Críticas de Scorpiorodas
1 2 >>
24 de octubre de 2018
Una película que se disfruta muchísimo si uno se enfrenta a ella sin los prejuicios que el cine comercial nos ha interiorizado.
Como aficionado al cine fantástico, que el director haya escogido esta historia regional me parece ya de por sí muy meritorio, pero además ha sabido trasladar al espectador a ese mundo gracias a la exquisita ambientación y un ritmo que no decae en ningún momento.
Como detalle a mejorar, queda el guión, pero es una película en general muy conseguida de la que su director puede estar orgulloso. Ojalá veamos más valientes como él en nuestro cine.
27 de junio de 2017
Por fin una serie española de la que sentirse orgulloso.
Una grandísima y original idea, un buen reparto, un guión natural, inteligente y con toques sutiles de humor... quizá le falta el presupuesto de las grandes teleseries de otros paises, pero enhorabuena a los que han hecho posible esta serie porque han sabido cómo solventar ese problema "a la española", es decir, sacando punta al resto de elementos.
Una serie que me tiene enganchado desde el primer minuto y que recomiendo a todo el mundo. Es una serie de ciencia-ficción que no descuida el rigor histórico, una historia riquísima la que tiene nuestro país y que es una fuente de la cual esta serie puede beber, regalándonos escenas históricas mecladas con ficción impresionantes.

Cayetana Guillén Cuervo está maravillosa en su papel.
14 de octubre de 2016
La historia sobre la que trata la película da para una verdadera obra de arte cinematográfico. Hay muchos documentales y libros sobre el expolio nazi en los territorios ocupados, por lo que en un primer momento uno piensa que va a ver una película "basada en hechos reales" como se lee al comienzo de la misma, pero luego uno cae en la cuenta de que el director, George Clooney, es americano...

-Las lecciones morales que Clooney se empeña en aclararnos en la película sobran. Una buena película no te dice cuales son las conclusiones, deja que sea el espectador el que las saque.

-Me queda claro que los americanos son super buenas personas, amantes del arte, super cultos... así como los alemanes y rusos todo lo contrario... ¡qué novedad para una pelicula americana sobre la II G.M.!

-Me parece loable que un grupo de americanos vinieran a Europa a proteger las obras de arte, pero la protagonista de esta historia es Rose Valland, a ella le debemos el 90% de ese mérito. Sinceramente, si George no se quisiera tanto, podría haber hecho una obra brillante pelicula centrada en este personaje, que por cierto, sobresale muy por encima del resto interpretado por Cate Blanchett.

En resumen y para no extenderme demasiado: Mal George, necesita mejorar...
26 de agosto de 2011
A pesar de que Mario Casas no me apasione como actor, creo que en general entre el elenco de actores y la historia daban para muuucho más... es una película con grandes puntazos con los que es inevitable reirse pero el resto del tiempo yo al menos me lo he pasado mirando el reloj calculando cuanto quedaba para acostarme a dormir... una pena.
25 de agosto de 2011
Es increible lo conseguido que está el film: las ambientaciones, los personajes y sus interpretaciones son sencillamente perfectas.
Otro punto fuerte es la objetividad a la hora de contar los hechos, no hay desde mi punto de vista un posicionamiento con respecto a un personaje como Hitler, y que el director deje que sea el espectador el que libremente elija su bando es admirable.
1 2 >>