España España · madrid
Voto de marriott:
7.4
86,612
Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
16 de julio de 2009
De pequeño yo iba con los indios. Tal era mi pasión por los pieles rojas que en su día llegué a aprenderme el nombre de muchas tribus indias; Estaban los Cherokees, los Arapahoes, los Cheyenes... y los Sioux, mis favoritos. Las praderas americanas, con sus búfalos, sus tipis y sus guerreros a caballo eran un sueño para mi, un sueño con el que me di de bruces el día que entré a ver esta peli, la película que siempre había querido ver, una en la que los buenos fueran los indios.
Todo en Bailando con Lobos es maravilloso, desde la sublime banda sonora de John Barry a la fotografía, pasando por los actores y llegando hasta un Costner en estado de gracia que nunca ha vuelto a hacer nada ni remotamente parecido.
marriott