Voto de Queen of Bongo Bong:
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
23 de octubre de 2007
Una historia genial, una visión muy sarcástica de la repercusión de los medios de comunicación y de la sociedad de consumo, y de la influencia de las acciones de éstas en los individuos.
Es una de las comedias más divertidas que he visto.
Capaz de mantener la línea cómica a lo largo de todo el nudo sin caer en la superficialidad ni en los chistes banales de que se sirven algunas otras comedias para mantener en un nivel considerable las cotas de humor en ciertos momentos, satiriza de un modo muy mordaz la mella que el individualismo a que nos exponen las circunstancias sociales hace sobre las personas débiles y exentas de afecto, y con ello las hazañas a que, en muchos casos, se ven éstas expuestas a realizar para encontrar un pequeño hueco en la lucha encarnizada por introducirse en la sociedad y llegar a formar parte de la misma.
Por otra parte, presenta una dosis aceptable de ternura y humanidad encarnada en el personaje que interpreta Mia Farrow y en las interacciones de éste con Leonard Zelig, cuya patología no resulta un obstáculo a la hora de amar ni de ser amado.
La película narra, en un acertado formato de documental, una historia tal vez no tan lejana e irreal como nos puede parecer.
Queen of Bongo Bong