arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Seitan:
8
7.2
1,868
votos
Sinopsis
Serie de TV (2006-Actualidad). 4 temporadas. Metalocalypse es una serie animada en Flash que sigue las aventuras de la banda de metal Dethklok. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2019
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de Metalocalypse es hablar de una serie de culto entre el sector metalero. Y con algún que otro seguidor de fuera de este mundillo. Y no le faltan motivos para hacerse merecedora del relativo éxito que cosechó. Estamos ante una serie que te sacará más de una sonora carcajada. Y que bajo el manto de su humor extremo (con mucho gore y con contenido escatológico), esconde una trama más profunda de lo que aparenta a simple vista. Ya que esta esconde puyitas al mundo del metal bastante sutiles. Y pese a basarse en las desventuras de un ficticio grupo de death metal, no es imprescindible ser amante del género para disfrutarla (aunque si recomendable si quieres captar todos los detalles).

Merece la pena analizar cada temporada por separado. Ya que son bastante diferentes entre si. Quizás la principal pega que se puede sacar de la serie.

PRIMERA TEMPORADA (8/10)

Para la mayoría la mejor de todas (aunque yo discrepo un poco). Nos topamos con una serie muy enfocada al humor absurdo. No faltan algunos detalles sutiles, en los que ridiculiza en cierta forma al fan medio del metal. Pero en general los gags son bastante explícitos. Presenta capítulos cortos, de poco más de 10 minutos, autoconclusivos. Aunque en segundo plano se va cocinando a fuego lento una trama principal, enfocada en un grupo pseudo-Illuminati conocido como "El Tribunal", que avanza poco a poco hasta explotar en el último episodio de la temporada.

Los personajes son bastante planos, y no presentan grandes diferencias entre si. La trama es bastante simplona. Pero dado el formato que tiene esta temporada, de episodios cortos y humor basto y directo, es lo que necesita.

SEGUNDA TEMPORADA (7/10)

Temporada bastante continuista respecto a la primera. Es decir, humor extremo no apto para todos, y capítulos que van al grano. Aunque personalmente la encuentro algo menos inspirada. El humor pierde algo de carga absurda para adquirir tintes más gore y escatológicos. La trama de El Tribunal adquiere algo más de relevancia, pero sigue avanzando a paso lento.

TERCERA TEMPORADA (6/10)

Para esta temporada nos topamos con un cambio bastante radical. Ignoro si fue debido a que Tommy Blacha, co-guionista y co-director de las dos primeras temporadas, abandonara ambos puestos en este punto. Pero lo cierto es que Brendom Small, quien a partir de aquí se quedaría como único director y principal guionista, dirigiría el rumbo de la serie hacia otros terrenos.

Brendom Small no quería, simplemente, encadenar chistes unos tras otros. Quería contar una historia. Una historia mucho más elaborada de la que nos estaban contando hasta ahora. Y en ese momento, la serie se encontraba en un punto que no se lo permitía. Los personajes no estaban bien desarrollados. No lo necesitaban en las dos primeras temporadas. Pero ahora si. Y esta temporada se dedicaría a desarrollarlos. Los episodios pasan a durar 20 minutos, y el ritmo se vuelve mucho más pausado. El humor pierde mucha carga absurda y escatológica, y pasa a ser más sutil e inteligente. La trama de El Tribunal que se había estado desarrollando en segundo plano en las primeras temporadas, aquí se da da de lado, exceptuando varios momentos muy puntuales.

Es cierto. Es una temporada bastante irregular, y a ratos se hace pesada. Pero cumple su objetivo. Acaba con unos personajes mucho mejor construidos, con una personalidad más definida, y con relaciones bien trabajadas. Paso necesario para lo que estaba por venir...

CUARTA TEMPORADA (9/10)

Y es aquí donde las semillas plantadas terminan de germinar. Donde la trama de El Tribunal adquiere una importancia primordial. Temporada a la que quizás se le achaque que el humor sea todavía menos presente. Pero que nos ofrece una trama que engancha y que sorprende por lo bien escrita que está, y donde comprendes la razón por la que la tercera temporada es como es. Y que incluso nos ofrece momentos dramáticos, algo nunca visto hasta el momento en la serie.

Como colofón final, podemos mencionar "The Doomstar Requiem - A Klok Opera", un atrevido aunque algo denso musical de 60 minutos que, aunque en Filmaffinity aparece como proyecto aparte, se le puede considerar como el capítulo final de la temporada. Y, lamentablemente, de la serie. Pues, por diferencias entre Adult Swim y Brendom Small, la serie fue cancelada sin darle un final definitivo. A pesar de que se encontraba en su recta final, y solo restaba una sola temporada.

Una lástima que Adult Swim se cerrase en banda, y no permitiese una temporada final. Incluso que llegase a ningunear y a burlarse de los fans de la serie. Comportamiento que se ganó la antipatía de no pocas personas. Y que dejó con un enorme cliffhanger como final abrupto de una de mis séries favoritas.
Seitan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados