Bolivia Bolivia · santa cruz
7.9
10,649
Documental
23 de agosto de 2011
Alguien dijo que para ser un poco más humanos, debemos ver cosas inhumanas... cosas que nos hagan dudar de la misma existencia de esas realidades increíbles, atroces, cosas que nos hagan preguntarnos, porque? Y aunque respuestas de tipo político, económico, social y hasta religiosos (en algunos casos) están en imágenes como las de este documental, sigue el cuestionamiento del que pasa con la conciencia humana? que pasa con la idea de pensar en algo más que no sea uno mismo? es inexistente?
Tal parece que no hay respuestas para esto, o por lo menos no alguna que nos dé la tranquilidad de que se está haciendo lo correcto.
Y es que después de ver esta matanza descabellada, cruel, de seres indefensos, queda una amargura y una tristeza más fuertes aún porque sabemos que esto sigue sucediendo.
Este documental es una muestra de una suma de voluntades de gente que ha arriesgado mucho por dar a conocer este tema. Y que además ha podido diferenciar en alguna parte de su vida, de que lado estaba y lo que debía hacer en adelante.
Creo que es indispensable verlo, es claro, está muy bien narrado y cuenta con un equipo técnico y humano fantásticos, que se vale de todo tipo de trucos para lograr mostrarnos estas realidades tan difíciles de creer.
Obras como estas son las necesarias para lograr algún cambio...
cindy
2 de marzo de 2015
Me rehusaba a ver esta película porque esperaba el drama existencial de un actor venido a menos en la vida, tipo documental serio y triste.
En realidad me gustan las películas de ese género, pero Jean-Claude Van Damme no me parecía nada interesante.
Ahora, sorprendentemente, la película tiene todo esto y más! nos cuenta la historia de un tipo venido a menos, si...pero relatado de una manera muy ingeniosa, a través de la ficción, en un día terrible en la vida de éste personaje muy bien interpretado por el mismo Jean-Claude, (que me sorprendió de grata manera con su excelente actuación).
El guión es realmente original y la película alcanza un muy buen nivel, logra hacer sentir y entender al espectador la intensa dificultad del personaje para llegar a ser quien es, lograr mantenerse y poder seguir adelante en un medio muy complicado como es el cine, mas aún siendo un belga que ha llegado a Hollywood en los años 80 y ha tenido que competir con otros grandes del cine de acción americanos. Todo esto, junto a los problemas personales que esto conlleva como la drogadicción, el alcohol y los temas conyugales, son muy bien transmitidos a través del mismo Van Damme.
La acción, las actuaciones, los diálogos y sobre todo el buen humor son los ingredientes que hacen de esta cinta un buen momento de entretenimiento del bueno. Vale la pena verla.
cindy