Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de GO76:
Romance. Drama Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2012
Una gran adaptación en la que Franco Zeffirelli busca respetar en todo momento el ambiente general de la obra de Shakespeare. Esto se ve reflejado en las locaciones elegidas, el vestuario y, por supuesto, el lenguaje poético con que los actores se expresan a lo largo de todo el metraje de la cinta. La música del gran Nino Rota (conocido por sus geniales aportes a los trabajos de Fellini) completa el cuadro. Pero nada de esto se vería creíble sin interpretaciones al nível del proyecto, y ¿que decir de la Julieta encarnada por una jovencísima Olivia Hussey? Sencillamente cuesta recordar frente a las cámaras a una criatura más pura, bella y dulce en toda la historia del cine. Me atrevo a decir que su interpretación justifica con creces el visionado del filme.
GO76