Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Iván
6 de julio de 2022
Esta obra cinematográfica ganadora de importantes premios como el BAFTA y nominada al Oscar a mejor película extranjera relata la lucha de un revolucionario argelino por la independencia de Argel en los años 50, territorio ocupado en ese entonces por Francia. El protagonista se relaciona con otros colegas y usan tácticas que eran muy comunes en las guerrillas de todo el mundo en la segunda mitad del siglo XX.
20 de abril de 2022
"2001: una odisea al espacio" es una de las experiencias más impactantes de la historia del cine. No es solo una película sobre el pasado y el futuro de la humanidad sino una experiencia espiritual sobre el propósito de la civilización y el paradero del hombre. Es un largometraje con una amplia gama de interpretaciones, todas igual de interesantes.

Ver esta película puede significar un antes y un después, un cambio radical en la forma de pensar del espectador y el inicio de una mentalidad más reflexiva e interesante. Para esto, la obra exige poner especial atención a la pantalla, siendo la recompensa algo muy valioso.
18 de febrero de 2022
En esta obra cinematográfica de culto, se nos presenta a dos socios/amigos que consumen drogas de todo tipo y nos muestra los efectos que éstas les producen. Las actuaciones son caricaturescas y nos manifiestan a personas actúan de forma anómala de irregular a lo largo de toda la película. Por su parte, los efectos visuales que denotan las alucionaciones de los personajes también son cómicos. Estos ingredientes engendran una película graciosa y, para aquellos a los que las drogas les provoquen curiosidad, interesante.

La trama, a su vez, es bastante delgada. Sin embargo, quizás esto se le pueda perdonar tratándose de una película honesta, que no hace mucho más que exhibir un rasgo de la contracultura que surgió en el primer mundo en los años 60 y cuyas manifestaciones podemos seguir apreciando hoy en día.

En definitiva, creo que se trata de un largometraje gracioso, quizás provocador y quizás insustancial. Se trata de una buena comedia, aunque le falta para ser una obra notable.
19 de febrero de 2022
Esta película nos exhibe a un niño junto con su familia en medio de las disputas iniciadas en Irlanda del Norte en los años 60. Dado que nos muestra los conflictos políticos y familiares desde la óptica de un niño de nueve años, es una película muy humana y emotiva, que sin mucha dificultad cumple con el objetivo de llegar al corazón del espectador. Este niño, el protagonista de la obra, es encarnado por Jude Hill, cuyas actuaciones son simpáticas y hasta jocosas.

Por otro lado, la estética de la película me pareció excelente. No es que toda película que esté hecha en blanco y negro adrede sea necesariamente agradable de ver. Pero esta en particular lo hace muy bien en conjunto con imágenes de bonitas casas de un suburbio y de gente con vestimenta anticuada. Esto sumado a la música del célebre cantante Van Morrison, nacido en Belfast, lo convierte en un largometraje cautivante y emocional.