España España · JAÉN
Críticas de ALPHA
1 2 3 4 5 6 8 >>
27 de junio de 2005
Soy un joven aficionado al cine y he visto películas de miedo de todo tipo: terror psicológico, sangriento, agobiante, realista y paranormal pero después de 25 años de su estreno esta cinta me asustó más que todas las películas de los '80 y '90 que he visto, es increíble. Transmite una gran tensión y creo que en el instante en el que la pelota bajo escaleras abajo por segunda vez, ahí nació el terror psicológico, el que asusta sin mostrar nada que deba asustar. Sencillamente sencilla y extrañamente siniestra, una mezcla a la que no estamos acostumbrados y muy efectiva. Me encantó, (8'8)
11 de diciembre de 2005
Esto ocurre mucho en el cine, una película da mucho que hablar pero después de unos meses se desvanece, y algunos nos preguntamos donde van todas estas películas, algunas de las cuales son de gran calidad, pues pasan al olvido por diversos motivos, o por no tener a un director muy comercial, por no tener éxito en taquilla...Pero como en todo a veces se cometen errores, y precisamente esta película es uno de esos errores, por que como puede caer en el olvido una cinta en la que los actores lo bordan, en la que el ambiente carcelario es el más conseguido que se haya visto en los últimos años en el cine, una película en la que guión es de tanta calidad y que consigue acercarnos tanto al personaje protagonista hasta casi meternos en su pellejo.
Supongo que esta será algunas de las injusticia del cine y más concretamente del cine americano.
Muy buena cinta 4 y 1/4 sobre 5.
10 de diciembre de 2009
Todavía no me creo que me gaste cada fin de semana 5,50€ en ir al cine y aún no haya podido ver nada parecido a esto.

Cuando veo una de estas películas maravillosas, me doy cuenta de que el cine, al contrario que las especies, no evoluciona, perfecciona y mejora con los años sino que envejece, pierde la memoria y se arruga como las personas.

Como es posible que esta cinta sin efectos ni artificios, pueda entretenerme más que la mayoría de las películas que he visto en los últimos diez años.

Una historia sencilla en conjunto pero hilvanada con una habilidad profusa y diestra. Se pasa en un suspiro y por el camino deja perplejo al espectador mostrándole que los actores de hoy en día tienen mucho que aprender sobre las maneras de estos gigantes llamados Newman y Redford.

El ambiente corrupto de las ciudades y los tinglados ilegales hacen una piña con los estafadores y burdeles de las calles de Chicago, para mostrarte la vida de aquella época con un cálido tono de humor sin impertinencias.

Una escena para recordar, seguramente todas, pero especialmente la partida de póker del tren.
26 de marzo de 2010
Sobre gustos no hay nada escrito, pero hay cosas que no se pueden consentir, por ejemplo, que alguien diga que Médico de Familia es la mejor serie jamás emitida o que la La Casa del Lago debió ganar todos los Oscar de su año.

Lo que quiero exponer en estas frases es lo siguiente: Alguien que admita que Dexter es la mejor serie americana jamás realizada, ¿está mintiendo, está loco o puede que tenga razón?

Dexter tiene el más acertado equilibrio entre comedia, drama, originalidad y ritmo de toda la televisión americana. Entretenida, divertida y en momentos agobiante, te mantiene 40 minutos con los ojos abiertos, pero siempre con la seguridad de que ningún capítulo te decepcionará. Y consigue el más difícil todavía, cada temporada parece insuperable y cuando ves el primer capítulo de la siguiente, piensas: "Joder es mejor que la anterior".

Pues la verdad es que con esta serie soy bastante transparente (como el film con el que Dexter sujeta a sus víctimas), jovenzuelos he visto muchas series y para mí esta es la mejor mejor del siglo XXI, llamadme mentiroso o loco, pero si veis el primer capítulo y después pensáis en lo que habéis visto, os daréis cuenta de que quizá tenga razón.
25 de junio de 2005
Ciertamente esta película nunca ha recibido grandes elogios pero personalmente no se por qué. La cinta cuenta una historia pasiva pero bastante emocionante y el argumento mezcla distintas historias que ya habían sido llevadas al cine pero al menos las ha fusionado (que ya es un progreso). Particularmente para mi Ron Howard es un director que me agrada bastante y esta cinta no me decepciona, además es de las pocas cintas que ponen en la sobremesa sin ser malas películas.
1 2 3 4 5 6 8 >>