España España · Barcelona
Críticas de SxraSappy
1 2 >>
26 de noviembre de 2013
Vi la serie, capítulo por capítulo, recomendada por una buena amiga, muy amante del cine. ¿Y que me encontré? Personajes bastante planos, historias interesantes sí, pero faltas de fuerza y originalidad. Los guiones llegan a ser bastante divertidos en algunas ocasiones (apunte especial a la conversación entre las dos negras durante el día de elecciones, ridiculizando a los políticos blancos en la mesa del comedor y a lo largo de todo el capítulo), pero los personajes... Tendrán carisma, sí, muchos sentimientos y todo lo que queráis, pero son simples, muy simples. La trama es predecible a más no poder. Hay estereotipos que, desde mi punto de vista, llegan a ser ridículos. Sin contar que, las presidiarias se comportan como chicas de instituto durante la mayor parte del tiempo.
8 de mayo de 2011
Odiaré siempre los trailers. Siempre. Nunca ofrecen una imagen real de la película que se publicita y siempre me llevo una imagen demasiado distorsionada, incluso a veces me da bastante miedo pensar si tiraré mi dinero o no.
Y con Thor, os aseguro, que me pasó lo mismo de siempre. Aunque, siendo sincera conmigo misma, me llevé una grata sorpresa y una sensación de satisfacción absoluta al salir del cine después de terminarla. Sí, debo reconocer varias cosas: diálogo previsible, historia tal vez algo mejorable y personajes algo lineales. Pero esto, a pesar de la gravedad que pueda conllevar en según que géneros, ayuda a que te enganches a la historia por su sentido del humor, su intensidad, sus paisajes (que recuerdan mucho a juego de rol como Oblivion y el típico FF) y el diseño de los personajes. Es interesante ver como los propios "mortales" dudan tanto de la existencia de los dioses y las reacciones del propio protagonista en la Tierra, divertidas y rozando el humor absurdo en según que situaciones, etc... Además (continua en el spoiler)
21 de diciembre de 2012
Me hace gracia toda la controversia que ha generado esta película. No es que no me impactara, al contrario: solo pude aguantar la primera hora para darme cuenta que era demasiado grotesco como para haber sido rodado y llevado a cualquier clase de festival que se precie. Pero bueno, que me ando por las ramas sin pisarlas si quiera...

A Serbian Film es esa clase de película que todo el mundo quiere ver por su extravagancia, que todo el mundo ve y comprueba que las críticas eran ciertas, pero que nadie tiene coj*nes de reconocerlo de alguna forma por miedo a crear alguna clase de expectación indeseada. Vamos, lo mismo que ocurrió hace años con la película porno "2 girls, 1 cup" y lo habrá pasado cientos de veces con ciertas imágenes que se nos adhieren en las retinas y luego no pueden despegarse ni rascando durante varias horas seguidas.

En fin, sí, que sí, que a su director le salió el tiro por la culata, que su denuncia no se dio a entender como le hubiese gustado y que solo le ha servido para que le tilden a él y a todo el reparto de enfermos psicópatas por haber echo un trabajo bastante bueno a nivel visual (seamos sinceros, a todos se nos puso un nudo en la garganta al ver la tan comentada escena del bebé y el hombre y TODOS sabíamos que no era más que un maniquí), pero desgraciadamente, demasiado bestia y furioso como para que nadie quiera ni acercarse a esta.

¿Recomendarla? Tanto si eres un aficionado al cine gore o slasher como si no lo eres, no, no te la recomiendo. Pero si quieres poner a prueba tu aguante ante la repugnancia y comprobar hasta que punto puedes aguantar, adelante amigo ¡échale un vistazo!
23 de diciembre de 2012
... Y como todo quién haya visto esta película, sí, no me he podido sentir más identificada con un personaje en el plano amoroso. Las veces que he podido llegar a llorar por que cierto capullo (llamémosle B) era incapaz de asumir una pequeña responsabilidad, ser sincero, constante, valiente y decidido. A quién lea esto, tal vez pienses que no fue para tanto, incluso yo ahora no entiendo como pude arrastrarme por esa idiota y patética persona, pero lo hice y dejé mi integridad y autoestima por los suelos por alguien que no merece ni merecerá la pena nunca. Así me sentí durante seis meses, y una vez superado, me encontré con esto y por una vez sentí, sí, que no era la única persona que se encontró en una situación igual.

Respecto a la película... Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel son una combinación perfecta. La capacidad que tiene el primero para interpretar, su seguridad y teatralidad, su expresión... Digno actor para tan humano papel. Y que decir de la chica, otra gran actuación desde el primer minuto, desde el primer beso, la primera vez que cruzan palabras, la primera discusión, las primeras intimidades. El tiempo y la fotografía fantásticos, la historia se me hizo (la primera vez) algo rara de seguir, pero muy bien organizada a la segunda, la cursilería que desprende en los mejores momentos, la depresión que se palpa tan solo al mirar durante dos segundos a los ojos del chico cuando los días con Summer están llegando a su fin, los recuerdos que piensa uno sobre el otro... Una película necesaria, terapéutica tal vez para algunas personas y recomendada para todo el que se haya cansado de tontas siliconadas que buscan a su príncipe azul e idiotas de sonrisa perfecta que no caben en sus camisetas de pura arrogancia.
22 de diciembre de 2012
Instruyéndome sobre el género slasher y sus variantes, dentro del teenxplotation, encontré esta película. Hacía tiempo que me había picado la curiosidad con Larry Clark y me decidí a verla una noche, esperando encontrarme un gran drama adolescente, con una atmósfera cruda, pesada, real... Fantástico, genial, maravilloso, espectacular: ¡he perdido una hora y media de vida! (sigo en el spoiler).
1 2 >>