Críticas de Robert
1 2 3 >>
27 de diciembre de 2013
Desolación al ver que ha hecho Peter Jackson para llenar sus arcas cual enano codicioso, siervo de Thorin, primo de Gimly e hijo de la nueva zelanda que se precie.

La película es flojilla, y tiene un exceso de minutos inservibles, a veces para distraer otras para rellenar, pero lo que resulta preocupante es la falta de remordimientos por hacer las cosas mal y ni molestarse en disimularlo.

En las escenas del río cuelan unos planos inservibles que los debió hacer el primo pequeño de Peter Jackson con su nueva GoPro... qué digo GoPro, ojalá tuviera la calidad de imagen de una GoPro, la resolución que se aprecia en la imagen es de la cámara de un Alcatel One Touch... 3D 48fps HDR Digital para luego colar secuencias con calidad VGA.

Por no hablar del Dragón con vocación de monologuista que se pasa 45 minutos hablando sin aportar nada.

Todo esto me indignaría a no ser del robo a mano armada de los últimos 20 minutos de la película, dónde veo como los enanos trazan un plan fantástico con los fogones gigantes, el fundido de oro, la imagen Gilius Thunderhead del Golden Axe y el baño maría del Dragón, para resultar en un FAIL de Tolkenianas dimensiones en que el Dragón con un meneíto tira por la borda la magnífica estratagema para pararlo.

Ecuación de la película:
Ciudadano Kane (por los monólogos del dragón) + Dragonheart - historias reales de Tolkien + Personajes de la anterior trilogía a boleo.

Pd: Os ahorraré más de 2 horas de peripecias sin una clara finalidad. Enlace directo a fotos de Evangeline Lilly en plan perraca Elfa.
6 de abril de 2011
Buena idea que sobretodo te mantiene enganchado a la película, un par de giros leves, pero una losa muy pesada, entender el concepto del "código fuente", con certeza, ni actores, guionistas o directores del film pueden darte una explicación que te convenza de la viabilidad de tal realidad.

La Crítica en un ecuación:
"Atrapado en el tiempo + Matrix + Deja Vú"
23 de octubre de 2011
Realmente lo que te mueve a ver esta película son dos atractivos: lo promoetedor del cartel de actores que forman parte de ella y el género apocalíptico.

Pues... no. El señor Soderbergh en un ataque de ego de, esta vez si, apocalípticas proporciones, decide basar su película en la fotografía y el virus, al que se acuerda de bautizar a media hora para el final.

No quiero decir con ello que la fotografía sea espectacular ni que el virus lleve bien el peso del hilo argumental, para nada, sólo que ahí estuvo el intento del director y que sólo consigue desacreditar un poco más su carrera.

Y si, señoras y señores, con un par de huevos, el amigo Soderbergh nos cuela que la malvada corporación de la Sra. Paltrow es la que la lleva a la muerte, que guiño con moraleja final.

Ecuación de la película:
Estallido + Seven (porqué muere Gwyneth) - todo lo demás de Seven (porqué no tiene ritmo, ni sus actores bordan sus papeles, ni el guión es bueno, ni nada de todo lo que tiene Seven)
20 de enero de 2013
Vergüenza ajena, ver a unas mujeres maduras luchando por ser unas zorras y además vistiendo horteras. Diálogos inmaduros, trama incoherente y personajes cuya evolución durante la película es nula. La acabé de ver sólo para ver a la canguro Erin una vez más, no valió la pena.

Ecuación de la película:
Sexo en Nuevo York + Cocoon (efecto inverso, es decir envejeciendo)
Trabajo confidencial
Documental
Estados Unidos2010
7.6
19,376
4 de abril de 2011
Un gran documental que debería ser un de obligada revisión por parte de los estudiantes universitarios, para tener una noción de la actual situación económica mundial.

La infografía, una tarea difícil para un reportaje tan numérico, necesita algunas nociones más para entender las cifras y darse cuenta de la magnitud del problema.

Muy buena estructura del documental y buenas intervenciones. Interesante también como deja entrever la intervención de los lobby's en la administración de Obama, que se postulaba como un salvador.
1 2 3 >>