España España · Vigo
Críticas de iSTO
3 de abril de 2006
Hacía tiempo que no veía una película de ciencia-ficción tan buena. Antes de escribir esto he leído otras críticas y... bueno... ni es perfecta, ni es una mierda, simplemente es divertida. Técnicamente está al nivel de una "serie" de gran calidad (que no serie-B, como Firefly, donde se nota que había menos presupuesto). No llega a la calidad de la segunda triología de Star Wars (ni tampoco tiene el presupuesto de esta) pero desde mi punto de vista lo que triunfa de este film es la historia, mucho mejor que la de Star Wars, si bien las comparaciones son odiosas.

El argumento renquea un poquito en el sentido de que es extraño que todas esas lunas y planetas se pudieran terraformar (tal como nos describe la introdución)... dado que sólo planetas a una cierta distancia de un sol podrían ser tratados con esta técnica... digo yo ¿no? Por ejemplo haber quien es el listo que piensa en terraformar plutón... suerte con la calefacción... o mercurio... en fin. En cualquier caso aparte de este detalle sin importancia (no afecta a la buena calidad del film) la película es más que satisfactoria.

Lo que más destaca es que es divertida, un soplo de aire fresco, y rescata un género de ciencia ficción espacial que HACE AÑOS QUE NO SE VE EN LOS CINES con esta pureza. No hablaré de lo que suelen proyectar porque suele ser basura-acción con argumento de ciencia-ficción. Es raro ver hoy en día una película de ciencia-ficción que no termine siendo igual que otras que no lo son... vamos, que la ciencia ficción hoy en día no se suele considerar un género de calidad debido a la desvirtuación a la que es sometido.

Sobre lo de que esté mezclada con el género Western... yo no lo veo claro. La serie (Firefly) si tiene gran componente Western, pero la película... no lo creo... apenas los lugares pueden recordarnos este detalle. NO CHICOS, no espereis ver un western en este film... más bien algo de intriga...
iSTO