España España · madrid
Críticas de marriott
1 2 3 4 5 6 >>
16 de julio de 2009
De pequeño yo iba con los indios. Tal era mi pasión por los pieles rojas que en su día llegué a aprenderme el nombre de muchas tribus indias; Estaban los Cherokees, los Arapahoes, los Cheyenes... y los Sioux, mis favoritos. Las praderas americanas, con sus búfalos, sus tipis y sus guerreros a caballo eran un sueño para mi, un sueño con el que me di de bruces el día que entré a ver esta peli, la película que siempre había querido ver, una en la que los buenos fueran los indios.
Todo en Bailando con Lobos es maravilloso, desde la sublime banda sonora de John Barry a la fotografía, pasando por los actores y llegando hasta un Costner en estado de gracia que nunca ha vuelto a hacer nada ni remotamente parecido.
20 de junio de 2009
1. Por su increíble casting, desde el piloto estreñido del submarino a los capitanes ex-alcoholicos de los barcos y sus caras de tension.

2. Por su alucinante guion y su montaje, que ríete tu de Chinatown, y es que esta "película" hace un arte de la economía de medios, usando hasta 20 veces un mismo plano. Ole ahí, que no están los tiempos para andar derrochando.

3. Por las gafas de cobretti de los soldados y la coleta de Lorenzo lamas (se ve que en el ejercito americano han relajado un poco las normas)

4. Por los efectos videocliperos en blanco y negro que no vienen a cuento y que dan a la "película" un aire moderno y vanguardista.

5. Por el mensaje ecológico y de denuncia social, metiendo con calzador referencias al efecto invernadero y hasta del huracán katrina.

6. Por la preciosa y creíble historia de amor interracial, que ademas de ecologistas también son gente liberal y progresista.

7. Por la fotografía digna de película porno, pero de las buenas, de las que se ve que se han dejado los cuartos...

8. Por la antológica escena del tiburón saltando para comerse un avión de pasajeros, sin duda la escena más espectacular de la historia del cine.

9. Por unos diálogos surrealistas que ya quisieran los hermanos Marx.

10. Por esos momentos impagables en el laboratorio jugando con el quimicefa mezclando liquidos azules con rojos y amarillos a ver que color les sale.

Y estas son solo 10, recomiendo encarecidamente su visionado porque a buen seguro me he dejado otras muchas perlas. Pero que grande.
11 de mayo de 2009
¿Como es que esta peli no llega ni al cinco de media? Pero que injusticia es esta. Una peli tan entrañable y buenrollera como esta no se merece una nota tan baja. Y a las pruebas me remito:
-Las tortugas están hechas realmente bien y son muy creíbles, mucho mas de lo que serían ahora hechas por ordenador.
- El humor, las tortugas son unas cachondas y tienen varios gags y diálogos muy buenos.
-Splinter se sale, sobre todo en esa escena en la que practica karate en la jaula, memorable.
- El chiringo que montan los malos en la fabrica, con videojuegos y skaters y tal, que daban ganas de formar parte de la banda más que de combatirlos...
-El Despedazador, que vale, no es Darth Vader pero mola.

En fin, que queréis, eran principios de los 90 y los chavales que la vimos en su día salimos encantados del cine, que era lo suyo. La vi hace poco y lógicamente no me lo pase tan bien como entonces, pero sigue aguantado el paso del tiempo y estoy seguro de que los chavales de hoy la pueden disfrutar como la disfrute yo en su día.
8 de mayo de 2009
Menuda nostalgia, esos maravillosos 80 y sus alucinantes (nunca mejor dicho) películas de entretenimiento. Vista ahora, la cosa no tiene tanta gracia, pero en su día estos goonies de saldo aficionados al terror y esos monstruos de cartón piedra me lo hicieron pasar pipa. Y es que no falta nadie a la fiesta: Está Van helsing en una introducción tipo película de la Hammer la mar de resultona; un conde Dracula algo descafeinado pero que cumple; el hombre lobo, frankestein, la momia y hasta la cosa del pantano, toda la troupe de monstruos clásicos vamos. Antológicas escenas como la de la entrada en la casa-guarida de los monstruos por parte de los chavales y su huida, patada en la entrepierna del hombre lobo mediante, o ese final con ballesta en ristre y virgen recitando unos pasajes del libro ese que se parece mucho al Necronomicón. En resumen, una peli de las que ya no se hacen, para pasarte un rato la mar de divertido. Eso si, mejor verla cuando tocaba, en los 80 y con 10 u 11 años, solo así te marcaría como me marcó a mi.
20 de junio de 2009
Nunca olvidare aquel día, el día en el que yo y mis colegas entramos en la sala de cine para ver Druidas. Porque si, yo he tenido la inmensa fortuna de ver este clasicazo en pantalla grande, que es como hay que verla. Ni siquiera recuerdo a santo de que entramos a ver esto, supongo que sería uno de esos días en los que no quedan entradas para nada más, pero el caso es que no me arrepiento en absoluto. Jamas, repito JAMAS, lo he pasado tan bien en una sala de cine. Recuerdo con especial cariño el buen rollo que se creo con los de las fila de atrás, cuando después de aguantarnos durante la primera media hora alguien por fin se decidió a soltar una risa y de ahí en adelante fue un no parar.
Y ahí es donde voy, y es que Druidas es una experiencia catártica, una de esas películas que hacen que nos unamos y dejemos a un lado nuestras diferencias... si señores, Druidas hace de este mundo un sitio mejor. Y es que este auténtico despropósito de pelucones y bigotes postizos, doblajes chusqueros, ángulos de cámara imposibles y diálogos tronchantes protagonizado por ese peaso de crack que es Christopher Lambert tiene el poder de hermanar al punki con el pijo, al negro con el blanco, al rico con el pobre, a los de la fila 10 con los de la 11... todos, vengamos de donde vengamos sentimos lo mismo ante sus imágenes... todos la vemos y mientras se nos escapa la risa pensamos: ¿¡PERO COMO ES POSIBLE QUE SEA TAN MALA!?
No hagáis caso a los que dicen por aquí que no hay que verla. Eso si, no se os ocurra hacerlo solos, esta es una peli para disfrutarla en buena compañía comentando las mejores jugadas.
En resumen, imprescindible.
1 2 3 4 5 6 >>