Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de GO76
1 2 >>
1 de mayo de 2023
Maravilloso trabajo de la gente de Mandarina Televisión, trayendo a la pantalla no sólo aspectos conocidos y desconocidos de la vida de un músico esencial del rock nacional argentino como es Fito Páez; sino también una impecable reproducción de época desde los años '60 en que sucede el nacimiento del músico, hasta los '90, momento en que se instala en el olimpo del rock en castellano con ese disco que es "El amor después del amor" y que se convirtió en el disco más vendido en la historia de nuestro país.

Los directores y guionistas hacen un increíble trabajo ya que no se limitan a contar los hechos con buen pulso, sino que se meten en la mente de Páez, tratando de ayudarnos a sentir lo mismo que el protagonista; con algunas escenas que rozan lo onírico. La serie está basada en las memorias del propio Fito y no busca como otras series biográficas por el estilo endiosar la figura del artista. Es sincera en su relato, hace un muy buen manejo de los flashbacks y no evita temas espinosos como la depresión causada por el abuso de drogas que enfrentan los protagonistas, o la tragedias familiares.

Mención especial para el cast, ya que todos lucen un parecido asombroso con sus partes reales. Iván Hochman se destaca con su sensible composición de Fito Páez y Micaela Riera parece haber nacido para interpretar a Fabiana Cantilo. El humorista Campi sorprende en su papel del sobrio padre del artista.

Baglietto, Cecilia Roth, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich, Fabián Gallardo, Charly García, Spinetta, el grupo Virus, Palo Pandolfo, Hilda Lizarazu, Pablo Milanés y hasta Juan Alberto Badia, tienen su aparición en esta serie, desde importante a mínima, pero todos muy bien representados. La banda de sonido está impecable, ambientando las épocas con música variada y no solamente del propio Páez.

Lo dicho, una carta de amor a una época, a este artista inigualable que es Fito Páez, que no puede dejar indiferente a nadie que guste de un buen drama biográfico y mucho menos del maravilloso rock nacional argentino.

Ojalá sea el puntapié inicial para que se repasen las vidas de otros músicos locales destacados y de todo América Latina. Además son 8 episodios que se ven rápido,, dos días en la vida nunca viene nada mal! Que la disfruten.
1 de mayo de 2012
Una gran adaptación en la que Franco Zeffirelli busca respetar en todo momento el ambiente general de la obra de Shakespeare. Esto se ve reflejado en las locaciones elegidas, el vestuario y, por supuesto, el lenguaje poético con que los actores se expresan a lo largo de todo el metraje de la cinta. La música del gran Nino Rota (conocido por sus geniales aportes a los trabajos de Fellini) completa el cuadro. Pero nada de esto se vería creíble sin interpretaciones al nível del proyecto, y ¿que decir de la Julieta encarnada por una jovencísima Olivia Hussey? Sencillamente cuesta recordar frente a las cámaras a una criatura más pura, bella y dulce en toda la historia del cine. Me atrevo a decir que su interpretación justifica con creces el visionado del filme.
Royal Space Force
Japón1987
6.3
Animación
25 de marzo de 2012
Considero que se trata de una obra irrepetible, sin paralelo alguno en el anime. El diseño de los escenarios y de lo que forma el mundo en el que transcurre la obra es excelente y derrocha imaginación (y es más de lo que se puede decir de muchas otras series o películas del género). Hay escenas que no parecen tener sentido? Puede ser... Es algo lenta? Es posible... Pero en conjunto la considero una gran película. El sueño de poner al hombre en el espacio no es para nada un tema menor, así como el saber en donde estamos y porqué... Todas cuestiones que se plantea el protagonista y que trata la religión (muy bien inventada por la gente del Studio Gainax) que predica Leuquinni. Y la banda de sonido compuesta por el gran Ryuichi Sakamoto es notable (ya quisieran algunos anime contar con este señor y no con melosas vocecitas pop para su música!). Resulta sorprendente descibrir que se trata de "los primeros palotes" en el mundo de la animación de quienes una década más tarde nos traerían la genial "Shinseiki Evangelion", sin duda una serie "parte aguas" en el género. En resúmen, volviendo a "Royal Space Force", es lo que se dice una obra maestra, hoy un verdadero clásico.
28 de julio de 2018
Comedia romántica que desaprovecha a dos buenos actores protagónicos en pos de un guión remanido y predecible. El tono de comedia es tan forzado y elevado que cuesta engancharse con él aunque uno sepa de que va la cosa, sobre todo con los recargados y ridículos diálogos entre la pareja protagónica. Me costó terminarla y aunque no suelo escribir críticas, el resultado general me pareció tan malo en su conjunto que quise escribir esta vez para advertir a quienes se topen en Netflix con este título, que seguramente hay otros aun siendo del género, mucho mas interesantes. Aburrida, ridícula y sosa. Sin duda uno de los peores filmes que yo haya visto.
14 de enero de 2021
No se si es porque la ví a 45 años de su estreno, pero puedo afirmar que nunca he visto un filme cuyo eje sea el sexo, tan aburrido y poco estumulante. Lo siento pero esta vez no he logrado conectar con la poesia que muchos ponderan en esta pelicula y su trama casi inexistente; ya que todo va de un tipo que prostituye mujeres y se enamora tanto de una de ellas, y ella de él, que el propio tedio y pasión los lleva a ellos, y a nosotros como espectadores tambien, al muy previsible final. Correctas las actuaciones, algún que otro plano muy bien logrado y poco mas. Por eso el 5 de la nota que le asigno. Las pocas escenas que rompen esta monotonía están puestas allí casi a cuento de nada, para escandalizar, supongo. Estoy seguro que con un metraje de 100 minutos se pueden contar mejores historias de tono erótico. Una decepción para mi este filme. Si alguno tiene curiosidad por la obra de Nagisa Oshima puedo recomendar "Furyo" que de verdad presenta una historia potente y actuaciones dignisimas.
1 2 >>