Críticas de Roma Lasinski
1 2 >>
22 de julio de 2020
Aparte de los premios que ha ganado, el guión es infumable...
8 de junio de 2020
Allan Ball con este guion describe casi con total perfección a la sociedad americana moderna, cuyos personajes rebosan de profundidad y personalidad cada cual caracterizado con sus peculiaridades las cuales se ven reflejadas de una manera tanto interna como externa en la historia. Un nexo que abarca a todos los personajes hace que la película se mueva con naturalidad y fluidez. Una película que esta llena de minitramas cotidianas con las que nos sentimos identificados y hace que empaticemos con los personajes porque al final todos somos iguales, llenos de inquietudes, sueños, deseos, miedos... pero ala vez queremos ser diferentes y destacar de una manera individual "porque no hay nada peor en la vida que ser vulgar"

Es increíble como se le puede dar vida a una historia que sale de la nada, de la imaginación. Y a base de experiencias, estudios, observaciones... Allan Ball a conseguido darle vida a una historia que de poco se diferencia de nuestra realidad.
21 de junio de 2022
Soy Cuba… Una película enmarcada por la revolución Cubana, puede que su primera finalidad fuera política, como otras tantas producciones (independientemente del bando político).
La revolución, la lucha, ha sido siempre un percutor de lo artístico, de lo romántico, lo que atraído siempre a un gran grupo de artistas, intelectuales, movimientos y géneros artísticos, enmarcando aquí de primera mano el cine.

Kalatózov (Director) y Urusevski (Fotografía) hicieron un trabajo sublime. Se ve el gran esfuerzo que hicieron por entender y empatizar con el pueblo cubano, retratando vivamente la lucha de la revolución de una forma poética y esterilizada.
La obra esta formada por cuatro historia independientes pero lineales que nos desembocan hasta el final de la película. Algo que es inevitable, y por lo que estoy aquí es la fotografía. Es increíble lo que logran hacer con una cámara, es sin duda, fotográficamente, la mejor película que he visto. Pensaba que había visto todo con Fellini, pero no, esos planos secuenciales, el gran angular… desconozco algo comparable a esta majestuosidad, es impresionante como se mueve la cámara, como serpentea por los escenarios, las gentes… Consigue captar algo mágico, expresionista, la esencia del pueblo Cubano.
9 de junio de 2020
El cine desde sus inicios se ha hecho para entretener, esta claro que sigue siendo así y tal vez siga haciendo lo mismo, pero dentro de todo esto hay películas que están hechas para ser admiradas y no para entretener. Esta película es una de ellas, y no todo el mundo la percibe de la misma manera o aun no esta preparado. Una obra muy natural, como la vida misma, no todo se tiene que saber o descubrir, las cosas fluyen de una manera u otra. La fotografía nostálgica, los planos generales abiertos en movimiento... es como estar en aquella casa sentado en esos sofás de los 70, y los personajes... que sin decir nada lo dicen todo. Tal vez mi critica sea algo subjetiva pero creo que el cine está cambiado y ahora se busca nuevas formas de estimularnos, mas sutiles, estamos acostumbrados ala ficción, ala trama tras trama para estar enganchados en la película, y esto tiene que cambiar porque ya cualquier película que carezca de esto nos parece aburrida. Cuando hay realmente que apreciar lo natural, lo mundano, los detalles, lo aburrido... Esta película es preciosa visualmente y a través de hay nos hace sentir y trasmitir las vibraciones de los personajes y de la historia.
22 de julio de 2020
Un documental, una realidad... esta película se asemeja mucho a esto. Una película que a mi personalmente me tuvo en una tensión constante ya que te hace empatizar y ponerte en la piel de uno de los protagonistas, Kate, era como si estuvieras en unas de esas situaciones y sentir esa tensión adrenalina y miedo. Me encanta lo bien que quiere acercarse a esa realidad y con que precisión y frialdad muestran actuar a las fuerzas especiales.
1 2 >>