España España · malaga
Críticas de galeno
1 2 >>
5 de junio de 2017
En primer lugar Hablemos un poco del director de esta película Cameron Crowe cuyo film más conocido es Jerry Maguire, que en 1996, le dio el Oscar a mejor actor de reparto a Cuba Gooding Jr, por su famosa frase “enséñame la pasta”.

Con su siguiente película la autobiográfica Casi famosos Crowe lograría el Oscar al mejor guion original. Y a partir de ahí comenzó su declive, con ciertas reservas, puesto que Vanilla Sky funcionó bien en la taquilla, pero tanto, Elizabethtown como, Un lugar para soñar, fueron muy mal.

Después de estos altibajos, el director decidió ir a lo seguro y vender a Sony, La productora con la que hizo la peli Jerry Maguire, su siguiente proyecto, el cual comenzó a desarrollar en 2008, en primer lugar reclutó a Ben Stiller y Reese Witherspoon, que se apearon por problemas de agenda.

Entonces entraron en escena Bradley Cooper y Emma Stone. El reparto lo completan Rachel McAdams, Bill Murray, John Krasinski y Alec Baldwin. El film narra la historia de un contratista en materia de defensa que supervisará el lanzamiento de un satélite desde Hawái junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas
En principio un clásico esquema de comedia romántica, sin embargo, este esquema venía precedido de cuatro años de peleas y discusiones entre el director y la productora entorno al guion.

Todos estos problemas salieron a la luz después de la filtración o “hackeo” al que fue sometido La productora Sony. Vale. ¿Pero tan mala es la película?
30 de agosto de 2012
Cuando uno ve Batman Begins piensa gracias a dios algo con cierto sentido, o al menos eso pensé yo, porque de acuerdo que Batman es un personaje de comic y en ellos se pierde un poco el sentido de lo real, vamos que se deja volar el sentido de la imaginación, cosa por otra parte totalmente licita, pero es una pena que “el múrcielo” que es un personaje que no nace a causa de una araña radioactiva ni por rayos x, que oh milagro no te matan sino que te dan poderes, sino que nace por sí mismo, a causa de un entrenamiento, de un esfuerzo personal no tuviera una explicación de su nacimiento más coherente hasta ahora
Nolan explica el origen de Batman no como símbolo de justicia, al menos en su origen, sino como una forma de que Bruce Wayne proteja a los seres que le importan. La película va dejando una serie de ideas que serán explotadas en la segunda parte de la saga.
Esa siembra se detiene cuando “el príncipe” de Gotham se pone el traje negro momento en que la película se centra en la acción, aunque sin olvidar su vertiente realista ya que vemos, que Batman es un ser humano, le vemos escalar fachadas con dificultad, le vemos tener serios problemas al enfrentarse con sus rivales, y se enfrenta a ellos utilizando la rapidez y el engaño. No le vemos dar saltos que desafían la ley de la gravedad, (en la película el director no abusa de los efectos especiales hechos por ordenador sino que usa efectos artesanales, cosa que es de agradecer en este tipo de películas.)
Vemos que cada elemento del disfraz tiene una justificación basada en la realidad. Presenta a un héroe realista, y vulnerable.
Le doy un 8 por todo lo referido anteriormente, y porque sé que es la primera de algo más grande
30 de agosto de 2012
Siempre me han gustado las películas basadas en viajes en el tiempo, y una de las protagonistas de la película era Rachel McAdams, así que pensé que sería una buena película, debido a la combinación de estos dos factores, me dispuse pues a verla, con la simple idea de pasar un buen rato sin grandes expectativas, pero con el consuelo de que sería mejor, en mi opinión, que otra película de temática “similar” como es Peggy Sue se caso.
Lo interesante de la película es el equilibrio que mantiene entre las escenas románticas, rosas, pastelosas o como queráis llamarlas, con escenas con un cierto grado de drama
El protagonista tiene la capacidad, (o discapacidad como es tratada esta habilidad en la película), de viajar en el tiempo, en principio piensas genial podría conocer a Albert Einstein o ligarse a Marilyn Monroe, pero ¿y si no pudiera controlar a donde viaja, ni en qué momento lo hace, ni cuánto tiempo está allí? Esta es una tesis más o menos interesante como para hacer una película, sin embargo la película sube un escalón más ¿y si ese viajero involuntario estuviera casado? ¿Qué hace esta mujer cuando su marido “se encuentra de viaje” ¿O cuando en situaciones tan normales como presentación de padres su marido sin previo aviso se “esfuma”. El mayor potencial del film es que expone muy bien los problemas con los que tiene que luchar la pareja que son en su mayor parte derivados de esa discapacidad que el marido sufre, aparte por supuesto de las peleas normales que todas las parejas sufren.
Rachel McAdams funciona como un reloj y sostiene por sí sola dos horas de melodrama fantástico con momentos dulces y amargos, respecto a Eric Bana esta correcto, personalmente me alegro de verle fuera de papeles históricos como Troya o Las Hermanas Bolena . En Más allá del tiempo al menos se le ve otro registro y eso ya es agradable porque podemos ver su versatilidad
Le pongo un 7, aunque soy consciente de que tal vez merece una nota algo menor, para mi Rachel McAdams le da un plus.
30 de agosto de 2012
Con esta película me paso algo curioso no fui a verla al cine, porque mi sentido arácnido se activo y me advirtió de que ir a la sala, gastándose el dinero era una tontería. Un par de años después estaba yo por el Carrefour de mi ciudad, y como siempre me detuve a comprobar si alguna de las películas que allí hay para comprar merecían la pena, y como si mi mirada fuera guiada por un ente maligno mis ojos la encontraron Daredevil, como estaba muy barata , segundo aviso , era un personaje que en los comics que había leído me había gustado y hacia poco que empezaban a echar Alias en la tele, pensé al menos me alegrare la vista con Jennifer Garner, así que la compre.
Después de verla me quedaron claras un par de cosas, el despertar del instinto de no ir a verla y que la película estuviera tan barata. La película entretener entretiene, que es lo que yo le pido a una historia de este género, no todas van a ser obras maestras, pero está muy condensada, no hay tiempo para al menos entender ciertos comportamientos, (ver spoiler) y eso repercute en la mala actuación de unos actores, ya de por sí bastante limitados.
Si el director, el guionista y el productor hubieran tenido un “poco de vista” podrían haber mejorado la película. Excelente banda sonora

PD: Mención especial para Jon Favreau, que pudiera haber hecho el favor de ponerse detrás de la cámara, seguro que peor que el director que estaba no lo hubiera hecho.
4 de septiembre de 2017
Tom Cruise se jugaba mucho con el estreno de Barry Seal: El traficante, entre muchas otras, seguir siendo un imán para la taquilla cinematográfica mundial.

A la pregunta ¿Merece la pena gastarse los casi nueve euros que cuesta la entrada de cine en ver la película? Mi respuesta es sí, te diré que al menos entretiene, gracias a un tratamiento puramente cómico escogido por su director y al guion de Gary Spinelli por encima de un enfoque dramático y por una estructura a través de metraje encontrado, en la cual el propio Seal nos narra sus peripecias, aunque no parece buscar la expiación sino más bien dejar el rastro de una historia que de otra manera parecería increíble.

Por desgracia la película no termina nunca de posicionarse quedando la mayor parte del tiempo en el terreno de la ambigüedad moral y no hace sino escarbar en la superficie de un entramado muchísimo más complejo obviando la parte menos lúdica de la historia: la violencia, el dolor… las consecuencias, en definitiva. Pero incluso esa ambigüedad esta medianamente justificada pues él cuenta la historia, su versión de la historia y desde luego, él tiene que quedar bien.

En este punto se plantea una cuestión interesante y que he visto en varias críticas, leídas por supuesto, después ver la película, y es que no se sabe si lo que se busca es, exonerar a Barry Seal o que la imagen del propio Tom Cruise siga manteniéndose impoluta, Presenciamos como salta de una decisión más que cuestionable a otra mucho peor, pero sin demasiado sufrimiento y con mucho glamour, con todo el glamour que las bolsas de dinero que le salían por las orejas son capaces de producir.

La historia se muestra inequívoca en su retrato de los poderes fácticos y corrientes ocultas tras el submundo que retrata. Lo mejor de esta propuesta es sin duda el montaje y la dirección, Liman sabe lo que se hace, el problema es que termina un poco en tierra de nadie al no apostar por el lado más oscuro de Seal ni abrazar completamente el estilo cómico. Eso sí, no se puede evitar la carcajada en numerosas ocasiones, algo que hace ameno un viaje cargado de cosas que contar, y con un ritmo trepidante y es que el entramado que se organiza en torno a Barry es tal que las más que bien escogidas ayudas visuales no son suficientes para moverse entre todo el mar de Corrupción que rodea al bueno de Barry.

Las risas acompañan en prácticamente todo momento, esa sensación de vértigo y adrenalina apuntalada en un estilo cinematográfico más que vivo, combina a la perfección con lo que fue la vida del propio Seal, un hombre que se estaba muriendo poco a poco en una rutina que lo convirtió en una de esas personas que prefiere vivir a lo grande mientras pueda, sin miedo a nada, a pesar de que la debacle resultante de ese dejarse llevar este condenada a alcanzarle más pronto que tarde.

Repleta de saltos temporales y cambios de formato visual, la narración de Barry Seal es enérgica y constante, la cámara de Liman jamás aburre, y la película nunca toma por tonto al espectador sometiéndose a los dictados de un espectáculo. El guion, que narra el nutrido currículum profesional de Barry (Panamá, Honduras, Colombia…) con comicidad turbulenta, nunca se pone moralista o dramático, y gracias a ello, algunos de sus fragmentos parecen gags surrealistas. Pero el filme no pierde integridad como thriller de aceptables altos vuelos pese a su ausencia de traca final.
1 2 >>