arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Críticas de Seitan
Ordenadas por:
6 críticas
1 2 >>
7
2 de diciembre de 2018
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde Finlandia, país con el mayor porcentaje de bandas de metal por habitante del planeta, nos llega esta eficaz e hilarante comedia, aunque no exenta de de algunos fallos que empañan el conjunto.

No es una película que recomiende a todo el mundo. ¿Eres metalero, o aficionado al metal en alguna medida? ¿Te gusta el humor absurdo? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, deja de leer aquí. Esta película es para ti, y sin duda la disfrutarás. Debes verla cuanto antes. En caso contrario, quizás debas emplear tu tiempo en otra parte.

Creo que ese es su principal defecto. Su público objetivo es reducido. Tanto el guión como los gags y chascarrillos varios solo los veo disfrutables por amantes del metal. Llegados aquí resulta imposible no hacer una comparación con la serie Metalocalypse. Ambas son comedias absurdas ambientadas en el mundo del metal. Pero mientras la serie toma el metal como mera ambientación, y traza una trama que es disfrutable por cualquiera; la película que aquí nos ocupa centra toda su existencia en este estilo musical y en su peculiar "forma de vida". Resulta imprescindible conocer este mundo para captar la mayoría de los chistes.

Otro defecto que le encuentro es que el filme no tiene un tono homogéneo. Al comienzo adapta un tono en cierto modo realista. La trama es bastante creíble dentro de los estándares de la comedia absurda. Y no está exenta de cierto mensaje: evocando al famoso cuento de la lechera, con unos personajes flipándose demasiado con actuaciones en el extranjero cuando no son más que unos novatos que aun no han dado su primer concierto. Pero a partir de "cierta escena", que mencionaré en la zona spoiler, todo gira de forma brusca. Adoptando un tono muchísimo más absurdo y gratuito, más cercano a una película de Austin Powers que a lo que hemos visto en los 50 minutos previos.

Pese a todo, la película cumple sobradamente con su objetivo. Te echarás unas buenas risas si eres parte de su público objetivo. Los gags son buenos (algunos realmente hilarantes), la trama repleta de topicazos pero resultona, y las actuaciones decentes y adecuadas al tipo de película que es.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Seitan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de abril de 2019
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
11 años, que se dice pronto, y una veintena de películas, con sus más y sus menos. Durante las cuales hemos disfrutado. Nos hemos reído. Nos hemos emocionado. Puede que incluso hayamos llegado a llorar en algún momento. 11 años que vienen a converger en Endgame. El cierre con broche de oro de una saga cinematográfica sin parangón. Un hito nunca visto anteriormente en el 7º arte, y que pasará mucho tiempo antes de que podamos presenciar algo similar

Y, como no, ha sido por obra y gracia de los hermanos Russo, los cuales han hecho ORO desde que entraron en el UCM. No en vano ellos han sido los directores de algunas de las mejores entregas de la saga. Una cinta donde se mezcla con maestría el drama, el humor, y la acción. Donde las escenas de acción están magistralmente coreografiadas. Donde a nivel visual, aprueba con notable. Donde los chistes son graciosos. Donde el ritmo está maravillosamente medido, y no decae en nigún momento, haciendo que las tres horas que dura la película parezcan dos.

Pero sobretodo, de entre la enorme lista de aciertos, cabe destacar dos. En primer lugar, su capacidad de sorprender. Y es que es de admirar que los Russo no hayan tirado por el camino fácil, y no hayan rodado una "Infinity War 2". Para nada. Mientras que la primera es una cinta épica que apenas te da momentos de respiro; Endgame es mucho más pausada. Una película que se toma su tiempo (arte casi perdido en esta clase de cine), para construir de forma creíble el universo devastado tras el chasquido de Thanos, y que acentúa más el peso sobre los diálogos. Y que siembra con tiempo y con esmero las semillas que acaban germinando en el tercer acto. Una cinta que a los pocos minutos, nos da una bofetada en toda la cara, con un desconcertante anticlimax, pulverizando las expectativas que la mayoría tenía sobre ella.

Y sobretodo, es una película muy emotiva. Ya no solo porque suponga la despedida de personajes con los que nos hemos encariñado durante estos 11 años. Sino porque el filme sabe bien como remover sentimientos. Este se recrea en la melancolía y en la tristeza que provocó el chasquido de Thanos. Y sabe como crear momentos para el recuerdo. Si, es cierto. A veces de forma tramposa, tirando mucho de fanservice. Pero pese a todo de forma efectiva.

¿Puntos en contra? Si, tiene varios. Lamentablemente, pese a que son pocos, Endgame tiene los suficientes defectos como para que no la considere la mejor del UCM, puesto que en mi opinión, sigue ocupando Infinity War, la cual me parece más redonda. Algunos son defectos menores. Como no saber dosificar bien el humor, y meter chascarrillos en momentos poco apropiados. Otros más graves. Como el tratamiento dado a algunos personajes. Banner / Hulk está(n) muy pero que muy desaprovechado(s). Y con Capitán Marvel tenían una oportunidad de oro para darle la profundidad que no le dio su película en solitario. Pero no. Ella sigue siendo una Mary Sue repelente, y protagoniza algunos de los momentos más flojos de la película. Pero el principal punto flaco de la película, se encuentra en su guión. A modo de resumen general, la trama es muy liosa, no tan profunda como pretende ser, y con serias incoherencias. En la zona spoiler mencionaré algunas.

Pero vaya... ¿Impiden estas incoherencias narrativas el disfrute de la película? Para nada. Es un "must see" a poco que seas seguidor del UCM. Es el fin del viaje. Una parte imprescindible de este.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Seitan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de abril de 2019
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de Metalocalypse es hablar de una serie de culto entre el sector metalero. Y con algún que otro seguidor de fuera de este mundillo. Y no le faltan motivos para hacerse merecedora del relativo éxito que cosechó. Estamos ante una serie que te sacará más de una sonora carcajada. Y que bajo el manto de su humor extremo (con mucho gore y con contenido escatológico), esconde una trama más profunda de lo que aparenta a simple vista. Ya que esta esconde puyitas al mundo del metal bastante sutiles. Y pese a basarse en las desventuras de un ficticio grupo de death metal, no es imprescindible ser amante del género para disfrutarla (aunque si recomendable si quieres captar todos los detalles).

Merece la pena analizar cada temporada por separado. Ya que son bastante diferentes entre si. Quizás la principal pega que se puede sacar de la serie.

PRIMERA TEMPORADA (8/10)

Para la mayoría la mejor de todas (aunque yo discrepo un poco). Nos topamos con una serie muy enfocada al humor absurdo. No faltan algunos detalles sutiles, en los que ridiculiza en cierta forma al fan medio del metal. Pero en general los gags son bastante explícitos. Presenta capítulos cortos, de poco más de 10 minutos, autoconclusivos. Aunque en segundo plano se va cocinando a fuego lento una trama principal, enfocada en un grupo pseudo-Illuminati conocido como "El Tribunal", que avanza poco a poco hasta explotar en el último episodio de la temporada.

Los personajes son bastante planos, y no presentan grandes diferencias entre si. La trama es bastante simplona. Pero dado el formato que tiene esta temporada, de episodios cortos y humor basto y directo, es lo que necesita.

SEGUNDA TEMPORADA (7/10)

Temporada bastante continuista respecto a la primera. Es decir, humor extremo no apto para todos, y capítulos que van al grano. Aunque personalmente la encuentro algo menos inspirada. El humor pierde algo de carga absurda para adquirir tintes más gore y escatológicos. La trama de El Tribunal adquiere algo más de relevancia, pero sigue avanzando a paso lento.

TERCERA TEMPORADA (6/10)

Para esta temporada nos topamos con un cambio bastante radical. Ignoro si fue debido a que Tommy Blacha, co-guionista y co-director de las dos primeras temporadas, abandonara ambos puestos en este punto. Pero lo cierto es que Brendom Small, quien a partir de aquí se quedaría como único director y principal guionista, dirigiría el rumbo de la serie hacia otros terrenos.

Brendom Small no quería, simplemente, encadenar chistes unos tras otros. Quería contar una historia. Una historia mucho más elaborada de la que nos estaban contando hasta ahora. Y en ese momento, la serie se encontraba en un punto que no se lo permitía. Los personajes no estaban bien desarrollados. No lo necesitaban en las dos primeras temporadas. Pero ahora si. Y esta temporada se dedicaría a desarrollarlos. Los episodios pasan a durar 20 minutos, y el ritmo se vuelve mucho más pausado. El humor pierde mucha carga absurda y escatológica, y pasa a ser más sutil e inteligente. La trama de El Tribunal que se había estado desarrollando en segundo plano en las primeras temporadas, aquí se da da de lado, exceptuando varios momentos muy puntuales.

Es cierto. Es una temporada bastante irregular, y a ratos se hace pesada. Pero cumple su objetivo. Acaba con unos personajes mucho mejor construidos, con una personalidad más definida, y con relaciones bien trabajadas. Paso necesario para lo que estaba por venir...

CUARTA TEMPORADA (9/10)

Y es aquí donde las semillas plantadas terminan de germinar. Donde la trama de El Tribunal adquiere una importancia primordial. Temporada a la que quizás se le achaque que el humor sea todavía menos presente. Pero que nos ofrece una trama que engancha y que sorprende por lo bien escrita que está, y donde comprendes la razón por la que la tercera temporada es como es. Y que incluso nos ofrece momentos dramáticos, algo nunca visto hasta el momento en la serie.

Como colofón final, podemos mencionar "The Doomstar Requiem - A Klok Opera", un atrevido aunque algo denso musical de 60 minutos que, aunque en Filmaffinity aparece como proyecto aparte, se le puede considerar como el capítulo final de la temporada. Y, lamentablemente, de la serie. Pues, por diferencias entre Adult Swim y Brendom Small, la serie fue cancelada sin darle un final definitivo. A pesar de que se encontraba en su recta final, y solo restaba una sola temporada.

Una lástima que Adult Swim se cerrase en banda, y no permitiese una temporada final. Incluso que llegase a ningunear y a burlarse de los fans de la serie. Comportamiento que se ganó la antipatía de no pocas personas. Y que dejó con un enorme cliffhanger como final abrupto de una de mis séries favoritas.
Seitan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de marzo de 2019
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película da lo que promete, sin más. Te promete, y te acaba dando, monstruos gigantes destruyendo cosas. Sin pretender ser más que eso, un pasatiempo para desconectar el cerebro durante un par de horas. Y es por eso que funciona. Por no ser nada presuntuosa.

Para tal fin, el filme se apoya en unos efectos especiales bastante bien conseguidos, en acción a raudales (escenas bastante bien coreografiadas, debo añadir), y en humor bien dosificado y sorprendentemente eficaz. En definitiva, el ambiente donde The Rock se siente más cómodo. Y con el que es, sin duda, su mayor logro: el gorila George. El cual es un auténtico amor, y con el que te acabas encariñando.

Por contra, tenemos un guión que si bien no es ningún desastre, si que hace aguas. Y con unos villanos planos como un folio, y que dan vergüenza ajena.

En definitiva. Una película que no pasará a la historia. Y que puede que no de para un 2º visionado. Pero que cumple sobradamente con su objetivo: echar la tarde viendo (lo repito una última vez) monstruos gigantes destruyendo cosas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Seitan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de junio de 2016
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuidado. No confundir con Tom y Jerry. La verdad es que ponerle este nombre a la película tiene guasa. Nada que ver tiene esto con la famosa serie de dibujos animados. Esto es una comedia negra, con tintes muy dramáticos.

Y la cuestión es que, de primeras, apunta a peñazo. Bajísimo presupuesto, director novel, y en su mayoría actores de segunda fila. No obstante, para mi sorpresa, me acabé encontrando una película que sobrepasó sobradamente mis expectativas. Historia muy cruda, buenas interpretaciones en general, y una excelente dirección (una lástima que la carrera de Rubinek como director haya sido tan corta). Se nota la influencia de Tarantino, ya que encontramos escenas muy largas sin corte alguno, y largos diálogos con chispa. No están tan repletos de frases para el recuerdo como los que te puedes encontrar en Reservoir Dogs, por supuesto, pero estas escenas no se hacen nada cansinas. Por no hablar del uso que se hace de algunos recursos, más propios del teatro que del cine, que para mi gusto le dan un encanto especial al resultado final.

No es perfecta, en absoluto. Se acaba haciendo algo larga, ya que acaba repitiendo esquemas con demasiada frecuencia. Y el guión tiene un par de agujeros de tamaño considerable (hay un par de momentos que son un sinsentido total). Pero yo la disfruté muchísimo, y es una muestra de lo mucho que se puede conseguir con poco.
Seitan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados