España España · Madrid
Críticas de jcr1980
1 2 3 4 5 6 8 >>
20 de agosto de 2016
Soy un fanático del cine del Oeste y hasta ahora, nunca me había dado por ver esta película. Lástima que ayer me decidiera a hacerlo, porque esta película es un tostón superlativo.
A pesar del 8,1 que tiene Grupo salvaje, está muy por debajo de películas como El bueno, el feo y el malo, Sin perdón, Centauros del desierto y otras tantas películas míticas de este género.
Los personajes son planos, no conectan con el espectador y las interpretaciones son nefastas; el argumento es aburrido y no tiene mucho sentido. La película no engancha y enseguida empieza a hacerse pesada y aburrida. Esta película junto con Hasta que llegó su hora son las películas del oeste más sobrevaloradas de la historia.
Como último, destacar un detalle de Grupo salvaje que llegó a desquiciarme sobremanera: las continuas risas de subnormales que tienen los personajes a lo largo de toda la peli... llegan a ser completamente desquiciantes.
24 de junio de 2013
Preciosa y divertidísima película, donde no he parado de descojonarme un solo rato. El inicio de la película es una especie de documental, el cual nos introduce en la vida y costumbres de la tribu de los Bushman, para pasar después a la trama propiamente dicha. La película consta de tres historias, al principio independientes, que acaban entrelazándose a lo largo de la misma.
Usa mucho la técnica de acelerar ciertas escenas, lo mismo que hacía Benny Hill, lo cual, unido al humor tan fresco y sin malicia de la película, hace que pases un rato muy divertido y agradable. Y si además te gusta África, pues mejor que mejor...
Por otro lado, este filme también hace recapacitar sobre la vida tan ridícula y tan patética que llevamos en la sociedad occidental actual, y sobre quiénes viven más felices: si nosotros con todas nuestras necesidades creadas, o los Bushman, en perfecta armonía con la naturaleza.
29 de enero de 2010
La misión de una película es entretener, sea cual sea la temática, y esta película no lo consigue en absoluto.
Con su temática, se podría haber hecho una película buena y entretenida, y el resultado que se consiguió fue hacer un petardo infumable, una conexión de escenas sin pies ni cabeza, que lo único que provoca son innumerables bostezos, y que lo más normal es dejar de ver sin terminar (por lo menos en mi caso).
Yo la aguanté hasta casi la mitad, pero ya no pude más y tuve que cambiar de canal, porque no tiene ninguna escena que provoque la más mínima emoción... además, todo ello se acrecienta con la interpretación del protagonista, un personaje de lo más soso y carente de cualquier tipo de sentimiento y emoción.
Consejo: se trata de una película excelente si no puedes conciliar el sueño y tienes que ir a trabajar al día siguiente. Póntela en el DVD, y en unos 10 minutos te quedas irremisiblemente dormido.
8 de enero de 2010
... y otra es el supuesto humor de que hace gala esta película. Se trata de una concatenación de situaciones sin pies ni cabeza con unos diálogos que no hacen gracia a nadie. Un muy buen reparto de actores y una muy mala película. El director quiso hacer algo original, y le ha salido una gilipollez de película que no hay por dónde cogerla. No os dejéis engañar: esta película no es de humor, es una chifladura de alguien que ha querido hacer algo distinto, y le ha salido el tiro por la culata.
16 de julio de 2016
... y es que no espabilo. Tengo experiencia suficiente para saber que las películas de culto son, en un 99,9% de los casos, una mierda absoluta. Y hoy me he empeñado en ver esta ¿película? que me ha vuelto a confirmar lo que yo siempre he pensado... que las películas de culto no merecen nunca la nota inflada que les da la crítica.
Han sido unas 3 horas de tortura, que por lo menos en la 1ª parte se hacía más llevadera... pero al llegar a la plantación donde les reciben unos franceses, la película ya se ha terminado por convertir en un despropósito total.
¿Por qué coño hacen películas tan lentas? ¿Por qué tengo que estar viendo durante 20 segundos una y otra vez un plano con la cara de los actores? ¿Por qué no se centran en el argumento y se dejan de primeros planos absurdos? Con 100 minutos de metraje, habría sido más entretenida, aunque mala igualmente. Durante la última hora he tenido que ir pasando las escenas para ver qué pasaba, porque se me estaba haciendo insufrible.
Increíble que esta peliculilla tenga un 8,2, me resulta increíble... la pongo un 1 porque la jungla es muy bonita y me gusta ver imágenes de la misma.
1 2 3 4 5 6 8 >>