Afganistán Afganistán · Berlín
Voto de Connie Selleca:
Fantástico. Drama. Terror Haití, 1962. Un hombre vuelve de entre los muertos para trabajar en las infernales plantaciones de azúcar. 55 años después, una joven haitiana le dice a sus amigas su secreto familiar, sin saber que esto llevará a una de ellas a cometer una atrocidad. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2020
Película lenta, tediosa, sin ritmo, aburrida y sin corazón. No es un drama, no es de terror, no contiene escenas de intriga, suspense, acción, ni profundiza en la historia de la zombificación ni el vudú... ¿Qué pretendía el director? Es una de esas películas en las que parece que en un momento dado vaya a ocurrir algo pero no ocurre nada (salvo el final, que parece haber sido ideado para darle un sentido al sinsentido anterior). Nunca arranca, no hay intensidad dramática ni emoción alguna y las historias de las protagonistas no me llegan a interesar en absoluto. Las músicas no encajan y las escenas oníricas son de sonrojo. Parece como si el director quisiera darle una vuelta de tuerca a las historias de zombis (los reales, no los come-cerebros) y quisiera reinventarlo y le sale una chapuza moderna fría, pretenciosa, sin alma, como los propios zombis. Vale, ya lo tengo: es una película zombi en sí misma. Para enterrarla y no volver a resucitarla.
Connie Selleca