positivos (Aspectos visuales, música e interpretaciones) y la falta de conexión se desvaneció y noté que la película me envolvía emocionalmente, desde el primer segundo hasta el último, en el mundo de Dune, de Villeneuve y de Frank Herbert .

Ayer en el cine no fui a ver una película llamada Dune, ayer estuve realmentente en Dune. Después de eso solo hay una calificación que puedo dar a la película y es 10. ¡Peliculón! PD: Hay muchas posibilidades que vuelva otra vez al cine a verla.
6 de febrero de 2017
Es perfecta a pesar de sus imperfecciones. La La Land produce ese mismo sentimiento que uno percibe cuando te encuentras con esa persona especial que a pesar de defectos, estos no pueden tapar toda la perfección que provoca estar a su lado. Es una película conmovedora que te desarma el alma por su fuerza, por su emoción, y eso lo construye el director con una magistral lección de buen cine a través de multitud de detalles que construyen una historia muy bien contada: Desde la fantástica música; pasando por la fotografía; el manejo de la cámara; de las luces o de las maravillosas interpretaciones de los actores hacen que esta película posea las armas suficientes para considerarla un regalo para los sentidos. La La Land es cine en estado puro.
30 de diciembre de 2016
¡Plana, plana y plana hasta mas no poder!. No me esperaba toparme con algo parecido a Interstellar, pero desde luego tampoco creía que iba a ser tan floja. Una película puede ser lenta, pero tener "ese algo" que te mantiene "ahí". El tratamiento de los personajes y el desarrollo del nudo donde gira la trama a mi entender esta poco trabajado. Para los incondicionales de ambos actores puede que les valga, para aquellos que busquen algo mas se queda muy corta.
16 de abril de 2022
Hago esta reseña mientras escucho la música que compuso Michael Giacchino para esta maravillosa película. Han pasado ya 10 años desde que se estrenó y aunque yo no tuve la fortuna de ir a verla al cine en su momento pude disfrutarla en la pequeña pantalla por recomendación de un amigo,

En su momento me gustó, me parecio muy entretenida. De eso hace ya un tiempo y ahora acompañado con los acordes de uno de los grandes pasajes de su excepcional música vengo a dejar constancia que el transcurrir del tiempo ha hecho que me enamore totalmente de John Carter.

A veces nos dejamos llevar por las críticas o por aspectos como considerar el éxito o fracaso de un film dependiendo de su paso por taquilla o por la categorización a la hora de encasillar las películas...., cosas que no digo que no sean reseñables, pero no son las fundamentales para definir que es o no lo que a uno le puede cautivar.

John Carter es de principio a fin una película que entretiene y lo hace desde la óptica de la aventura. Porque el principal objetivo del cine es precisamente el entretenimiento y eso se consigue por diferentes caminos o temáticas ya sea a través del drama, de la comedia, de la reflexión, de la acción, etc etc. Todos tienen el mismo valor e importancia, no hay temas mejores que otros.

Esta película lo tiene todo y a un nivel excelente: El ritmo de la película; los efectos especiales; la dirección de Andrew Stanton que consigue que nunca decaiga la intensidad conjugando muy bien sus picos de emotividad o sus puntos de ironía; los intérpretes y por supuesto la magia que consigue transmitir Giacchino a través de una música sublime que hace que envuelva todo de manera épica.

John Carter ya no es de Marte sino del Universo.
10 de febrero de 2023
No soy fan del género de fantasía, ni para series o películas, ni tampoco para libros. Es por eso que cuando me aventuré por esta serie fue por lo sugerente de su título, creía que era de ciencia ficción que es realmente lo que me gusta.

Cuando vi el primer capítulo ya me di cuenta de que se trataba de algo que conocía porque ya había visto "La brújula dorada", película que me gustó por cierto. A partir de ahí todo ha sido un maravilloso descubrimiento que me ha fascinado por muchas cosas: El desarrollo y crecimiento de las relaciones personales de los protagonistas, la música que acompaña a las historias, La gran factura visual.... etc etc.
En definitiva una mágica experiencia que se ha ido cimentando a lo largo de toda la serie y que hace que considere que es magnífica es todos los sentidos.

"La materia oscura" es de los pocos productos que me ha ocasionado ese cosquilleo tan característico cuando algo lo has vivido de manera especial y te ha dejado huella.
1 2 >>