España España · Barcelona
Críticas de SraRocknRol
1 2 3 4 5 6 >>
12 de septiembre de 2015
Sí, la película es aburrida. No me sorprendió darme cuenta de que, durante el visionado, no era la única que se revolvía incómoda en su asiento cambiando de postura mil veces y buscando la salida con los ojos.

La película trata de ser una reflexión acerca de lo que supone hacerse mayor en una sociedad que pone etiquetas demasiado rígidas a lo que uno debe hacer con su vida. Esto se enfatiza con la paternidad de los mejores amigos, que deja a los protagonistas atrás y bastante desorientados respecto a su propia condición, y con la búsqueda perpetua de un éxito que no parece llegar nunca. Partiendo desde este punto cómico, Stiller y Watts, en tierra de nadie, conocen a un par de jóvenes vitales que les devuelven las ganas de sentirse joviales y alocados otra vez.

A partir de aquí la película se tuerce con momentos absurdos, escenas tediosas y un rumbo que parece no llevar a ninguna parte. Es irónico que durante el film se aluda a la incapacidad de Stiller a recortar las partes más innecesarias de su documental ya que mientras veía la película me daba la sensación de ver un planteamiento interesante alargado de manera insulsa.

¿Qué pretende contar el director? ¿De qué trata la historia? ¿Qué extraigo de los personajes, de sus vivencias?
Son preguntas que vienen a la mente mientras la historia divaga y divaga sin llegar a ningún puerto.
Me hubiese interesado mucho más una evolución dramática de los personajes cuarentones. Mostrar la luz y las sombres de la condición humana, no sólo a unos viejos tratando de subirse a un tren que ya pasó.

Destaco de la película la conversación entre Stiller y su suegro tras ver el documental. Creo que la relación yerno-suegro es de lo más interesante y debería haberse explotado más.

Y por último añadir que, como veinteañera ya casi llegando a la treintena aún estoy esperando ver una película donde los jóvenes seamos retratados sin ese aura de super-felicidad-buen-rollito-hipster-chispa-guay, como si ser joven y tener tus mierdas fuera incompatible. Haced un retrato de la juventud de verdad, la juventud que va dando palos de ciego, que juega a ser adulto y que al fin y al cabo también vive en la incertidumbre y el miedo.
14 de julio de 2015
Cuando he terminado de verla he soltado un silbido que me ha salido de dentro, vaya peliculón acabo de ver.
Últimamente andaba yo muy desanimada con los blockbusters y estrenos de sci-fi que no aportan nada nuevo salvo efectos especiales a tutiplén y guión hecho en una tarde de domingo con los colegas en el bar.

A favor:
- Actores sublimes, el elenco de protagonistas actúa con una naturalidad encomiable.
- Es sencilla, elegante, bonita y turbia.
- Da que pensar, te provoca emociones, te remueve cosas por dentro: erotismo, compasión, empatía, desprecio, horror, claustrofobia, desengaño, sorpresa.
- Aunque el tema de la Inteligencia Artificial está muy trillado estas máquinas te dejan reflexionando acerca de lo que verdaderamente distingue a la condición humana de los robots.
- Inevitable pensar en Barba Azul, genial revisión del cuento clásico.
- No hay giros de guión absurdos ni trampa ni cartón. El guión está mimado, hay cariño en lo que se ha hecho.

En contra:
- En mi humilde opinión le falta un poco de arte, de magia, para ser perfecta. Es demasiado aséptica e impersonal.
- A veces la lentitud descoloca un poco. Me interesaba la historia y quería más información, que profundizara mucho más en la historia y se dejara de tanto plano de paisaje.
- El tono modernillo y hipster de la peli habrá a quién le guste, a mí me parece un poco pretencioso.

En definitiva, una muy buena película que recomiendo de corazón para todos aquellos que estamos un poco hartos de acción injustificada y guiones pobres.
14 de julio de 2015
Una de mis frases más recurrentes es: "Segundas partes nunca fueron buenas... salvo Terminator 2"
Recuerdo cuando mi padre, allá por los 90, le compró el VHS de Terminator 2 a mi hermano mayor. Vimos la película como 80 veces, luego vimos la primera y no importó, flipamos igualmente. Y esto lo digo yo, que por esa época yo era una niña que se enfadó porque compraron esta peli en lugar de la Sirenita.

Pa qué más, la 1 es genial, la 2 aún mejor. Ni la 3, ni la 4, ni esta enésima vuelta de tuerca justifican seguir exprimiendo una historia que está claro que ya no da más de sí.

El bueno de Chuache se autoparodia (otra vez) dándose un paseíllo por la película, a mí me ha recordado a mi abuelo cuando se va a pescar. Emilia Clarke, que es estupenda, no me termina de convencer como Sarah Connor, la sombra de Linda Hamilton planea sobre ella durante toda la película y es una sombra mucho más dura y cachas que mi querida Daenerys. El tío que hace de Kyle Reese... pues mira, el muchacho lo intenta, me ha alegrado la vista con sus portentosos bíceps pero poco más. Y John Connor... no sé, casi que prefiero a Bale, al menos tenía dignidad.

Sigamos en spoiler...
21 de marzo de 2022
Confieso que la primera vez que la vi me quedé fría y vine a filmaffinity a regodearme en las críticas negativas: Demasiados personajes, poderes sin sentido, una historia sin villano y una película sin rumbo y encima, DE DISNEY. Lo tenía todo para que disfrutase como una enana frente a la pantalla, pero no del cine, sino la de mi portátil, leyendo a gente poniéndola a caer de un burro. Objetivo cumplido.

Tras un revisionado, he comprendido cuál es el problema de la película. En sí misma es brillante, pero no sigue una estructura clásica de película de aventuras. A saber:

Para empezar, toda la acción se desarrolla en un angosto pueblo protegido por altas montañas en algún lugar de Colombia, y más en detalle, en una casita con poderes mágicos. La protagonista está tan desorientada como el espectador, puesto que todos sus familiares han recibido un don mágico salvo ella.

Sin embargo, la aparente perfecta familia Madrigal, bendecida con este encanto, se está cayendo a pedazos.
La película ahonda en la disfuncionalidad de la familia y en el papel que cada uno desempeña dentro de ella; de los roles y de las expectativas, de cómo estos pueden destruirnos, coartar nuestra creatividad o encerrar entre cuatro paredes.
El viaje de la protagonista será comprender y aceptar las particularidades de cada uno de los miembros de la familia Madrigal, incluido los de su intransigente abuela. Para ello, Mirabel ejercerá una clave fundamental de tolerancia, apoyo emocional y aliento para sus parientes.
Cuesta entender el verdadero mensaje en una película que no sienta bien sus premisas en el primer acto: enfocada la exposición, se pierde hasta declarar sus intenciones en la famosa y brillante canción "No se habla de Bruno".
Para entender mejor el mensaje de la película, recomiendo verla en versión original subtitulada.
10 de abril de 2014
No sé si esta película se puede ver en HD de alguna manera, porque yo la vi en una calidad regular y me gustaría verla con todo lujo de detalles. Esta película me ha sorprendido porque rebosa buen gusto por los cuatro costados, está claro en qué se inspiró Disney para hacer su versión. A nivel narrativo las sorpresas son escasas, sigue fielmente el cuento original. Los personajes tienen un comportamiento adulto, saben lo que les gusta y lo que no y van a lo que van. Les gusta lo bello, lo hermoso, lo sexualmente atractivo. De hecho esta película, pese a ser un cuento infantil, te hace pensar mucho en el sexo: una hermosa joven atrapada en un castillo con un aristócrata feo.. estás pensando que en cualquier momento la Bestia se va a hartar de agasajar a la superficial Bella y le va a exigir algo más que intercambiar unas palabras durante la cena.

Lo que llama mucho la atención es lo cuidados que están todos los detalles. Bella aparece siempre como una mujer hermosísima, con unos vestidos y una luz sobre ella que parece de mentira. La Bestia lleva un maquillaje y un vestuario que me sorprende de lo logrado que está, es feo y muy muy rico, y su cara no pierde expresividad bajo tanto pelo, para mí sin duda el personaje más interesante, realmente una llega a enamorarse de la Bestia. El castillo es de quitar el aliento, con esa estética barroca, esos claroscuros, esos objetos mitad hombre mitad materia.. cuando la acción te transporta a otro decorado, estás deseando que vuelvan al castillo. Yo me pregunto, ¿el estilo y la clase que destila la película es porque está hecha por franceses?¿Cómo se puede coger un cuento popular y llevarlo a la pantalla haciendo una especie de cuadro estudiado, de estética perfecta? No sé, quiero pensar que es el buen gusto de los franceses porque si no, no me lo explico. Resumiendo, que es una lección de estilo y savoir faire.
1 2 3 4 5 6 >>