Críticas de Jimi Carter
1 2 >>
18 de febrero de 2014
El guión no es nada original, los actores no están naturales, y sobretodo, no es nada entretenida. No te enseña nada sobre el valor de la vida, pero nada de nada.
Por si no lo habéis notado, era ironía. La película es maravillosa. El principio ya nos resume toda la película, pero sin que nosotros nos demos cuenta. Un señor mayor que camina por el arcén de la carretera, al que un policía le plantea dos preguntas sencillas. "¿De dónde viene?", a la que el responde "de allí", y "¿hacia dónde va?", a la que él, vestido con una chaqueta cubierta de copos de nieve, responde "hacia allá". Parece demasiado simple, pero a mí me dejó sin aliento.
La última cinta de Alexander Payne te va sorprendiendo cada vez más, a medida que pasan los minutos, y cuando llegas a un momento en el que no puedes pedir más, ¡bam! Y no digo nada más.
Tengo que decir, a su pesar, que Will Forte, al que hasta ahora no conocía y que interpretaba al hijo del protagonista, no me ha gustado nada. Y esto no es ironía. Al contrario, las interpretaciones de Bruce Dern y June Squibb han sido de 10. Sobretodo la de esta última, que ha sido todo un descubrimiento.
13 de febrero de 2014
Aunque no tengan nada que ver, con esta película me pasó algo parecido a 'Las brujas de Zugarramurdi'. Esperas que sea una comedia española buena llena de chistes y con un ritmo que lo último que harías es quedarte dormido. Pues no fue eso lo que me pasó. Alquilé esta película el pasado martes, con buenas expectativas habiendo visto que era la cinta más nominada a los Goya. El arranque es prometedor. Pero a la media hora, la película va tomando un tono más Isabel Coixet que te deja confuso y te hace plantearte qué quiere decir el director. En absoluto es mala, pero, ¿qué queréis que os diga? Me esperaba más. O es comedia o es drama. Y si están mezcladas, que sea bastante más regular.
Entre las interpretaciones, sin duda la mejor para mí es la de Roberto Álamo, con un personaje nada fácil. También me ha sorprendido bastante Patrick Criado, el Nuño de 'Águila roja' que hace un personaje con el que es muy fácil identificarse. Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez y Verónica Echegui están bien, pero tampoco aportan nada nuevo, la verdad.
Pues eso, yo me esperaba más, pero no me ha dejado mal sabor de boca. Sean mejores o peores, a mí me gustan las historias de Sánchez Arévalo y cómo las cuenta.
7 de febrero de 2014
Yo no sé si es la mejor película de Woody Allen en años, o si es el regreso a su cine de años atrás. Pero lo que sí sé es que es una película maravillosa. Lo que es verdad es que detrás de todo había unas expectativas enormes debido a las buenas críticas, y puede que a mí en algunos momentos de la película me falle algo, que no sé qué, pero es indiscutible que es una obra mayor. Pero, sin duda, lo que más brilla en esta cinta de Woody es la actuación de Cate Blanchett. Verla doblada al español es una verdadera lata, pero aún así se puede apreciar el enorme talento que tiene ella como actriz, y también él como director. La historia es muy profunda, con continuos flashbacks que hacen ver su antigua vida en Nueva York. Es una película muy ligera, y a la vez, dura y profunda, como ya he dicho. Woody se reinventa y este filme quedará para la historia.
13 de febrero de 2014
Cuando oí hablar de una película sobre una estafa de los 70, en la que los protagonistas eran Bradley Cooper, Christian Bale, Amy Adams y Jennifer Lawrence y que era la película más nominada al Oscar, no podía permitirme perdérmela, por nada del mundo. Ahora veo que no tenía por qué haber sido así.
El principio de la película ya me chirría un poco. Quizá sea la barriga de Christian Bale, o los rizos de Bradley Cooper, no sé. Lo que está claro es que no es el escote de Amy Adams. La película sigue y me sigue chirriando más. Lo cierto es que no me parece nada mala, sin embargo, no era lo que me esperaba. Además, el doblaje no ayuda mucho. Nada, vamos.
David O. Russell vuelve a contar con sus actores fetiche para una historia bastante buena, pero un guión mejorable. La propuesta es muy interesante y atrayente, pero acabas aburriéndote al ver que puede ser un intento de copia al maestro Scorsese. Tiene momentos muy memorables, como el beso en el baño entre Adams y Lawrence, pero hay que decirlo, me ha decepcionado bastante.
En cuanto a las interpretaciones, Christian Bale no me ha gustado, algo sorprendente teniendo en cuenta lo gran actor que es. Bradley Cooper nunca me ha gustado, así que no opino. Y los demás están bastante mejor, sobretodo ese papel que hace Jennifer Lawrence de loca desquiciada.
9 de febrero de 2014
Antes de ver la película, había oído ciertas críticas negativas hacia ella, sobre que si era irregular y esas cosas. Y como yo no hago caso de esas valoraciones, porque me importan más bien poco, fui al cine el día que se estrenó para ver "la nueva de Woody Allen", como todos los años. Y la verdad es que salí contento. No era una obra maestra al estilo de 'Annie Hall' o 'Delitos y faltas', por supuesto que no, pero salí con una sonrisa, que al fin y al cabo, es lo importante. Puede ser que la forma de contar la historia fuera un poco irregular, o que sea floja si la comparamos con otras, pero para mí, el que sea de Woody le suma creatividad. Si alguna película suya es mala, que dudo que haya muchas, sería por la ejecución, porque las ideas son geniales. Lo que no entiendo es que se critique que Woody ruede películas en las capitales europeas más importantes. Se ha pasado muchos años en Nueva York, ¡dejad que haga lo que le de la gana! No es nada malo. Y por último, tengo que decir que la única interpretación que me ha sabido bien ha sido la de Ellen Page, porque Penélope deja mucho que desear después de, para mí, su mejor interpretación en 'Vicky Cristina Barcelona'.
1 2 >>