Voto de tenisdream1:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama En el Año 10191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides por orden del emperador. Con ello les cede la explotación de las reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica ... [+]
22 de septiembre de 2021
He ido al cine dos veces a ver Dune, una de ellas en versión original. Estuve a punto de hacer una reseña en el primer visionado. La nota que le pensaba dar era un 8 porque visualmente es una maravilla, la música espectacular y en cuanto a los personajes y sus interpretaciones también rozan en general el notable, destacando en especial a Rebecca Ferguson en el papel de Jessica que esta absolutamente magnífica.

En los puntos negativos estaba la sensación de vacío que tuve esa primera vez al terminar de verla que viene causado principalmente por el excesivo tiempo que se ha dedicado en el metraje al periplo por el desierto de madre e hijo que provocó que se rebajase el impacto positivo que llevaba. En el segundo visionado se transformó mi percepción porque ya no tuve ese punto de distancia al acabar la película, Se reforzaron aun más los puntos positivos (Aspectos visuales, música e interpretaciones) y la falta de conexión se desvaneció y noté que la película me envolvía emocionalmente, desde el primer segundo hasta el último, en el mundo de Dune, de Villeneuve y de Frank Herbert .

Ayer en el cine no fui a ver una película llamada Dune, ayer estuve realmentente en Dune. Después de eso solo hay una calificación que puedo dar a la película y es 10. ¡Peliculón! PD: Hay muchas posibilidades que vuelva otra vez al cine a verla.
tenisdream1