España España · santander
Críticas de vimarbe
1 2 >>
2 de febrero de 2016
Las críticas que había leído sobre la película eran buenas, obra maestra incuestionable, visión innovadora y nunca vista del holocausto, etc, etc. lamento decir que en cine está inventado casi todo y cuando se quiere innovar suelen salir churros como éste, la idea de cámara subjetiva ha sido utilizada en multitud de ocasiones en la historia del cine con mejores y peores resultados pero nunca con una calificación de excelente. La película ya empieza mal pq ya no es cámara subjetiva sino cámara tras la nuca del protagonista con lo cual nos de una sensación de persecución hasta ahora nunca vista en la historia del cine. A esto se añaden los fondos desenfocados que te dan una sensación de malestar continuo y querer que se acabe tamaña tortura y esto no deja de ser una elección del director pero lo que ya no le perdono es que caprichosamente elija cuando quiere mostrarnos lo que pasa en los segundos planos . A esto se suma un guión impreciso y que en ning´´un momento nos aclara que es lo que está pasando. En fin, una película infumable y que debe aprdner sobre las grandes películas que sobre estos lamentables hechos se han rodado.
22 de noviembre de 2013
Con el título, queridos amigos no dejo lugar apor donde va a ir mi crítica. Después de la fabulosa Drice podíamos esperar mucho de la pareja Gosling-Refn pero la verdad es que esta película es lo más infumable que he visto en mucho tiempo. Parece un videoclip alargado que abusa de la cámara lenta y de las imágenes fijas y , por favor , Gosling ha demostrado ser mucho mejor actor que esto, cual es la razón de decirle tú no hables en toda la película y pon cara de palo? Es verdad que casi lo mismo pasaba en Drive pero con mucho más estilo y una buena historia. Mención especial para el abuelete que, por cierto, es curioso como cuando sale corriendo ( por llamarlo de alguna forma ) detrñás del asesino de la ametralladora parece que se va a descoyuntar de lo cascado que está y después en su lucha con Gosling demuestra tener la agilidad de una pantera, menudo cambio¡¡¡¡ En fin amigos esperemos que esto sólo haya sido un tropezón en la carrera de Refn.Por cierto , se me olvidaba, la película tiene tb algo bueno: sólo dura 90 minutos, aunque he de decir que películas de tres horas se me han hecho mucho más cortas.
31 de octubre de 2012
Película en la que no pasa absolutamente nada, se recrea en los sentimientos pero la historia es totalmente plana, será real pero esperas algo más porque al cine vamos sobre todo a ver buenas historias y aquí se puede resumir toda la película en una frase: catástrofe y al final se.... , si no cuentas nada más no es porque se te olvide sino que no lo hay. Por otra parte los efectos esperaba mucho más y son como mucho 10 minutos a los que creo que se podría sacar mucho más partido . En fin lo único bueno es que se le ha puesto la bandera española a una película que no tiene nada de tal ( bueno si el director y los personajes reales de la historia) y a ver si se puede ganar algo , que, con la calidad del cine actual , es totalmente factible.
19 de abril de 2014
The Wire es probablemente la serie más compleja en cuanto a variedad de personajes y relaciones entre ellos que he visto. Los que quieren ver una serie de policías al uso sólo con acción y balas aviso éste no es su producto aunque también tengo que decir que de eso hay y mucho pero entre otras muchas más cosas. The Wire no son sólo policías y delincuentes sino también políticos, periodistas, colegios y mucho más incluída la propia ciudad de Baltimore que es un protagonista más. No es una serie de tópicos ni de negros y blancos, todos los personajes son grises, como en la vida real con sus virtudes y sus defectos y también con sus buenas y malas rachas ( no tienen que ver nada los personajes como eran en la primera y en la última temporada, el ejemplo más claro McNulty). Es una serie bestial en la que te puedes identificar con muchos personajes pero también aviso: Es una serie que te exige una alto nivel de atención, las tramas son muy inteligentes y recomendaría que se vea muy de seguido( no un capítulo ahora y otro la semana que viene) y también reconmiendo la VO . Por último me delata mi felicitación : Enhorabuena a los que aún no habéis tenido la dicha de disfrutarla y a por ella¡¡¡¡
31 de diciembre de 2013
La gran belleza del italiano Sorrentino es una película que sorprende. En ella encontramos claras referencias Fellinianas y creo que el tema fundamental de la misma es la necesidad de aprovechar la vida y los pocos buenos momentos que la misma nos da y la fugacidad de la misma. En ella los contrastes entre un presente desquiciado y hedonista en el que sólo se atiende a las necesidades sociales y estéticas contrasta con las pequeñas pinceladas de belleza que el director va introduciéndonos a los largo de la película.Momento cumbre cuando le da el discurso a su amiga en el que le desmonta toda su teoría de la felicidad o cuando admira las cosas simples de la vida que no ha querido o ha sabido aprovechar como cuando está con su amigo y la chica del este. No podía faltar en una película rodada en Roma una referencia clara a la religión en la que contrasta la fastuosidad y superficialidad de la casta eclesiástica con la santa que ha dedicado toda su vida a hacer el bien en la medida de sus posibilidades, otro momento cumbre es el "milagro" dela aparición de los pájaros migratorios en su terraza.Es protagonista de la película a parte del gran Toni Servillo , impresionante,junto con la ciudad de Roma que, con su monumentalidad, refuerza aún más el contraste de un pasado glorioso con un presente decadente. Película imprescindible que, para mí, sin lugar a dudas, es la mejor del año.
1 2 >>