Críticas de telondefondo
1 2 3 4 5 >>
1 de enero de 2018
En principio el guión es más de lo mismo sobre el terrorismo islámico, hay algunos apuntes sobre la inmigración y el "peligro" que encierra al acoger personas que siguen una religión distinta las occidentales, pero lo que deja bastante claro esta película es que en todas las partes (servicios secretos y/o políticos y por supuesto religiosos) existen personas que se preguntan acerca del bien y del mal.

Película de acción bastante entretenida, aunque es cierto que los malos "saltan" a la vista pero que mantiene un buen nivel de escenografía y con muy buenos actores.

Por encontrar algún fallo en el guión... la motivación del malo para hacer lo que hace por motivos patrióticos, todo el mundo sabe que hoy por hoy sucede por poder (dinero, comercio, etc.), así como ciertas improvisaciones finales pero como decía mi resumen final es que es una película bastante entretenida.
1 de abril de 2017
Tomé una decisión pragmática hace algún tiempo... No comenzar a ver ninguna serie hasta que ésta hubiera llegado a su capítulo final. A Dios gracias hoy en día podemos permitirnos hacer esto.

Comencé, como siempre, leyendo las crísticas de esta magnífica web, pues siempre hay opiniones para todos los gustos y ya se sabe... para gustos los colores.

Bien retomando el asunto, la serie como alguno de mis colegas aquí comentaron "prometía", más que nada por resultar un argumento bastante prometedor: secuestros, periodismo de investigación, gente con principios que anteponen su bienestar sobre el bien común, terapias "sobrenaturales", etc. y por supuesto sus contrapuntos: gente codiciosa, policía ineptamente burocrática, asesino sin escrúpulos, etc.

Pero... como siempre hay que rellener minutos y minutos... pues nada tiramos de corazón (escenas románticas que en la vida real es imposible que sucedan, silenciamos nuestros verdaderos sueños y sentimientos, confiamos en que la "justicia" lo resolverá, nos creemos más fuertes y capaces que nadie... y asi vamos arrastrando al espectador capítulo a capítulo con algún que otro interesante ingrediente, sobre todo el de que todo se resuelva y desvele en el capítulo final.

Y es aquí donde, como al principio comentaba, juego con la ventaja de verme algunos capítulos de la serie, hay que enterarse de qué va la cosa y cuando uno ya está digamos harto pasar al capítulo final. Pues bien, aguanté la visión de los 4 primeros capítulos, al quinto no pude más y me pasé a visionar el último capítulo. Gracias a los "excelente guionistas, productores y demás" con visionar el resumen que echan al comienzo de los capítulos pude seguir con la trama sin perderme apenas en personajes y situaciones que me hubiera perdido.

No me sentí defraudado en absoluto en el capítulo final pues ahí comenzaron las prisas de los guionistas por dar final a la serie con toda la mescolanza que habían puesto en la historia original: secuestros, periodismo de investigación, gente con principios que anteponen su bienestar sobre el bien común, terapias "sobrenaturales", etc. y por supuesto sus contrapuntos: gente codiciosa, policía ineptamente burocrática, asesino sin escrúpulos, etc.

Lo positivo de todo ello... no me ha costado dinero, no he perdido todo mi tiempo viendo la totalidad de los capítulos.
En lo negativo... tristeza por seguir comprobando que las series españolas siguen sin enganchar, a mi modo de ver por querer estirarlas más allá de lo puramente necesario (creo que esta serie con 4 capítulos bien guionados hubiera conseguido más éxito)
18 de agosto de 2017
La persona que hizo la sipnosis creo que lo hizo de oido y no vio la película. En especial nada que ver lo que indica como: "Pero pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada..."
Esta frase fue la que me hizo ver la película y por supuesto el seguir el hilo de algunas de las críticas referentes a esta película.

Mi resumen: dos niñatos con mucho tiempo libre y unos padres que les permiten hacer y deshacer a su antojo (fiestas, compras tecnológicas sin límites, escaso o nulo interés en lo que hacen sus hijos, etc., etc.) Un anciano objeto de sus jueguecitos al que amargan y llevan al límite de sus penas y recuerdos.

Fijaros en los planos finales donde aparece el adolescente rubito y que deja claro que lo que importa es el momento de fama, a costa de quien sea.
21 de abril de 2013
El argumento es interesante, pero el desarrollo se hace bastante tedioso, la velocidad que utilicé para verla 1,50 e incluso en ocasiones avance a saltos.

Un entorno precioso, todo nieve, pero ahora bien ¿cómo es posible que en un sitio que se supone que está continuamente nevando dure la sangre sobre la superficie de la nieve más de un día?

Alemanes malos malísimos, suecos con mescolanza (héroes, traidores, gente que pretende vivir como si no estuvieran inmersos en una guerra mundial, ...)

Ansias de venganza mezcladas con llevar a cabo una misión de más alto valor.

¿Cómo es posible que en un grupo de exploradores no lleven un mecanismo para poder comunicarse? Las radios existían. Eso sí aún en la distancia todos parecían conocer lo que estaba sucediendo a cientos de km. de distancia.

Alemanes en uniforme caqui en un entorno nevado... RIDÍCULOS

Eso sí algunas escenas de acción son bastante buenas, sobre todo teniendo como fondo la nieve y la sangre, buena mezcla.

Algunas escenas sobran con lo cual la película se haría más corta y llevadera.
17 de mayo de 2014
Película que se hace muy, muy pesada (sobre todo para los que nos gusta el cine de acción)
Creo que sería un pecado el tratar de incluirla con las anteriores películas del personaje de Jack Ryan... No tiene nada que ver, ni pies ni cabeza... No creo ni que los guionistas hayan tratado en ningún momento de establer algún vínculo.
Para mi gusto, además de carecer de acción, la han cagado en el tema sentimental, ni el protagonista ni su pareja reflejan en ningún momento nada.

Mi palabra final que lo define todo es DECEPCIONANTE
1 2 3 4 5 >>