España España · Madrid
Críticas de _Ismito
25 de marzo de 2016
Llevo tiempo planteándome crearme una cuenta en Filmaffinity para así poder plasmar en teclas una crítica más a todas las películas que he visto, y ver "La Visita" me ha dado el empujón que necesitaba para ello, porque me ha sorprendido para bien.

La película en si, otra producción found-footage made in grandes productoras que se basan en lo sencillo y sobreexplotado, tiene una premisa muy interesante, pero en un comienzo, mal llevada. El desarrollo de la trama me ha recordado en más de una ocasión a Paranormal Activity, por esos momentos (en ocasiones interminables) de silencio, en los que el espectador se queda mirando un paisaje en el que no ocurre absolutamente nada, para mantener la tensión o más bien para cumplir el cupo de tiempo establecido.

La trama se desarrolla lentamente, y estaba a punto de poner una mala calificación cuando ha comenzado la última media hora. Esos treinta minutos aproximados hacen rozar el culmen de la locura en los tiernos abuelos, lo que te pone en tensión constante y esa tensión se extiende hasta finalizar ya de forma más suave.

No es nada sorprendente, pero merece la pena pasar la pesadez principal.

Lo mejor: El mal rollo que desprenden los abuelos, figura establecida como tierna desde siempre.
Lo peor: Los momentos innecesarios como las llamadas de skype o los silencios infinitos.
25 de marzo de 2016
Habiendo visto las dos primeras películas de esta maravillosa saga, es normal que nos choque encontrarnos con un giro de 180º, que es exactamente lo que ocurre en esta película. Pasar de la sencillez que produce una casa con cuatro o cinco televisores encendidos a la locura en su máxima expresión, en la que la tecnología es causa y efecto, ha sido una apuesta muy arriesgada pero, si se consigue ver el fondo que tiene, resulta incluso algo fantástico. Las cuatro historias, por lo general, no son grandes obras maestras del cortometraje, pero no por ello dejan de sorprendernos.
- Vicious Circles, la historia-hilo de la película. Me ha parecido la mejor, sin duda. Plasma de una forma explícita, sin tapujos e incluso irónica, a la sociedad actual, mofándose en su cara, demostrando la simpleza humana y sus deseos de ambición, de conseguir viralizarse, tener la mejor toma de la peor de las tragedias. Y la escena final, con una banda sonora que le va como anillo al dedo, deja buen sabor de boca.
- Dante The Great, falso documental que cuenta la historia de un mago frustrado con un golpe de suerte. Los efectos están bien conseguidos, pero no es algo trascendental. Pasable.
- Pararell Monsters, que el creador de los Cronocrímenes se lanzase a participar en esta película me sorprendió para bien, y no me he sentido defraudado. Es una ida de olla de las de manual, pero muy ingeniosa y, todo hay que decirlo, dirigida a enseñar cuerpo con excusa (ya sabemos que el torture porn, sin porn, no funciona). La segunda mejor de la película.
- Bonestorm, lenguaje soez adolescente, sangre, y humor negro forman este segmento bien coordinado y entretenido, aunque recuerda a algún segmento de las anteriores entregas. Sin más.
Concluyendo, desvariaciones que van a dar a un punto que ha conseguido funcionar, sin llegar a la altura de sus predecesoras, pero dejando bien alto el listón para una posible cuarta parte.

Lo mejor: La escena final del segmento "Vicious Circles". Majestuosa.
Lo peor: Se ha echado en falta algún segmento más.
27 de julio de 2016
Seré breve.
Esta película (de escasa duración, gracias a Dios) pretendía ser una especie de spin-off de la saga REC, pero ha terminado siendo una copia mal hecha de Cabin Fever 2, solo que mucho peor. Los doblajes horribles (me pone nervioso que películas nacionales se hagan en inglés y luego se doblen al castellano, llamadme exquisito, como ya pasó con Sweet Home), la fotografía decente, pero muy mal aprovechada. Y los zooms que meten en momentos de tensión, lo único que provocan son dolores de cabeza. Además, tira de tópicos de slasher adolescente constantemente. Una fatiga impresionante, y una decepción por parte de Jaume, involucrado en esta película que lo único que hace es poner una mancha en su historial.
En fin, horrible. De verdad. Desde lo más profundo de mi alma.
No la veáis.
Nunca.