España España · Madrid
Críticas de Urquhart
9 de julio de 2007
Acabo de ver la peli y me ha gustado mucho. Me gustan las películas de sentimientos, y viéndola he comprendido enseguida de qué va la película. No es la manida historia del niño que se convierte por magia en adulto, con todo lo que ello conlleva. Para mí es una película de flores, si de flores cerradas que se abren y de flores abiertas que se marchitan y mueren.

El mensaje principal de la película es que cuando eres joven, adolescente o preadolescente, sólo ves lo que tienes delante, todo lo ven tus ojos y nada tu mente, y básicamente no ves lo que tienes delante de ti y cómo se proyectará hacia el futuro. Para contar esto, el guinista se vale del ya mencionado argumento mágico de convertir a un niño en adulto. Y si, es un filme liviano para contar algo liviano, pero si no de mucho peso, al menos si profundo y muy importante, que el amor de tu vida o que algo muy importante para ti (que te hace muy feliz) fue antes feo, pobre e ignorado a tus ojos.
Urquhart
9 de abril de 2009
La película, en cuanto al arte cinematográfico se refiere, tiene un pase. En cuanto al mensaje que pretende transmitir, es de lo peor que he visto en mi vida. No tiene ni pies ni cabeza como guión. Sé que gran parte de este defecto de guión no es culpa del equipo de la película, sino de la misma Biblia. Sin embargo, lo que si es culpa del equipo de la película es la obsesión de Gibson, el gusto por la sangre y la violencia de un extremista religioso. Y en menor medida, hablar un latín vaticanista, lejano, muy lejano de un latín clásico que hubiera evitado que los romanos parecieran italianos de Napoli.

En cuanto al mensaje que quiere transmitir Gibson o el Cristianismo mismo, debo hacerme una pregunta. ¿Se puede querer y creer en un Dios que quiere que su hijo sufra de esa manera? ¿Se puede creer y amar a un Dios tan sádico? Supongo que el Cristianismo es así de raro, y la gente que lo practica, aunque no lo entienda, han sido educados para creer en algo tan raro y tan incomprensible.

Otra pregunta que debemos hacer es la siguiente: ¿Qué es más importante para Gibson? ¿El mensaje de Cristo o ver como lo maltratan sin piedad alguna y sin motivo? ¿Son más importantes las palabras de Dios por mediación de Jesús o dejar bien claro la injusticia del pueblo judío? Ahí lo dejo.
Urquhart

Últimas películas visitadas