Críticas de Santiago Garcia
1 2 3 4 5 10 17 >>
4 de febrero de 2012
Cuando todos pensábamos que el 3D era el futuro del cine, con salas dotadas con TXQ y Dolby no seque llegan los de la HBO y nos enseñan el futuro... en nuestro salón.

El nivel que alcanza Juego de Tronos es muy alto, partiendo de un gran guion y con una elección de actores sencillamente perfecta nos presenta una historia fascinante. Bien llevada, aunque con cliffhangers ciertamente exagerados ente capitulo y capitulo(pero como gozo con ellos), con una fotografía rallando el excelente y una música y títulos de crédito dignos del Emmy todos ellos.

Quiero destacar la actuación de Peter Dinklage, es uno de los motores(de los muchos) de la serie y tiene unos diálogos deliciosos y forja un personaje memorable. Lo recordare durante mucho tiempo...(ver spoiler)

Espero que sea cierto, y el invierno se acerque.... y dure muchas temporadas....
15 de mayo de 2021
A mediados de los 80 todavía nadie había oído hablar de Avatar y James Cameron era un joven director que dos años antes había sorprendido al mundo con Terminator abriéndose paso así a una prometedora carrera en Hollywood y “Aliens” iba a ser su segundo paso.

No podía seguir el camino de Ridley Scott que había firmado una obra de arte con “Alien el octavo pasajero” pues generalmente siempre que imitas una obra de arte sales mal parado. Lo que hizo James es crear otra maravillosa película, pero centrándose en la aventura y el espectáculo en lugar del terror y vaya si acertó, acertó de pleno creando un mito de los ochenta y del cine de acción que iguala sino supera a la de Scott en ciertas facetas.

Bichos por doquier, marines espaciales, momentos de tensión, armas avanzadas, ritmo trepidante y personajes secundarios míticos: Michael Biehn(que dos añitos se tiró el tío que venía de “secundario” en Terminator) como Hicks, Paul Reiser como el odioso Burke, Jenette Goldstein como Vasquez y sobre todo Lance Henriksen como Bishop.

Como colofón al asunto tenemos una muy buena BSO de maestro Horner con momentos donde la música nos mete dentro de la acción, anticipa y acompaña los momentos de tensión.

Pero lo más interesante es ver que donde la testosterona debería reinar lo más curioso de todo es ver como Sigourney Weaver interpreta a una heroína de acción en plenos años 80, como ella sola lleva la película con permiso del Xenomorfo y cómo interpreta a un ser poderoso e independiente sin ningún tipo de connotación sexual añadida, sencillamente un extraordinario héroe de acción y no solo para aquella época. Creo que supera con éxito el “Test de Bechdel”.

En definitiva, cine del bueno: ¡¡¡¡Una buena heroína, buena historia, buenos personajes, buenos efectos y muchos Aliens!!!!
10 de abril de 2013
Es esta una serie curiosa, partiendo de un planteamiento realmente formidable y bebiendo de muchas fuentes consigue en sus tramas un efecto cuando menos diferente.

Mezcla de generos partiendo del policiaco pasando por el tecnologico y con toques de cine de gansters y misterio.

Tenemos en ella ademas un uso intensivo de varias lineas temporales-argumentales con el uso de flashbacks que aportan profundidad a nuestros personajes. Episodios autoconclusivos pero con un hilo(o varios) que dan empaque al producto.

Muy buenos guiones y actores (Un 10 para M.Emerson) completan el pastel.

Muy pero que muy entretenida.
14 de febrero de 2013
Es posible que no lo(o la) hayas conocido aun, es posible que ya este contigo o que lleve toda la vida a tu lado, pero siempre habrá alguien que te espere, alguien que te necesite, alguien al que importes por encima de todo, alguien que crea tus mentiras y acepte tus errores. Esa es la historia que nos deja esta película, llámalo amor, llámalo amistad.

La historia cuenta las vicisitudes de un niño huérfano y su tío en el Madrid de los 50. Rodeados de pobreza y miseria vivirán una serie de aventuras por casualidad, esa casualidad que suele ser el origen de grandes guiones y este no es una excepción.

Grandes Pablito Calvo y Antonio Vicó y gran plantel de secundarios.
5 de enero de 2023
Bajo la premisa de poder ver los episodios en cualquier orden (menos el Blanco que debería ser visto en ultimo lugar) sin que la historia se vea afectada nos presentan una historia clásica de robos, nada del otro mundo, pero tratado con bastante cariño y pulcritud.

Los personajes son el centro de la trama y el lugar donde se apoya la historia para sostener un guion bastante clásico, a veces predecible, otras veces desconcertante. Son personajes arquetípicos que no presentan demasiadas aristas (salvo un par de excepciones que montan una historia de amor muy interesante) pero contribuyen a dar cierta (no demasiada) profundidad a la historia.

Caso aparte es el de Giancarlo Esposito que si tiene una historia detrás donde apoyarse y un personaje con crecimiento entorno al que gira la historia, interpretando de manera magistral a la mente creadora del atraco.

Giros de guion constantes a lo largo de una historia de mas de 25 años y que presentan lógicamente vaivenes en sus diferentes episodios pasando por algunos con clara inspiración en los Ocean’s Eleven de Steven Soderbergh y otros con una clara influencia de Tarantino.

Con defectos, con altibajos, pero una interesante propuesta que entretiene y sorprende a partes iguales.
1 2 3 4 5 10 17 >>