Críticas de Sikamikaniko86
4 de diciembre de 2020
Tengo que decir que soy fan acérrimo de Star Wars pero aun así, soy bastante crítico cuando una parte de este mundo no vale la pena (si, hablo del despropósito de la última trilogía). Sin embargo con esta serie me he vuelto a sentir como me sentí cuando vi la trilogía original. Tiene todo lo que me maravilló de esas películas, un estilo western mezclado con aroma a samuráis propio de Akira Kurosawa y personajes carismáticos con los que es fácil encariñarse. Creo que esta serie debería haber sido lo primero que se hiciese tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney convirtiéndose asi en la verdadera secuela del episodio VI, porque de esta manera sus guionistas hubiesen tenido un lienzo en blanco para completar sin estar limitados por los sucesos narrados en los episodios VII,VIII y IX.
El único punto negativo que puedo decir de esta serie es que los capítulos son demasiado cortos y en ocasiones la trama es algo atropellada. Entiendo que la calidad visual de la serie puede tener altos costes de producción y quizás ese sea el motivo de la duración de cada episodio, pero a veces no da tiempo a profundizar en lo que su creador nos pretende contar dando una sensación de saber a poco.
19 de diciembre de 2019
Puede que sea uno de los últimos que han visto en España la película durante el día del preestreno y llevo todo el día leyendo malas críticas sobre ella y una vez fuera del cine, no comprendo en absoluto la decepción que sufren algunos. ¿No es una película perfecta? cierto, ¿bebe mucho de la nostalgia?, también cierto, pero cuando llevas un rato viendo la película te das cuenta de que es la única de la nueva trilogía que circula por su propio camino y no intenta copiar el núcleo de películas anteriores como ya lo hizo el Episodio VII y, aunque no tan descaradamente, también el VIII. Cierra todos los cabos sueltos (aunque aun existe alguna que otra duda como la manera en la que puto sobrevivir algún que otro personaje del pasado del que no hablaré en esta reseña) y por fin te da una sensación de verdadero cierre de la saga sin necesitar saber como continúa en el futuro (todos deseábamos saber que pasaba con nuestros héroes tras el Episodio VI). Puede que la película haya utilizado recursos desesperados para contentar a los fans, pero eso no la hace una mala película y creo que es un mas que digno episodio de esta grandiosa saga con la que muchos llevamos soñando desde niños, dejando tras su final un gran vacío dentro por saber después de 42 años que esta aventura se ha acabado.
14 de agosto de 2023
No entiendo las malas críticas. Después de series mediocres y absurdas como she-hulk, ms Marvel o la deplorable Moon Knight, esta serie es lo que le hacía falta a Marvel, una serie que aporte algo de seriedad a la saga, un thriller de espías que continúa los acontecimientos narrados sobre los skrull en la película de capitana Marvel estaba vez dando más peso protagónico al bueno de Samuel L. Jackson. Esta claro que despues de Endgame, Marvel studios ha tomado muy malas decisiones, pero secret invasion no es una de ellas.