Haz click aquí para copiar la URL
Afganistán Afganistán · Berlín
Críticas de Connie Selleca
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 40
Críticas ordenadas por utilidad
3
26 de febrero de 2020
31 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me la he creído en ningún momento a pesar de los esfuerzos del director por tratar de colarnos una historia y una trama inverosímiles como si fuera una película de realismo y/o crítica social. Para más inri juega a mezclar varios géneros hasta marear la perdiz y acabar preguntándose uno qué es lo que está viendo. La verosimilitud empieza a hacer aguas cuando el guion empieza a adaptarse a la necesidad de la trama principal de una forma antinatural, recurriendo a ideas metidas con calzador para que la historia se dirija hacia donde el director quiere. Eso ocurre en todas las películas, por supuesto, pero se puede hacer sin trampas y con un mínimo de coherencia e inteligencia. En función de los objetivos de los personajes (mente del director) todo va viento en popa, sin apenas obstáculos ni dificultades. Todo sale bien como por arte de magia. Las pueden llamar casualidades al servicio de la trama pero a mí eso me parece muy tramposo, poco honesto y me aparta inmediatamente de la historia, que si hasta ese momento parecía querer contar la lucha de una familia para sobrevivir a las dificultades económicas pasa a ser de repente una comedia de estafadores. Para colmo trata de utilizar los recursos de la comedia americana pero sin tener ni su gracia ni su agilidad ni su ritmo. A la hora de metraje la película se me hace muy larga ya. Y dura dos horas y pico... en las que el director vuelve a dar un par de saltos mortales hacia géneros como el thriller y el drama. Y el tiempo pasa despacio...
En cuanto a los personajes da la sensación de que no tienen vida propia, que son simples marionetas del director, que los lleva por dónde él quiere que vayan y no por donde su naturaleza les empuja, a excepción del personaje del padre, el único que me convence. El actor que lo interpreta está muy bien. Será porque su personaje sí evoluciona, sufre una transformación profunda, no como el resto, completamente planos, como autómatas, lo que hace que no exista empatía con ellos en ningún momento, con sus emociones, objetivos y expectativas y lo único que genera interés sea saber cómo acabará el embrollo que se ha montado.
Todo ello la convierte en una película fría, sin calor, muerta.
Los premios no significan necesariamente buen cine.
Connie Selleca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
27 de octubre de 2020
25 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me esperaba mucho más, craso error. (Nota al margen: ir sin expectativas). Sofia Coppola, Bill Murray... no, no es Lost in translation. Esta es: insulsa, tibia, insípida, anodina, sosa... (y dejo ya los sinónimos). No emociona en ningún momento (Hitchcock decía que en una película cada secuencia debía ser emocionante), el papel de Murray es puro cliché, ¿cuántas veces he visto personajes así en el cine? La película es correcta formal y argumentalmente pero ahí acaba todo, por eso le doy un 4. No tiene chispa, corazón, alma, ni se arriesga en lo más mínimo. Y los mismos escenarios de siempre por los que gusta de pasear esta directora, restaurantes de lujo, martinis, etc. Por muchos planos de Nueva York que salgan (a través de las ventanillas del coche o desde la distancia) no es ningún tributo a esta ciudad. Eso que se lo deje a Scorsese o a Allen. Lo peor de todo es que se supone que es una comedia (con tintes de drama, muy bien, pero comedia) y me ha provocado solamente media sonrisa en su hora y media de metraje. No cala, no llega, se olvidará pronto.
Connie Selleca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
19 de octubre de 2020
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película lenta, tediosa, sin ritmo, aburrida y sin corazón. No es un drama, no es de terror, no contiene escenas de intriga, suspense, acción, ni profundiza en la historia de la zombificación ni el vudú... ¿Qué pretendía el director? Es una de esas películas en las que parece que en un momento dado vaya a ocurrir algo pero no ocurre nada (salvo el final, que parece haber sido ideado para darle un sentido al sinsentido anterior). Nunca arranca, no hay intensidad dramática ni emoción alguna y las historias de las protagonistas no me llegan a interesar en absoluto. Las músicas no encajan y las escenas oníricas son de sonrojo. Parece como si el director quisiera darle una vuelta de tuerca a las historias de zombis (los reales, no los come-cerebros) y quisiera reinventarlo y le sale una chapuza moderna fría, pretenciosa, sin alma, como los propios zombis. Vale, ya lo tengo: es una película zombi en sí misma. Para enterrarla y no volver a resucitarla.
Connie Selleca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de febrero de 2020
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha dejado totalmente impactado, tocado. Falso documental a partir de metraje encontrado (falso también, por supuesto) que no deja indiferente. Película espeluznante, fría, demasiado fría, atroz, cruda, angustiosa... No es una película de terror. No asusta, ni da miedo tal y como entendemos el género. No es gore, apenas salen tripas ni sangre e inquieta más por lo que sugiere y por cómo lo hace que por lo que muestra. Hay escenas de una perversidad insana, imágenes que por su extrañeza, por haber sido sacadas de su contexto, causan un desagrado y una repulsión inmediatos. Lo grotesco de esta película, de cómo cuenta lo que cuenta, su forma visual, hace que te eche para atrás desde el minuto uno. Te va preparando lentamente y te sumerge en una realidad fingida de pesadilla hasta tal punto que una vez la has visto decides que no vas a verla nunca más. Es completamente impersonal (hay documentales que no lo son) y no hay por dónde empatizar con los personajes, con lo que se convierte en un puro documento de la brutalidad y lo macabro. Y sin embargo no se recrea ni se regodea en la violencia gratuita: todo está medido para no llegar al burdo exceso, para no agotar antes de tiempo y que te siga angustiando hasta el último minuto.
A nivel técnico, formal y actoral es casi perfecta, exceptuando algunas interpretaciones para mi gusto algo sobreactuadas que podrían haberse ahorrado y que no aportan nada. Un metraje algo más corto la hubiera dotado también de más veracidad y potencia narrativa. Tiene recursos muy ingeniosos a explorar por amantes del género y futuros directores, por lo que merece por lo menos una visualización en la vida. No más, porque es descorazonadora y como he dicho antes demasiado fría.
Ríete de la bruja de Blair, Holocausto caníbal, Rec, etc. Esto es otra cosa.
Connie Selleca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
5 de marzo de 2021
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré breve (lo que se agradecería de esta película, sin tratar de faltarle al respeto). Cuento infantil gótico lleno de claroscuros y personajes arquetipo, sin diálogos, lo cual es arriesgado y a mi parecer no le sale bien. El arranque es fantástico, esperas cine del bueno. Y vas perdiendo interés conforme pasan los minutos. Técnicamente es impecable, fotografía, sonido, encuadres y composición. Pero narrativamente se estanca pronto, abusando del uso de la técnica del suspense, ya que básicamente la historia no da para hora y media, el guión es flojo y acaba convirtiéndose en un puro juego de escape sin demasiado ingenio. Me parece muy forzada y artificiosa en muchos momentos y tendente a lo inverosímil en algunas soluciones que se dan. Y la música está bien pero al no haber diálogos hablados acaba siendo algo machacona, rellenando el silencio más que subrayando la emoción. Me esperaba mucho más de Bajo Ulloa.
Connie Selleca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow