España España · Barcelona
Críticas de Carles
17 de marzo de 2019
Maquinas geniales, gigantescas, depredadoras; son ciudades enteras con patios y jardines, museos y catedrales. Se mueven propulsadas por combustible metal y sus ciudadanos se deleitan viendo el espectáculo.
Multitud de personajes a cual mas variopinto, un malo maloso que cumple, y unos protagonistas curiosos si no más con los que sin duda te vas encariñando. Se nota el buen hacer en casi todos sus apartados, los escenarios están diseñados con mimo, el CGI es alucinante, el diseño de las aeronaves es fantástico, con sus guiños a Nausicaa de Ghibli o a Roger Dean el diseñador de portadas de albums delos 70. Es la pelicula que cualquier amante de la fantasía sci-fi y ciencia ficción en general estaba esperando. Y desde hacia tiempo por cierto.
15 de diciembre de 2022
Años después de su estreno en cines, y del momento en que vi el trailer, me he encontrado con esta película recién empezando por televisión, y me he dicho “ esta es mi oportunidad” y ¡ pum! Como por arte de magia me he visto transportado a ese mundo de los cuentos de hadas antiguos; de los de antes, cuentos como Blancanieves o la Bella Durmiente.

Y sí, me he dejado llevar por esos paisajes y esos encuentros fortuítos en que aparece tu princesa de los sueños, y por aquellas aventuras entre el maestro y el aprendiz de caballero, y brujas maléficas y aquellas que no lo son tanto; y monstruos del Averno y amigos feos.

Y no, no he buscado la perfección en la película, más bien he sentido que tenía el espíritu necesario y el carisma suficiente como para complacer a mi espíritu atribulado y falto de benignas fantasías.
En una época donde se acentúa el cine oscuro, donde el trauma, la pesadumbre y el asesinato, el morbo y el sufrimiento campan a sus anchas en salas y plataformas.

O viendo el nivel de las películas de Marvel, DC, Netflix o Amazon, parecería que una película hace 7 años denostada de forma generalizada, se torna Agua de Mayo en los días de ahora.
Tempus Fugit.
Recomendada.
26 de abril de 2022
Conspiración, USA 1997
Me dispongo a escribir unas líneas sobre este film veinticinco años después del su año de estreno, tras ver una de sus múltiples reposiciones en TV, y debo decir que me ha dejado un buen sabor de boca, con esa sensación de historia bien concluída.
Película narrada con sencillez y buen hacer, explica las aventuras de un tipo con lagunas en su pasado y claros síntomas de haber vivido situaciones traumáticas interpretado por Mel Gibson , y de una joven abogada de buen corazón interpretada en este caso por una lindísima Julia Roberts.
Juntos se verán implicados en un turbio asunto de espionaje e intentarán salir indemnes de la conspiración en la que se encontrarán envueltos.
El director Richard Donner, realizador de varias películas ya instaladas en el imaginario de los 80 ( Arma Letal, Lady Halcon) maneja con “savoir-faire” las riendas de la situación y nos lleva a través de la aventura de la mano del tierno humor del traumatizado Gibson, y del carisma de Julia Roberts y su bellísima sonrisa.
Con estos elementos nos basta y nos sobra para que merezca la pena el visionado, y quedarnos con ese buen sabor de boca que producen las historias bien contadas y con ese halo de luminosidad que transmite la esperanza.
-“Solo la verdad os hará libres”- y el amor.