Críticas de cinefilo1976
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de enero de 2022
Hace mucho tiempo que no escribía críticas por acá, pero me siento emocionalmente afectado con esta película. En la película del 99 recuerdo perfectamente que mi mente explotó... que jamás había visto algo similar... tantas preguntas, tanta historia, tantas escenas y diálogos memorables. Cualquiera que me conozca sabe responder cual es mi película favorita, si ninguna duda.

El problema acá radica en varias (pueden ser todas) las cosas que se puedan imaginar... parece que la hubieran hecho con maldad, con desprecio...

Arranquemos:

Las máquinas cumplieron el acuerdo... nunca es claro ni convincente para que quieren los humanos seguir fregando... ese pedazo lo pasan con un par de diálogos sin mayor importancia.

Abusan del recurso de los flashback... y meten a la mala cortes de la película original... como si alguien en el mundo necesitara un resumen de las predecesoras.

Los personajes secundarios son un remedo sin alma de los originales. Terrible todo el combo de Sense8 (de la cual son fan furibundo) lo mal que actúa.

Zombies... realmente eran necesarios poner zombies en matrix... le faltaba historia? Argumento? Terrible.

La música... por dios que hicieron con la música... con la escena final casi lloro de la impotencia y la nostalgia de lo buena que fue la primera y lo ridícula que es esta.

Casi me duermo en un pedazo... es un completo DESASTRE.
3 de enero de 2021
Personajes que no terminan de crecer, protagonistas que no tienen química, actuaciones bastante menos que regulares, un montón de lugares comunes.... y para completar un cierre tipo "se me acabó la hora y media... acabemos en 2 minutos" ... Si está es la apuesta para competirle a Netflix en comedias románticas, está muy poco afortunada.
18 de febrero de 2018
Desde el tráiler y el poster, lo que la película da a entender es que se trata de sexo y que va a haber mucho de esto en la cinta. Nada más alejado de la realidad.

La cinta comienza mostrándonos como se establecen las relaciones de hoy en día, las cuales siguen la condición humana de este momento, en la cual las relaciones sexuales pasan a ser guidas por la simpleza del deseo por una foto. Tal vez pueda parecer un poco duro, pero ahí radica el gran mérito con el que comienza el film, es demoledoramente honesta.

Entendemos que estamos ante un film que no pretende dar sermones respecto a moralidad ni religión. Está mostrando la ligereza de lo que es hoy por hoy la interacción de plataformas que buscan pareja, para consumar actos sexuales (24.000.000.000 match en tinder no pueden ser algo que se considere ajeno a la realidad de nuestros días).

La película hay que mirarla más allá del prejuicio y es un excelente ejercicio para pensar, sin preocupación, como sería una vida distinta, salida de la norma, cambiando el switch que se te ha vendido toda la vida. Si la película se mira desde esta óptica, es muy valiosa… ahora, el resto es tremendamente normal. Las actuaciones están bien, tal vez lo más destacables es la actuación de Nicholas Hoult y la tremenda y refrescante belleza de Laia Costa, el rodaje se entiende de presupuesto ajustado pero muy bien realizado, las locaciones encuentran el tono adecuado, en fin…. Lo importante es el debate honesto dentro del desarrollo (así los últimos 20 minutos del final sea lo más soso, predecible y falto de importancia de la película…). Como último, creo que la banda sonora brilla por su ausencia, muchas de las escenas enmarcadas en otro tipo de música, podrían ganar inmensamente en profundidad.

Film como para un miércoles por la tarde, con su pareja, que sirve como pretexto para salir a tomar un coctel y hablar honestamente de los miedos y deseos de cada uno. Como dije es un film para aprovechar.
30 de octubre de 2017
Todo por su nombre... esta es la típica película de ladrones de bancos, los cuales increíblemente se salen con las suyas, por un considerable periodo de tiempo, hasta que todo se enreda (¿alguna duda que se va a enredar?). Ahí no hay nada mas. no espere encontrar nada mas.

Ahora si. Veamos lo que vale la pena: una banda sonora alucinante, que convierte las ya conocidas o convencionales escenas de persecución, en una danza de imágenes que corren al compás de la música y no dejan a ningún espectador indiferente. Un protagonista (del cual realmente me queda la duda, pues no se si está tremendamente metido en el personaje o sencillamente no actúa) el cual no expresa muchas emociones, lo que le concede un halo de misterio, pero que con el correr de la trama se vuelve rutinario. Unos personajes secundarios interesantes pero que resultan bastante acartonados (en especial Spacey), cuya acción en la trama va cambiando sin mayores matices o por el contrario con exagerados matices (como Hamm por ejemplo). Sin embargo encontramos un Fox tremendo, en un papel a veces certero, a veces caricaturesco; no es su mejor interpretación claramente, pero es bien interesante.

Como dije al principio, es una película a la que no debes exigir demasiado. Pero para mi, la banda sonora salva todo el ejercicio. Película para un jueves en la tarde, con amigos para salir después a tomar un par de cervezas.
30 de junio de 2017
hay cierto tipo de películas que te enganchan y te ponen a pensar, y cierto tipo que te enganchan y ya... simplemente te quedas ahí contemplativo viendo como transcurren los minutos, entretenido.

Este es el caso de esta película, arranca con un comienzo para mi supremamente interesante (aunque uno no deja de pensar en Westworld) y con una premisa muy lógica... algún día el ensamble hombre maquina podrá ser total y la única parte interesante del humano será el cerebro.

De ahí para adelante: fotografía interesante, ambientaciones muy manga y una actuación de Johansson que creo que se parece mucho a la que hizo en Lucy, mirada perdida, poco gesticular y una expresión bastante sobria (por no decir inexistente).

En este momento es donde se necesita el apoyo de la trama, para que la pelicula pase de lo entretenido a la grandilocuente. Lamentablemente acá toda la historia está cantada desde que el origen de la protagonista es aclarado, por lo tanto no queda mas que sentarse a esperar que llegue el final de la pelicula.

Interesante. como para una tarde de cine en la casa.
1 2 3 4 5 6 7 >>