España España · Valencia
Críticas de fgraciale
1 2 >>
15 de octubre de 2019
Una de las cosas que más me gustó de la película es conocer Sacramento. Al parecer se le podría aplicar también el eslogan de "Sacramento también existe" (como Teruel). Uno tiende a pensar en la costa oeste de EEUU como liberal, y parece que no toda la costa oeste es igual. Es la primera película en solitario como guionista y directora de Greta Gerwig y como tantas veces con las primeras obras tiene bastante de autobiográfica. La película va sobre la lucha de una adolescente por ser ella misma dentro de un entorno en cierta forma opresivo, representados fundamentalmente por un colegio religioso, una ciudad conservadora (el medio-oeste de California, se refieren en un momento en la película) y una madre que se empeña en "moldear" a su hija en lugar de quererla como es. Como tantos padres, quiere lo mejor para su hija sin acabar de gustarle lo que ve, y justamente eso les aleja dejando huellas de dolor por el camino. Qué difícil es a veces que padres e hijos se encuentren a pesar de estar tan cerca. Recomendable.
18 de noviembre de 2019
Toda la noche paseando coche arriba y abajo por el "pueblecito" en cuestión. Se deja ver y me gusta que nos acerca a esos pueblecitos de EEUU en los que terminado el instituto se enfrentan a una difícil decisión: continuar en el pueblo donde todo es conocido y cómodo, pero donde hay pocas oportunidades, o marcharse a estudiar en alguna universidad, y adentrarse en terrenos desconocidos, lo que hoy llamarían salir de la zona de control y dejar todo tu mundo atrás.Buena música, por cierto.
8 de diciembre de 2019
La película es muy interesante por todo lo de "Enigma" y los esfuerzos por descifrar sus códigos, que yo desconocía, a pesar de haber visto decenas de películas sobre los nazis y la II GM. Pero para mi es una gran película sobre todo porque nos acerca a la vida de una de las personas que pasará a la historia por haber comenzado a crear el mundo que hoy conocemos. El que le tocó vivir a Turing era muy arcaico, lleno de convencionalismos sociales que limitaban el papel que las mujeres podían jugar en la vida, y con visiones tan castradoras de la homosexualidad, que podemos aventurar que precipitaron su muerte. Un mundo en el que tampoco encajaban sus otras ideas, las científicas, sus conocimientos matemáticos y su visión de lo que las máquinas podían llegar a hacer. Curiosamente, desde entonces el desarrollo tecnológico ha sido mucho mayor que el desarrollo social. Ha habido una verdadera revolución tecnológica, que seguro Turing estaría orgulloso de haber contribuido a la misma. Y lo que nos queda por ver, que difícilmente lo podemos imaginar. También ha habido avances sociales, no cabe duda, pero queda mucho camino por recorrer, hasta poder hablar también de una auténtica revolución social.
5 de abril de 2020
Haber estado 12 años rodando la película para mostrar mejor el paso del tiempo es una revolución en el cine, y sólo por eso ya vale destacar esta película. Pero además la película es entretenida mostrando el paso del tiempo en una familia, y en la que cualquiera puede verse reflejado. Eso es la vida, aunque la madre se pone muy trágica al final, y como le recuerda su hijo, se ha saltado unos cuantos años. Pero claro como para seguir rodando unos 40 años más. El título en español es explicativo por sí sólo del contenido de la película: Momentos de una vida. Así de sencillo y de universal. Ahí está su éxito.
5 de abril de 2020
Me imagino que habrá gente que no encuentre gran valía en esta película, pero a mi me encantan las películas basadas en hechos reales y que nos acercan a personajes famosos que han sido los mejores del mundo en algo. Y vaya por delante que a mi no me gusta la fórmula 1. Pero la historia es realmente buena, sobre todo por lo que tiene de épico, ponerte a 300 por hora en un coche, compitiendo por ser el mejor, sabiendo que en cada carrera te estabas jugando la vida. Como dicen al principio, dos corredores morían todos los años. Hoy hay mucha más seguridad. Pero la fórmula 1 de antes era de auténticos héroes o temerarios. El contraste entre los dos personajes principales en su manera de entender la vida y también las carreras también resulta muy bien. Yo disfruté mucho viéndola.
1 2 >>