México México · Guadalajara
Críticas de Agustin_Martz
1 2 >>
26 de marzo de 2018
Tres ingredientes que la hacen especial: comedia + temática post apocalíptica + cine francés. Hay un cuarto ingrediente agregado sutilmente pero sin el cual la película no sería la misma: los sonidos y por tanto, también la música. Veo que el premio Cesar de 1992 al mejor sonido se lo gano una película musical (Tous les matins du monde de Alain Corneau), sin embargo considero que el uso que le dan al sonido en Delicatessen en magistral, además es un obra prima.

Esta película la vuelvo a ver después de casi 25 años y en parte por la polémica que se ha generado con "The Shape of Water" de Guillermo del Toro. Muy difícil afirma si hubo plagio de parte de Guillermos del Toro. Uno ve Delicatessen y no te recuerda The Shape of Water, sin embargo cuando las comparas cuadro a cuadro en algunas escenas pues es fácil creer que del Toro esta homenajeando a Delicatessen, ahora, no se si así es como se deben de hacer los homenajes.
20 de marzo de 2018
La vi porque es una película de Mel Brooks, al final fueron hora y media divertidas, pero lejos de ser de lo más interesante de Mel Brooks.
24 de marzo de 2018
Auténtica muestra del cine negro de los años 40's, no me sorprendió mucho saber que es una adaptación de una obra teatral, podemos adivinar cuando pasamos de un acto a otro. Me sorprende mucho que Gene Tierney hace el papel de una mujer que es líder en la industria de la publicidad de la época, algo que poco se ve en películas de décadas posteriores. Posiblemente es consecuencia de la segunda guerra mundial que permitió que las mujeres estadounidenses avanzarán en posiciones laborales que no les eran fácil de ocupar.
24 de marzo de 2018
Interesante este corto por ingenioso. ¿Como hablar con un niño de temas fuertes? El argumento encuentra una forma inteligente de hacer complice al niño de una situación familias que no es fácil de asimilar. Para eso, en la vida real, es necesario mucho ingenio, y es ese ingenio el que nos propone este corto.
22 de marzo de 2018
No me acordaba de que iba... la vi en el 84'. Dominguera, pero que bien se ve Daryl Hannah a los 24 años. John Candy tiene un papel pequeño pero es muestra de que esos años fueron los mejores de su carrera, luce mucho; a diferencia del histérico Tom Hanks, que en los años siguientes tendrá mejores rachas cinematográficas.
1 2 >>