Bolivia Bolivia · santa cruz
Voto de cindy:
7.9
10,648
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2011
Alguien dijo que para ser un poco más humanos, debemos ver cosas inhumanas... cosas que nos hagan dudar de la misma existencia de esas realidades increíbles, atroces, cosas que nos hagan preguntarnos, porque? Y aunque respuestas de tipo político, económico, social y hasta religiosos (en algunos casos) están en imágenes como las de este documental, sigue el cuestionamiento del que pasa con la conciencia humana? que pasa con la idea de pensar en algo más que no sea uno mismo? es inexistente?
Tal parece que no hay respuestas para esto, o por lo menos no alguna que nos dé la tranquilidad de que se está haciendo lo correcto.
Y es que después de ver esta matanza descabellada, cruel, de seres indefensos, queda una amargura y una tristeza más fuertes aún porque sabemos que esto sigue sucediendo.
Este documental es una muestra de una suma de voluntades de gente que ha arriesgado mucho por dar a conocer este tema. Y que además ha podido diferenciar en alguna parte de su vida, de que lado estaba y lo que debía hacer en adelante.
Creo que es indispensable verlo, es claro, está muy bien narrado y cuenta con un equipo técnico y humano fantásticos, que se vale de todo tipo de trucos para lograr mostrarnos estas realidades tan difíciles de creer.
Obras como estas son las necesarias para lograr algún cambio...
cindy