Voto de Santiago Garcia:
Drama Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2023
Mas que una jaula de oro los personajes de la cinta se enfrentan a un Olimpo, a un lugar de ensueño que persiguen a una paraíso que buscan y al que les costara llegar un mundo como un Camelot que se les escapa entre los dedos.
Argumento crudo para una cruda realidad la que viven todos los migrantes del mundo, donde gentes despiadadas se encargaran de truncar un sueño y tornarlo en pesadilla. La película es cruel, porque la vida es cruel y esa crueldad se puede ver en los cientos de extras que realmente son migrantes de verdad y en la cara de los protagonistas que casi son aficionados en el papel de sus vidas.
Una vez que termine de verla me sentí afortunado de vivir donde vivo, de tener lo que tengo.
Santiago Garcia