España España · Valencia
Voto de fgraciale:
8 de diciembre de 2019
La película es muy interesante por todo lo de "Enigma" y los esfuerzos por descifrar sus códigos, que yo desconocía, a pesar de haber visto decenas de películas sobre los nazis y la II GM. Pero para mi es una gran película sobre todo porque nos acerca a la vida de una de las personas que pasará a la historia por haber comenzado a crear el mundo que hoy conocemos. El que le tocó vivir a Turing era muy arcaico, lleno de convencionalismos sociales que limitaban el papel que las mujeres podían jugar en la vida, y con visiones tan castradoras de la homosexualidad, que podemos aventurar que precipitaron su muerte. Un mundo en el que tampoco encajaban sus otras ideas, las científicas, sus conocimientos matemáticos y su visión de lo que las máquinas podían llegar a hacer. Curiosamente, desde entonces el desarrollo tecnológico ha sido mucho mayor que el desarrollo social. Ha habido una verdadera revolución tecnológica, que seguro Turing estaría orgulloso de haber contribuido a la misma. Y lo que nos queda por ver, que difícilmente lo podemos imaginar. También ha habido avances sociales, no cabe duda, pero queda mucho camino por recorrer, hasta poder hablar también de una auténtica revolución social.
fgraciale