Críticas de Santiago Garcia
1 2 3 4 5 10 17 >>
27 de diciembre de 2023
Pequeña obra de ciencia ficción contada de manera entretenida y sin demasiadas pretensiones para el espectador. Todo el mundo sabe mas o menos lo que puede pasar y el director se entretiene y recrea en alargarlo construyendo una relación entre los personajes principales solo a base de largas conversaciones a veces intrascendentes.

La historia es de sobra conocida y no voy a lanzar ningún spoiler, pero a modo de anticipo diré que la historia se articula como un episodio ficticio de la serie la Dimensión Desconocida, pero con otro nombre lo que sirve de pretexto para ciertas imágenes resultonas a la par que nostálgicas.

El titulo de la película, el argumento y la necesidad de rodar de noche para sin duda abaratar presupuesto se unen y aunque no será una película que recuerde durante años sí que me entretuvo un rato.

Para fans de la ciencia ficción sin presupuesto.
Lupin (Serie de TV)
Serie
Francia2021
6.3
13,276
George Kay (Creador), François Uzan (Creador) ...
25 de diciembre de 2023
Dos son mis pasiones cinéfilas, las películas de ciencia ficción y en concreto las de viajes en el tiempo y las películas de robos y esta es una serie encajada en este segundo cesto y por lo tanto mi critica estará fuerte influenciada por esta situación.

Lupin es una serie de atracos basada más en lo que no se ve que en lo que si se ve, con múltiples flashbacks que explican o bien otra línea temporal o bien como han sucedido las cosas fuera del ojo del espectador y por lo tanto le dan sentido a la historia.

La historia está basada en los libros de Arsenio Lupin, personaje ficticio creado por la mente de Maurice Leblanc y capaz de disfrazarse y maquillarse para hacerse pasar por múltiples personajes diferentes, siempre con estilo y elegancia, todo ello trasladado a la Francia actual. Es una historia bastante tradicional de hombre que tienen redimirse, aunque no sepamos de qué hasta muy avanzada la película y con numerosos giros efectistas de guion, unos previsibles y otros no tanto todo ello en una atmosfera típicamente francesa.

El personaje principal Omar Sy es el pilar principal, protagonista y centro absoluto de todas las tramas y destilando siempre un carisma y personalidad arrebatadora, solo por su personaje merece la pena ver la serie.

A mí me resulta muy entretenida y refrescante y después de tres temporadas solo quiero ver más y más de esta serie.

Así que se la recomiendo a todos los amantes del cine de intriga y robos con clase.
15 de diciembre de 2023
Gran guion para enfrentarnos una historia sencilla pero llena de matices profundos, una comedia que parece burda, pero es a la vez sincera e inteligente.
Grandes actores para dar vida a una adaptación teatral llena de chispa y porque no, ternura en ocasiones para demostrar que la risa y el dolor van por barrios. Crítica mordaz a la burguesía y sus aires de superioridad.
Me hace pasar un buen día cuando la veo y me hace recordar y pensar en algunos comportamientos del día a día...
10 de diciembre de 2023
Mas que una jaula de oro los personajes de la cinta se enfrentan a un Olimpo, a un lugar de ensueño que persiguen a una paraíso que buscan y al que les costara llegar un mundo como un Camelot que se les escapa entre los dedos.
Argumento crudo para una cruda realidad la que viven todos los migrantes del mundo, donde gentes despiadadas se encargaran de truncar un sueño y tornarlo en pesadilla. La película es cruel, porque la vida es cruel y esa crueldad se puede ver en los cientos de extras que realmente son migrantes de verdad y en la cara de los protagonistas que casi son aficionados en el papel de sus vidas.
Una vez que termine de verla me sentí afortunado de vivir donde vivo, de tener lo que tengo.
10 de diciembre de 2023
Película de Ciencia Ficción interesante y maltratada por la critica. En su momento se intento vender como un blockbuster con dos estrellas fulgurantes en aquel año 2000 y no funciono muy bien. Carrie-Ann Moss venia de hacer el año anterior Matrix y Val Killmer ya era una estrella fulgurante pero la cosa no funciono en taquilla. El guion es bastante simple y los personajes son arquetípicos pero tiene una ambientación muy bien resuelta, unos efectos especiales que han envejecido bastante bien y algún giro de guion bastante resultón.

Se deja ver muy bien como cinta de aventuras espacial y el resultado no están malo como se vende.
1 2 3 4 5 10 17 >>