España España · Terrassa
Críticas de ant8a
18 de diciembre de 2017
Digo esto porque leyendo las críticas de los demás me doy cuenta que a todos y cada uno les hubiera gustado que la historia hubiera trancurrido según su antojo y los personajes hubieran evolucionado según sus gustos (unos sobran, otros faltan...). La película es la que es y como tal la hemos de valorar. ¿Esto es el universo Star Wars?. Pués claro que lo es, y me molesta que alguien lo ponga en duda. Está rodada de manera diferente, con primeros planos nunca vistos en SW y con diálogos largos que, para mi gusto, están bien alternados con grandes escenas de acción. Como entretenimiento cumple con su función (para nada se me hizo larga) y como continuación de la saga también. Esperemos al episodio IX para valorar si los supuestos giros de la trama van a algún sitio o no. Creo que los toques de humor son excesivos y están concentrados en una parte de la película, algunos rozando el ridículo. Entre los personajes me quedo con un Kylo que está toda la película en una continua evolución y un Poe Dameron que viene a cubrir el hueco que dejó Han Solo en el episodio VII. John Williams espectacular como siempre, certero en enriquecer con su música las escenas trascendentes y recordándonos que seguimos en el universo Star Wars.
19 de diciembre de 2011
Sinceramente, yo esta película la vi hace 4 o 5 años, de echo la he visto unas 10 veces por que la tengo en DVD. Tengo 18 años, no me leí el libro, pero sin embargo noto algo duras las críticas hacia esta película.
Ahora grandes actores, por entonces estaban empezando, aún así hacen un papel aceptable todos. Me parece una largo metraje muy pero que muy entretenido y realmente merece la pena verla.
No se merece ese 4'9 de nota, así que: ¿Porqué no un 10?
14 de octubre de 2007
Empezando por unos títulos de crédito ingeniosos nos vamos adentrando en una película que, a simple vista, puede parecer otra comedia sin sentido e inconexa pero conforme va transcurriendo el metraje vamos sorprendiéndonos gratamente con una serie de sucesos que enganchan al espectador y lo van transportando, mediante unos gags muy logrados, al momento álgido de la película en el que no dejas de reir lo que la convierte en una película divertida a la vez que bién argumentada.
A destacar los papeles de Matthew Macfadyen y Alan Tudyk; el primero, serio pero con cara de circunstancia en cada situación de la película , y el segundo interpretando un papel delirante y difícil pero bién resuelto.
Muy recomendable para ver en familia aunque, para mi gusto, le sobran algunos tacos.
22 de octubre de 2007
Y sólo para eso.
Los que nos hemos leído el libro de Juan Cobos Wilkins recientemente y a renglón seguido hemos visto la película lo primero que nos encontramos es una falta total de correlación entre uno y otra.
Los personajes no se trasladan a la película tal y como los describe el escritor, y es una lástima porque la profundidad humana que transmiten en la novela no se refleja de ninguna manera en la película. Cuadri lo resuelve utilizando la frase "inspirada" en la novela. Si realmente quería hacer una adaptación no le ha sacado el jugo que los textos de Cobos Wilkins nos tramitían. Si lo que quería era enseñarnos los hechos históricos que acontecieron en 1888 en Riotinto lo hubiera podido hacer prescindiendo del referente novelístico.

Los actores, en general, hacen un trabajo digno; con un Joaquim de Almeida por debajo de sus posibilidades y una Catalina Sandino poco expresiva (teniendo en cuenta la profundidad del personaje está desaprovechado el papel).

La fotografía es la parte mejor ejecutada de la película con unos paisajes impregnados de ese color cobrizo que nos transmite visualmente la dureza del trabajo en la mina con el valor añadido de la precariedad laboral de finales del siglo XIX.
19 de febrero de 2008
Un metraje muy original y entretenido, que encabezado por los efectos especiales y segido de sus impresionantes escenarios, hacen de ella una obra buena y muy palomitera.

Lástima de sus escasos 90 minutos y de la pobre actuación de Hayden Christensen, que dejan a la película en un merecido notable.

Sinceramente; a quien le gusten las películas cortas y sencillas de entender esta es su película.