España España · malaga
Voto de galeno:
Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
30 de agosto de 2012
Siempre me han gustado las películas basadas en viajes en el tiempo, y una de las protagonistas de la película era Rachel McAdams, así que pensé que sería una buena película, debido a la combinación de estos dos factores, me dispuse pues a verla, con la simple idea de pasar un buen rato sin grandes expectativas, pero con el consuelo de que sería mejor, en mi opinión, que otra película de temática “similar” como es Peggy Sue se caso.
Lo interesante de la película es el equilibrio que mantiene entre las escenas románticas, rosas, pastelosas o como queráis llamarlas, con escenas con un cierto grado de drama
El protagonista tiene la capacidad, (o discapacidad como es tratada esta habilidad en la película), de viajar en el tiempo, en principio piensas genial podría conocer a Albert Einstein o ligarse a Marilyn Monroe, pero ¿y si no pudiera controlar a donde viaja, ni en qué momento lo hace, ni cuánto tiempo está allí? Esta es una tesis más o menos interesante como para hacer una película, sin embargo la película sube un escalón más ¿y si ese viajero involuntario estuviera casado? ¿Qué hace esta mujer cuando su marido “se encuentra de viaje” ¿O cuando en situaciones tan normales como presentación de padres su marido sin previo aviso se “esfuma”. El mayor potencial del film es que expone muy bien los problemas con los que tiene que luchar la pareja que son en su mayor parte derivados de esa discapacidad que el marido sufre, aparte por supuesto de las peleas normales que todas las parejas sufren.
Rachel McAdams funciona como un reloj y sostiene por sí sola dos horas de melodrama fantástico con momentos dulces y amargos, respecto a Eric Bana esta correcto, personalmente me alegro de verle fuera de papeles históricos como Troya o Las Hermanas Bolena . En Más allá del tiempo al menos se le ve otro registro y eso ya es agradable porque podemos ver su versatilidad
Le pongo un 7, aunque soy consciente de que tal vez merece una nota algo menor, para mi Rachel McAdams le da un plus.
galeno