Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Queen of Bongo Bong
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
Un perro llamado Dolor
España2001
6.2
302
Animación
10
23 de octubre de 2007
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una grabación insólita tanto en su temática como en su técnica. Narrada de un modo muy artístico, cada historia es muy acorde con el/los personaje/s de que trata y todas y cada una de ellas están cargadas de un simbolismo constante que refleja el contexto tanto personal como histórico-social de sus protagonistas. Llena de ensoñaciones y cábalas sobre los artistas que la protagonizan, sean o no éstas reales, no deja de ser una obra innovadora y de un gran peso artístico.
Queen of Bongo Bong
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de octubre de 2007
25 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película bella y emotiva a más no poder. La delicadeza de cada plano y de cada acción es estremecedora. Las historias son muy tristes y bucólicas, y las constantes metáforas que las acompañan son fundamentales en la originalidad de la obra. Deja una extraña sensación de melancolía cuando terminas de verla. Es de esas pocas películas capaces de emocionar incluso al recordar una escena.
Las tramas secundarias aportan dinamismo a la trama principal, de modo que Kitano puede recrearse en esta última y alargar la historia para darle ese toque sobrecogedor que la hace tan estremecedora.
Queen of Bongo Bong
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de octubre de 2007
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia genial, una visión muy sarcástica de la repercusión de los medios de comunicación y de la sociedad de consumo, y de la influencia de las acciones de éstas en los individuos.
Es una de las comedias más divertidas que he visto.
Capaz de mantener la línea cómica a lo largo de todo el nudo sin caer en la superficialidad ni en los chistes banales de que se sirven algunas otras comedias para mantener en un nivel considerable las cotas de humor en ciertos momentos, satiriza de un modo muy mordaz la mella que el individualismo a que nos exponen las circunstancias sociales hace sobre las personas débiles y exentas de afecto, y con ello las hazañas a que, en muchos casos, se ven éstas expuestas a realizar para encontrar un pequeño hueco en la lucha encarnizada por introducirse en la sociedad y llegar a formar parte de la misma.
Por otra parte, presenta una dosis aceptable de ternura y humanidad encarnada en el personaje que interpreta Mia Farrow y en las interacciones de éste con Leonard Zelig, cuya patología no resulta un obstáculo a la hora de amar ni de ser amado.
La película narra, en un acertado formato de documental, una historia tal vez no tan lejana e irreal como nos puede parecer.
Queen of Bongo Bong
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Promesas
Documental
Israel2001
7.9
2,483
Documental
9
24 de octubre de 2007
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra imposiblemente neutral y objetiva que, a través de los ojos de niños tanto judíos, como laicos, como musulmanes, muestra un conflicto tan doloroso como injusto y caníbal. Refleja con fidelidad lo absurdo de esta guerra, sirviéndose de la visión más esperpéntica y libre que puede haber: la de los niños implicados. Con pinceladas de ternura y concordia, los niños que protagonizan este documental son un claro ejemplo de lo fácil que puede resultar poner solución a un conflicto cimentado en valores tan débiles e ilusorios como la ira, el rencor y la rabia contenida. Tal vez las mentes de los adultos sean demasiado prejuiciosas para tener el valor suficiente de dar a los acontecimientos la magnitud que realmente tienen. Los niños, quizás, son más necesarios en las "cosas -llamadas- de mayores".
Queen of Bongo Bong
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de octubre de 2007
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué decir de esta película que no se haya dicho ya? encantadora, divertida y muy lúcida. Una historia no tan normal contada con originalidad y humanidad. Un modo especial de ver la vida y el mundo sin alejarse demasiado de la realidad y los sentimiendo y sensaciones más terrenales.
Queen of Bongo Bong
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow