Críticas de Luxarcano
1 2 >>
1 de febrero de 2010
Pocas películas como Ink dejan al espectador reflexionando. Pocas películas como Ink dejan en la mente una enseñanza filosófica. Pocas películas como Ink son tan metafísicas. Pocas películas como Ink hacen que después de verla sientas paz, alegría y una increíble armonía, sintiendo un afecto por el ser humano en general y comprender que no sólo somos carne y hueso, sino algo más que eso, somos multidimensionales, somos una esencia que ocupa diferentes tipos de planos y que actuando de cierta forma en nuestra tercera dimensión, afectará a los próximos, en éste caso en el plano de los sueños(4ta dimensión) , de cierta manera que se reflejará en esa densidad los actos (sean bondadosos o maléficos) en formas mentales o ideales como una expansión de nuestro Yo.
El director Jamin Winans, tiene una excelente técnica y visión para reflejar éste tipo de historias, que no son tan fáciles de contar por su complejidad ya que suele ser confusa e incomprensible para muchos.
La técnica es interesante porque cuida conscientemente y muy bien el guión, es compacto e impecable, y gracias en la mayor parte a los planos acertados, la textura de la fotografía, que hace la diferencia entre la tercera y cuarta dimensión, la música está muy bien plasmada y logra dar las sensaciones deseadas. Los personajes son extraordinarios, especialmente Ink, fuera de lo común, con mucha personalidad y muy completo en la historia, además de estar bien caracterizado, logrando ganarse el corazón del espectador a las finales, y sobre todo poder recordarlo por un largo tiempo en la mente.

Es por todo esto, y por su propia naturaleza que nos encontramos ante excelente film que con todo honor y justicia merece ser conocido y difundido en los cines a nivel mundial, el mundo debe enterarse que existe una película tan maravillosa y genial, que será un verdadero placer verla, sentirla, alegrarse, reflexionar sobre la vida y sobre todo tener esa satisfacción de sentir una armonía espiritual que recorre todo nuestro ser.
28 de enero de 2010
Carismática entrega china, en donde el amor es lo primordial para vencer en un mundo de tinieblas.
A pesar de ser un tema refrito , esto de las artes marciales, ritmo y movimiento de cámara alocados en el país chino, ésta obra nos deja un gusto agradable y diferente, ya que el carisma por parte de cada uno de los personajes, es tanto que resulta difícil poder olvidarlos.
Un maestro espadachín y gran hechicero, que luchará contra las almas impuras para encontrar el equilibrio en su vida.
Un joven pobre e ingenuo, que encontrará el amor donde un humano jamás lo haría (con una fantasma)
Una chica fantasma obligada a seducir guerreros, para que sus almas sean absorbidas por el señor de las tinieblas.
Éstos 3 personajes son el pilar de la película, son grandes personajes que a más de uno le resultará difícil quitárselo de la cabeza.
Respecto a la música, es muy característica y a la vez agradable y divertida, que se sincroniza con las escenas, dándole un gusto especial y muy oriental.
Una historia imperdible, todo un clásico del género y sobre todo, ese gran carisma en todos los aspectos técnicos, y en particular de como se plasma en nuestra retina. Inolvidable.
28 de enero de 2010
Gran obra de Géla Babluani, con un ritmo interesante que poco a poco va acelerando marcha hasta dejarnos con la máxima sensación (clímax).
Una fotografía en blanco y negro,acertada, muy bien compuesta por lo que logra sumergirnos en ese mundo, sucio, terrible, de la que el hombre es capaz de cometer lo peor de lo peor por unos fajos de dinero, sobre todo en las apuestas.
La actuación de George Babluani, toda una grata sorpresa, en un interesante papel de un ingenuo chico que se arriesgará a muchas circunstancias por el bien de su familia que pasa por malas condiciones y sufre la pobreza.
La música le da un ambiente y un toque especial a la película,(hace recordar a las películas setenteras de detectives) ya que nos da una sensación de intriga,y suspenso, pero no necesariamente perturbadora, sino lo contrario, y ahí es donde se centra su magia, que causa una sensación de suspenso pero con aires agradables cuando tiene que serlo.
Una historia, aparentemente básica, sin embargo narra y retrata mucho de lo que puede llegar a ser el alma corrompida del hombre.
La narración durante el inicio es un poco costosa de entender, pero conforme va avanzando la historia todas esas dudas serán resueltas, por lo que será necesario tener paciencia, porqué pasada la media hora, nos esperarán grandes sorpresas y sobre todo mucha adrenalina, y realmente el tiempo se nos irá en fugaces minutos hasta el final de la película.
En conclusión, vale la pena verla, para todos aquellos amantes de un cine muy artístico y diferente en todos los aspectos al ya saturado y conocido Hollywood.
31 de enero de 2010
Comedia fina y elegante, que parodia todos los estereotipos en el mundo de las estrellas del Rock, de una manera particular y amena.
Pero lo interesante de ésta película, es el grupo en sí y su música, sus canciones, que son totalmente disfrutables, con buen ritmo rockero y muy pegadizas. Y es ésto es lo que lo transforma en un verdadero clásico, además de convertirse en una de las bandas inexistentes en la realidad ( ya que sólo fue crado para la película) mas populares del mundo.
28 de enero de 2010
Perturbadora película en la que el rol de los personajes cambia constantemente forzándonos a no saber quien es el verdugo y quién es la víctima en particular.
Unos primeros planos muy asfixiantes se pueden apreciar durante casi toda la cinta, lo que termina en algunos casos saturando e incluso mareando al espectador, pero ésto puede ser comprensible debido a la atmósfera de la película, ya que se impone la duda, la tensión, la violencia y el ritmo de las acciones que nos llevan a un límite.
Posee una particular forma de crear un terror psicológico, quizá se parezca un poco al estilo Chan-wookiano, pero lo hace de una manera implícita en la que el espectador usará su imaginación y le resultará un infierno, ya que lo vivirá y sentirá como si estuviese en la situación, especialmente los hombres, la mayoría se dará mínimo unas que otras retorcidas y juntará psicológicamente sus rodillas para proteger esa zona baja que al 100% le duele.
El nivel de los personajes en este thriller, terror psicológico es un poco no creíble, en el caso de Jeff (Patrick Wilson), es una gran molestia saber que es un total ingenuo, tanto así que es difícil pensar que un hombre de esa actitud exista de verdad, poco creíble.
Y Hayley, una niña sumamente inteligente y vivaracha que llega también a incomodar, hasta incluso dan ganas de liquidarla de la cinta, porque es muy improbable que una cría como ella, en una realidad, llegue a abusar tanto de un adulto por más ingenuo que éste sea ya que simplemente es más fuerte, más experimentado y puede darle una "patada en el culo". Es casi seguro que ésto ha sido hecho adrede para generar una incomodidad, además recordemos que es la historia de Caperucita Roja llevada al extremo, en donde el lobo feroz ya no tiene nada de "lobo" ni de feroz, sino lo contrario, recibe la paliza que merecía y queda en ridículo por la niña, que en éste caso es una "loba" muy astuta.
Las actuaciones son realmente fabulosas por parte de Patrick Wilson y Ellen Page, que se puede decir que hay una especie de duelo entre dos actores muy talentosos, sí que se metieron en sus personajes.
En conclusión, tenemos 103 minutos de puro terror psicológico en la que no se necesita ser tan explícito para generar incomodidades, los movimientos de cámara por momentos resultan originales, pero en su mayor instancia suelen ser violentos y desesperantes.
Respecto al guión, es un poco confuso, ya que el papel de bueno y malo se rota muchas veces y hace que el espectador se sienta perdido y se centre en eso mientras que se revelan datos importantes, pero tampoco claros, lo que provoca un desenlace con un sentimiento de vacío y un sabor agridulce.
Sin embargo es interesante en un punto principal, porque logra el objetivo de hacer sentir miedo y frío, usando simplemente la psicología.
1 2 >>